Ayuda cable pirotécnico X5 E70

Mandangus

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
5
Hola he tenido un problema con el coche y al final he terminado aquí ya que no encuentro mecánicos y me he decidido a arreglarlo yo. El coche funcionaba pero se quemó la batería sola teniéndolo aparcado y los cables se fundieron un poco, los he reemplazado y la batería también. Encienden las luces y el cuadro pero me ha quedado una cosa sin conectar por qué no se a donde va y creo que por eso no arranca. (Un cable que sale del borne positivo con un círculo al final como para atornillarlo a algún lado. No sé dónde iba antes no he conseguido localizarlo solo he encontrado un agujero con una cosa dentro no se si será por aquí pero no tiene pinta. Si alguien me puede ayudar lo agradecería un montón. Ahora actualizo con fotos cuando se suban que estoy en un pueblo que no llega ni el internet…. ‍♂️

Mandangus

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
5
Mi duda es para un BMW x5 e70 ya que no encuentro información por ningún lado de donde va conectado el extremo pequeño que tiene una arandela de esta imagen.
41SNiBjPxHL._SR600%2C315_PIWhiteStrip%2CBottomLeft%2C0%2C35_SCLZZZZZZZ_FMpng_BG255%2C255%2C255.jpg

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.479
No hay ninguna cajita negra cercana que se puede como abrir?, suele llevar el signo de "+"

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.547
Gracias por contestar Pablo. Creo haber encontrado la solución por si en un futuro alguien acaba por aquí con el mismo problema.
Minuto 6:07 se puede ver donde va atornillada la pieza.

Viendo el video , la pieza que comentas estaba desconectada en el coche del video , cuando cambia la batería es cuando la conecta !! al menos eso es lo que yo veo en el video . :)

Mandangus

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
5
Al final no lo he solucionado pensaba que sí pero no, he ido a un desguace y he comprado un tornillo de un x3 que por lo visto iba donde se me quemó a mí y debería engancharse por abajo también con otro cable que no sé dónde irá ni cómo meterle mano ahí

Mandangus

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
5
Alguien sabe a donde va eso conectado ? Por si es una toma de tierra o algo así que no vaya a ningún lado? Aquí muestro una foto de uno en buen estado y lo que tengo yo en el lugar donde debería ir conectado
IMG_0763.png
IMG_0773.png

Mandangus

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
5
Es que el coche antes de que pasara esta mierda arrancaba solo me falta conectar esto y mi pobre x5 volverá a la vida por favor si alguien se le ocurre algún invento o que puedo hacer para arreglar esto me salvaría

Mandangus

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
5
O tal vez aún que sea de forma temporal si le ato con unas bridas El Hierro ese que ha quedado en el agujero al círculo del cable de la batería? No lo he hecho esto todavía por qué tengo miedo de cargarme el coche

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.868
Ojo, que según dices el cable sale del positivo y como ese otro sea una masa o negativo te va a dar un chispazo curioso (aparte de poder cargarte alguna que otra centralita).

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.868
Mira esto por si te vale para hacerte una idea, creo que ese cable lo puedes ver donde va conectado en el minuto 8:30

Mandangus

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
5
Lo he puesto con bridas al hierro ese y parece que va aislado del chasis pero cuando toca chasis hace un chispazo pero el coche sigue sin arrancar aún teniendo el cable ese enganchado con unas bridas. No se que hacer estoy bastante perdido. Lo llevé a un taller antes de ponerme con el y me dijo que solo los cables eran 1000 euros y los compré yo en el desguace por 70. Pero ahora me encuentro perdido por que no se por dónde tirar ya, he ido a todos los desguaces de la zona a ver si veía un x5 para coger la misma pieza no la he encontrado he encontrado un tornillo de un x3 que es para conectar el cable ese y por otro lado otro cable acabado en un círculo que en el x3 iba por abajo. En el mío no sé cómo irá…

Mandangus

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
5
Creo que tengo que ponerle el tornillo o hacer un empalme por ahí dentro y meter este cable hacia el motor de arranque. Opiniones?
94858138d625d7f0f0a37ffd1ba83834-bmw_x5_e70_laidai_starterio.jpg

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Lo he puesto con bridas al hierro ese y parece que va aislado del chasis pero cuando toca chasis hace un chispazo pero el coche sigue sin arrancar aún teniendo el cable ese enganchado con unas bridas. No se que hacer estoy bastante perdido. Lo llevé a un taller antes de ponerme con el y me dijo que solo los cables eran 1000 euros y los compré yo en el desguace por 70. Pero ahora me encuentro perdido por que no se por dónde tirar ya, he ido a todos los desguaces de la zona a ver si veía un x5 para coger la misma pieza no la he encontrado he encontrado un tornillo de un x3 que es para conectar el cable ese y por otro lado otro cable acabado en un círculo que en el x3 iba por abajo. En el mío no sé cómo irá…

Claro que sale un chispazo.

Estás conectando a masa un cable positivo.

Mandangus

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
5
el chispazo salta cuando toca el chasis pero el positivo va 100% conectado a la masa me ha estado comentando un chico que ahi va una pieza que por un lado tiene un tornillo y por el otro va soldado a la masa esa que tengo yo por ahi asomando, esta mañana he probado otra vez con la brida y ha arrancado a la primera osea que era por eso seguro

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.976
el chispazo salta cuando toca el chasis pero el positivo va 100% conectado a la masa me ha estado comentando un chico que ahi va una pieza que por un lado tiene un tornillo y por el otro va soldado a la masa esa que tengo yo por ahi asomando, esta mañana he probado otra vez con la brida y ha arrancado a la primera osea que era por eso seguro

Lo que dices es imposible, nunca jamás puede ir un cable positivo conectado a masa.

Mandangus

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
5
pues entonces eso no es masa pero el cable ese va ahi 100% seguro