Ayuda! bmw e90 lci

Sergio55

En Practicas
Modelo
BMW 318i 2009
Reacciones
0
Hola buenas a todos! Soy nuevo por aquí y me he comprado mi serie 3 hace apenas un mes y tengo algunas dudas ya que aunque tiene 154mil kms. empieza a tener ruido de cadena a relentí y en frio suena bastante al acelerar hasta que coge temperatura y presión de aceite, en todas las paginas de recambios me pone que tengo un n43 (obviamente yo también lo creo) pero en la ficha técnica dice que llevo un n46b20b y no estoy seguro de si me valen los kits de distribución que me recomiendan en las paginas de recambios ya que al poner mi modelo, motor, etc. (318i lci 143cv 2009) me salen todas las piezas para n43.

Y también tengo problemas al arrancar en frio según como y estoy pensando en cambiarle bujías y bobinas NGK ya que el anterior propietario aunque lo a cuidado bien y le ha hecho sus revisiones era bastante dejado y despreocupado.

A parte de pedir si me podríais echar un cable con el tema de identificar el motor y la recomendación sobre bujías y bobinas, que mas me recomendarías que le hiciese por mantenimiento? Ya que creo que no le ha cambiado nunca bomba de agua ni aceites de cambio y diferencial, etc.

Muchas gracias de antemano a todos y que sepáis que leo el foro desde hace algunos años, ya que he tenido algún bmw antes, gracias!

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.692
Ostras,curioso caso,yo sinceramente me fiaria mas de la ficha tecnica de tu coche que de lo que diga una web
Quizas por el año coincida los ultimos con un motor y los primeros de otro,por eso la web te da esa opcion
Vaya....es facil...haz una foto al motor o mira en imagenes y sales de dudas,n43 y n46 son similares en muchas cosas pero se distinguen facilmente

Dinos los ultimos 7 digitos de tu bastidor

Última edición:

Sergio55

En Practicas
Modelo
BMW 318i 2009
Reacciones
0
los últimos 7 dígitos son A423519

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Hola de la cadena olvídate, si un caso cambia el tensor de la cadena que además salió una referencia nueva que lo que lleva es el muelle más duro.
Bobinas ngk para ese modelo van bien, muy importante mirar válvula pcv cuando está mal hace que el motor vaya mal y consuma aceite, filtro de gasolina debe cambiarse, el concesionario puede decir misa.
Yo tuve el n43 cerca de 13 años

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.692
Llevas el N43B20A. El LCI ya no lleva el anterior N46 de inyeccion indirecta.

Un saludo
Si,acabo de mirar y lleva el n43

Pero me parece un error muy gordo que en la ficha tecnica,el papel oficial del coche lleve otro tipo de motor,no se mr parece muy curioso,no se si sera normal en los e9X

Sergio55

En Practicas
Modelo
BMW 318i 2009
Reacciones
0
Bueno chic@s, hoy cuando he arrancado el coche a la salida del trabajo le ha costado arrancar como siempre y cuando lo ha hecho a empezado a temblar entero bastante y me ha salido la luz de fallo de motor... Lo he apagado rápido y al encenderlo otra vez, todo bien y se ha quitado la luz de motor sola.

Al llegar a mi casa lo he llevado a mi mecánico (al que le llevo coches que tengo a veces para vender de vez en cuando, ósea máxima confianza el tío es un crack!) y hemos visto que la cadena estaba bastante destensada por el tapón del aceite y hace ruido en ralentí, asi que después del susto del fallo de motor y los ruidos bastante fuertes de cadena que tengo en frio voy a comprar ahora todo el kit de cadena tanto de árbol como de bomba de aceite, bobinas y bujías ngk, aceites (motor, caja de cambios y diferencial), todos los filtros MANN, bomba de agua, correa, las dos bieletas de suspensión traseras bilstein (que tengo una rota), vamos a sacar también los inyectores para comprobarlos y limpiarlos bien, que he leído que este motor sufre bastante también y ya esta.

Alomejor peco de precavido, pero lo acabo de comprar hace a penas 1 mes, lo he conseguido bastante bien de precio y ya que estoy, como no se el mantenimiento que ha tenido antes y al tener ya 150.000kms mejor lo hago todo, me quedo tranquilo y me olvido, ya que también hago viajes largos de vez en cuando con el coche...

PD. Iva a comprar hoy unas llantas estilo csl en 18 preciosas que llevo mirando un par de semanas y con el susto van a tener que esperar...:facepalm::facepalm:

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
489
Bueno chic@s, hoy cuando he arrancado el coche a la salida del trabajo le ha costado arrancar como siempre y cuando lo ha hecho a empezado a temblar entero bastante y me ha salido la luz de fallo de motor... Lo he apagado rápido y al encenderlo otra vez, todo bien y se ha quitado la luz de motor sola.

Al llegar a mi casa lo he llevado a mi mecánico (al que le llevo coches que tengo a veces para vender de vez en cuando, ósea máxima confianza el tío es un crack!) y hemos visto que la cadena estaba bastante destensada por el tapón del aceite y hace ruido en ralentí, asi que después del susto del fallo de motor y los ruidos bastante fuertes de cadena que tengo en frio voy a comprar ahora todo el kit de cadena tanto de árbol como de bomba de aceite, bobinas y bujías ngk, aceites (motor, caja de cambios y diferencial), todos los filtros MANN, bomba de agua, correa, las dos bieletas de suspensión traseras bilstein (que tengo una rota), vamos a sacar también los inyectores para comprobarlos y limpiarlos bien, que he leído que este motor sufre bastante también y ya esta.

Alomejor peco de precavido, pero lo acabo de comprar hace a penas 1 mes, lo he conseguido bastante bien de precio y ya que estoy, como no se el mantenimiento que ha tenido antes y al tener ya 150.000kms mejor lo hago todo, me quedo tranquilo y me olvido, ya que también hago viajes largos de vez en cuando con el coche...

PD. Iva a comprar hoy unas llantas estilo csl en 18 preciosas que llevo mirando un par de semanas y con el susto van a tener que esperar...:facepalm::facepalm:

Motor de inyección directa... Lo mejor es sustituir inyectores a la última versión (Index) que es la 12 creo y las sondas NOX. Pero antes de mirar a lo loco una diagnosis a ver porque saltó ese fallo.

Un saludo

Sergio55

En Practicas
Modelo
BMW 318i 2009
Reacciones
0
Motor de inyección directa... Lo mejor es sustituir inyectores a la última versión (Index) que es la 12 creo y las sondas NOX. Pero antes de mirar a lo loco una diagnosis a ver porque saltó ese fallo.

Un saludo

Buenas, pues lo conecte la maquina y le hice una diagnosis y habian saltado fallos en muchos sensores, de cilindros, de inyeccion, de sonsa lambda, etc… y tengo la cadena algo estirada y se mueve un poco de punto en marcha la distribución, he comprado todos los kits y aun estoy a la espera para cambiar todo, a ver si arreglo el problema, mis mecánicos me han dicho que si asi que veremos…