Ayuda! Cables de audio!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por msuarezs1, 15 Ago 2005.

  1. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Buenas.

    A ver si alguien me hecha un cabillo, y me dice la función de los cables, por colores, que nos encontramos detrás del CD (que me he liao con un brico y ahora en el sonido se mete ruido).

    Lo pongo aquí porque en el foro audio se me va a pasar el último día de puente y nadie responde....

    Bueno, a escribir!!!!!!! :finga:
     
  2. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    no te entiendo, ¿quieres saber la función de cada cable del equipo o de la instalación?

    ;)
     
  3. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    La función de cada cable de la instalación, para reconectar mi equipo (que no es original).

    Gracias Vitol! :zartyman
     
  4. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Los del E36 original equipo de 6 altavoces:

    Delante izquierda: amarillo/marrón, amarillo/rojo
    Delante derecha: azul/negro, azul/marrón
    Atrás izquierda: amarillo/gris, amarillo/violeta
    Atrás derecha: azul/gris, azul/violeta

    Dimmer: gris/rojo

    Teléfono: blanco/marrón

    Señal de velocidad: negro/blanco

    Alimentación: positivos amarillo y rojo (no recuerdo cual es bajo llave y directo, creo que el directo es el amarillo y el rojo bajo llave, compruébalo) y el negro masa.

    ;)
     
  5. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    De todas formas, los cables de los altavoces van por parejas y de dos colores, y los de alimentación de un sólo color. ;)
     
  6. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Los ruidos parásitos son malas conexiones, sobre todo es la masa la que más influye ;)
     
  7. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    El rojo es el que va bajo la llave de contacto. Los demás tal y como dice Vitol. Qué le habrás hecho a la radio jodío :D :D ;-)
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    queremos saber que as echo en la aradio...... No obstante si se te cuelan parasitos revisa toda la instalacion y aleja el audi de la masa... si te sigue aciendo algun ruido, puedes comprar un anillo de ferrita y colocarlo en los cables de audio...
     
  9. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Bueno, bueno, confieso.... :finga:

    La instalación es algo compleja; me la monté yo mismo, y hasta hace poco iba bien. Empezó a hacer ruido parásito a lo bestia hace unas semanas, y me metí a revisarlo todo de nuevo.

    Resúmen rápido:
    - Cables RCA para altavoces delanteros, altavoces traseros, y subwoofer del cd para atrás, hasta sus respectivos amplis;

    - Cable de señal de amplis, por el lado del conductor (no mezclado con los cables de audio) de alante atrás para dar señal a los amplis.

    - Debajo de la alfombra del maletero, un pequeño lio, en el que sí se pisan los cables de audio con los de corriente irremediablemente :cry:

    Si al principio iba bien, no entiendo cómo ahora hace un ruido tan tremendo; por lo tanto, he decidido reconectarlo todo de nuevo, aunque creo que el fallo debe de estar justo en las conexiones al CD....

    Tengo algunos cables que no sé para que son...:

    - Blanco
    - Negro/blanco (si es señal de velocidad, entiendo que debe quedar desconectado :nose: )
    - Gris/rojo
    - Blanco/marrón (teléfono pero qué, corriente o mute :nose: yo tengo enchufao el mute a otro cable y va de maravilla:nose: )
    - Violeta/blanco

    Bueno, muchas gracias Vitol (y demás cotillas también :moon: :finga: ) por su ayuda. A ver si a la tarde me vuelvo a poner y resuelvo el misterio...

    ¿Algún consejillo para que los cables en el maletero no hagan interferencias?

    Seguiremos informando. :zartyman
     
  10. el cable blanco que mencionas ,es el que alimenta el amplificador de la antena,ese que va detras de la luz interior trasera derecha.
    para quitarle el ruido al equipo de musica con etapas ,tienes que pasar los cables rca. por el lado derecho,debajo de la alfombra,y los de alimentacion por el izquierdo.pruebalo y ya me diras.ojo trabajando con equipos de primera marca.
     
  11. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Como te han dicho ya, el blanco va al amplificador de antena.
    El negro/blanco señal de velocidad, para aquellos equipos capaces a subir o bajar el volumen automáticamente con la misma.
    El Gris/Rojo es el "dimmer", te da una señal de 12V cuando enciendes las luces (posición, cruce, etc), lo utilizan las fuentes para cambiar el contraste de la pantalla de LCD (si lleva) para su mejor visualización de noche (la mia lo lleva)
    El Blanco/Marrón debe ser el mute, pero yo no lo llevo conectado, así que no sé
    El violeta/blanco ni idea.

    Para reducir parásitos, la masa debe ser común a todos los elementos, sino se forman bucles de masa y se introducen parásitos. Otra regla es la de llevar cables de audio y de potencia separados, pues se pueden inducir corrientes de los segundos a los primeros. ;)
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    coge las masas de todos los aparatos, radio ampli y demás y ponlos en el mismo sitio. En la propia chapa del coche (quitando pintura si es que la hubiera).

    Yo hace poco intente ponerme un PC en el maletero, conectado el sonido a mi radio y dirigiendolo con una pantalla tactil, pero los parasitos me tocaban los webs!! y eso que no eran mu grandes. Asi que disisti.......voy a probar con un portatil aver si hace ruidooo
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Que va, los fabricantes recomiendan separar las masas si llevas varios amplificadores.

    Yo en todos los equipos buenos que he montado no me complico:

    - Positivo y negativo directos desde la bateria hasta donde estan las etapas.
    - Un maxifusible a 30cms de la bateria y un divisor de fusibles al lado de las etapas.
    - Los cables RCA por en medio del coche, lebantando toda la moqueta para conseguir que no se crucen con ningun cable electrico. Y si se tiene que cruzar con algun cable, bien ahislado en ese punto.
    - Que nunca se te crucen los RCA con los cables de alimentacion de los amplificadores, que traen mucha corriente.

    Tambien tengo el lector magnetico de un walkman desmontado, con un auricular. Lo paso por la zona del chasis donde quiero coger masa y donde menos ruido magnetico hay, ahi engancho la masa. Pero como ya he dicho prefiero un negativo directo a bateria.

    La parte mas delicada son los RCA, que son muy sensible a ruidos. Pero en una instalacion me volvi loco porque no conseguia eleminar el ruido, y luego resulta que era la propia fuente que metia el ruido al ser un poco vieja.
     
  14. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Wenas chispas.

    Por el lado del conductor he pasao alimentación de cd a etapas, y por copiloto audio.

    Sigue metiendo ruido porque se pisan en el maletero, y probablemente porque se tocan o algo detrás del CD.

    ¿ojo trabajando con equipos de primera marca? ¿eins? :???:
     
  15. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Leídos los comentarios, la cosa pinta semi-complicada... A ver cómo me sale el asunto...

    Será cuestión de echarle horas.... :mus-
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo compre rca´s con clavijas de ORO!! me costaron un paston y nada! el ruido seguia..... tbm cogi la corriente directamente de la bateria.......en fin, mi pc-car no pudo ser
     
  17. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Estoy contigo de acuerdo en todo menos en eso. Es un hecho comprobado y tiene su explicación lógica. Si usas masas diferentes, entre ellas puede existir una pequeña resistencia, que provocan caidas de tensión y por tanto, corrientes parásitas, que son las que se escuchan de fondo. ;)
     
  18. Tito_325i

    Tito_325i Guest

    El otro día, monté una arradio nueva p'al pequeño. Quité la que llevaba instalada (un radiocassette sony del año de la pera) y como la clavija no me servía, corté los cables a saco y empalmé, soldando posteriormente con estaño y encintando con cinta autovulcanizable. Primero, alimenté el equipo con positivo (rojo) y masa (negro o marrón, no me acuerdo bien), luego, para distinguir los cables de los altavoces, con la radio encendida, fuí probando uno por uno, así rotulé los cables y me hice un pequeño esquema en papel, pero como veo más abajo, ya está resuelto el tema.

    Saludos!
     
  19. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    las masas si las tomais de sitios diferentes podeis tener el tipico sonido " puff " al apagar la radio , lo mejor si hay varias etapas es traer directo de la bateria una linea y en un distribuidor de masas conectar todo .

    Pero lo mas importante es para no tener ruido aparte de un equipo por lo menos normal una instalacion limpia , ordenada , pasando la alimentacion por un lado , los RCA por el medio del coche , y los cables de audio por el otro lado .

    Y por supuesto que los cableados sean debidamente apantallados y sin empalmes ni cosas raras .
    Cualquier empalme debera de ir soldado y debidamente aislado ( de hacerlo , pero no es aconsejable hacer empates de cables )
     
  20. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    A veces es complicado que en algún punto los cables no se toquen pero bueno...

    Haré el esfuerzo en el maletero, que es lo que me queda, y miraré de poner todas las masas juntas (que yo sepa, etapas están en la de la batería).

    Espero que no me de mucho el coñazo, tengo ganas de que suene otra vez :D y rapidito :D

    ¿Alguien tiene una varita mágica y me presta? :descojon: :descojon:
     
  21. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Buenas a todos.

    Buenas y malas noticias :descojon:

    Hemos encontrado el fallo, de masa como algunos o casi todos comentaron, esa es la buena noticia;

    La mala, que al conectar la masa de nuevo con el ampli encendío, pues.. pues.-.. Ahora enciende el ampli pero no se oye na, nos habremos cargao algo... Si es que tamos echos unos litris de cuidao, ¿Eh Duricof? :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    ¿Sugerencias sobre lo que puede tener? Tiene 2 fusibles y están bien...
     
  22. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    metio ruido al conectarle la masa ??

    Puede ser que la etapa haya entrado en modo de proteccion ( si tiene ) .

    Puede ser tambien que te hayas cargado algo de entrada Transformador , ... , ...
     
  23. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    ¿pero qué has hecho? si no ha entrado la protección y los fusibles están bien...R.I.P.

    ](*,)
     
  24. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si la etapa enciende no es de los fusibles.

    Se enciende la luz verde o la roja de la etapa?

    Comprueba que no se hallan soltado los cables rca de detras de la fuente.
     
  25. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Mario ... que tu coche es un Alpina, no un Alpine !!! :) :) :)
     
  26. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Pa mí la palabra RIP no existe :)
     
  27. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Nos habremos cargao algo seguro.... :mus-
     
  28. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    La luz verde de la etapa; además, los RCA son muchos, y los que van a la etapa del subwoofer van perfectamente. Fué de repente, sin mover nada de la fuente......... :-&
     
  29. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    No seas jodío y prueba a hechar una manilla :):moon::D:D:D:D
     
  30. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Prueva a intercambiar los rcas que van a las etapas entre si para ver que todos los cables llevan sonid.

    Tambien he visto romperse rcas misteriosamente, y si es el que va al sub, como es mono solo coge el sonido de uno de los dos canales. SI este falla no hay sonido.
     

Compartir esta página