Ayuda calado de bomba vp44

Discussion in 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' started by Fonetti, Apr 3, 2025.

1. Fonetti

Fonetti En Practicas

Modelo:
    320d e46
    Buenas , ayer le conecte el ordenador portátil al coche y con el ista/d le hice la prueba del calado de la bomba vp44.Noto el coche perezoso y un sonido de motor muy fuerte , hace como 4 años repare la bomba inyectora al completo en un Bosch car service de mi ciudad y es verdad que desde que la repare tengo la mosca de tras de la oreja, que no quedo el coche como antes. Bueno después del tostón voy con la duda, al hacer la prueba con el ista , el primer parámetro entra dentro de los valores indicados por el programa , el segundo pone símbolo >10 entiendo que es mayor que diez y me da una lectura de 16,9 grados , al finalizar la prueba me dice que alcanzó los valores deseados y que está ok. Si alguno me supiera decir si 6,9 grados de angulo en el árbol de levas es mucho desfase yo es que no sé si es mucho desfase o es normal y está bien calada la bomba inyectora. Gracias de antemano.

[​IMG]photo hosting

Last edited: Apr 3, 2025
  2. JleazZ

JleazZ En Practicas

Modelo:
    320d ED e91
    Entiendo que la primera parte es los valores que tiene que tener, entre 1 y 3 y más de 10, la segunda parte es las medidas tomadas, 1.9 y 16, por lo que el primer valor está entre 1 y 3 y el segundo mayor de 10, por lo que parece ser que está bien.

Fonetti likes this.
  3. Fonetti

Fonetti En Practicas

Modelo:
    320d e46
    Si , yo tengo la duda en la segunda cifra que supuestamente tiene que ser mayor de 10 pero como no especifica cuanto más pues no se a ciencia cierta si es un valor bueno o está muy desfasado , si que es verdad que al terminar el proceso dice que los valores alcanzados estan bien. Es que el coche desde que repare la bomba , tiene un sonido muy fuerte y vibra bastante al ralentí. Puse tacos de motor y caja cambios nuevos de la marca leffomder así que por hay no van los tiros y estaba mirando si pudiera ser el calado de la bomba. A si que a seguir investigando. Gracias.

4. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Modelo:
    e46 320d
    Segun el manual de taller, despues de desmontar la bomba hay que hacer un proceso entre la bomba y la ecu, no se si reiniciar sus valores o que, no lo recuerdo.

Si miras por internet seguro que lo encuentras.

Fonetti likes this.
  5. mobydick

mobydick Forista

Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Si 6,9 grados es mucho desfase pero suele dar fallo de avance en el módulo de la bomba. También es habitual montarla mal con demasiado apriete del piñón antes de aflojar el tornillo de calado haciendo que se desplace del punto.
    Lo correcto es hacerlo en 2 fases, primero poco apriete (menor al del tornillo) y luego ya sus 100nm o más una vez aflojado el eje.

En las VP se suele atascar el pistón de avance y se queda sin potencia, ayuda poner un poco de aceite 2 tiempos en el gasoil.

Last edited: Apr 6, 2025
    Fonetti likes this.
  6. Fonetti

Fonetti En Practicas

Modelo:
    320d e46
    Buenas.Si tienes razón, eso lo hice en su día por qué se lo comenté al bombero cuando repare la bomba y lo había leído en el TIS , pues el me decía encabezonado que no hacía falta hacer ese proceso y como yo no me fiaba del tema pues instale un DIS y lo primero que veo fallo 48 y otro que no me acuerdo todo relacionado con la bomba borró los fallos , voy en el Dis al plan y reseteo los valores a 0 de la bomba puesto que es lo que pone en el TIS en caso de cambiar dos inyectores o más o cambiar la bomba. Bueno pues procedo hacer el reset , le doy unos días vuelvo a pasar el Dis para ver si los fallos esos volvían a aparecer y no volvieron aparecer más. Pero aun así antes el coche tenía más fuerza , menos vibraciones en ralentí y el sonido del motor mas suave. Por eso miré lo del calado de la bomba y me dio una lectura en esos dos parámetros , pero como digo no tengo donde compararlo por qué en el TIS no pone nada y el programa me dijo que había alcanzado los valores y que estaba ok.

7. Fonetti

Fonetti En Practicas

Modelo:
    320d e46
    No tengo ni idea como lo hicieron por qué lo llevé a un Bosch car service de mi ciudad que es donde lleva mi jefe la flota a reparar y ya de primeras eran todo excusas , que si los coches viejos que si luego se jode la electrónica de la bomba , bueno que negociamos un precio por hacer una reparación completa por 500 euros cambiando piezas internas que decía que estaban rozadas y todas las juntas , bueno que al final me puso una bomba que tenía el reconstruida quedándose el con la mia y al día siguiente de dejar el coche me lo recojo y noto el coche más perezoso , vibra más en ralentí y el sonido del motor mas fuerte que antes. Pues cambio yo los tacos de motor y caja de cambios , algo mejora en el tema de vibraciones pero no del todo. Ahora me dió por volver a mirar el tema y le enchufo el Ista y me da eso en la prueba , lo que pasa que en tis no pone nada de información de grados ni nada y veo que el primer parámetro está bien , el segundo según el programa también está bien , pero claro nose si es el propio calado de la bomba el punto de inyección o el calado de los arboles de levas que podría ser , tampoco sé si 6,9 grados al 50% es mucho , según el programa está dentro de los parámetros pero ni idea , entonces voy a empezar , por comprobar que los arboles de levas están bien calados en referencia al pms con los útiles. Luego si eso está bien voy a ir a otro taller de diesel que son más profesionales y majos , a ver si me hacen un calado estático de la bomba y mejora el asunto. Gracias por vuestras respuestas.

8. ASTRA22

ASTRA22 Forista

No sabia lo del aceite 2T para estas bombas.....¿es recomendable?.
    A mi me suele ocurrir lo de quedarse sin potencia algunas veces después de haber cambiado la VP44.

Fonetti likes this.
  9. ChemaE46

ChemaE46 Forista Senior

Modelo:
    E46 320d 136
    Pues a mí me acaban de reparar íntegramente la VP44 y el coche tiene un ralentí y finura muy buenos, pero el consumo en el ordenador ha subido a 7,5 l. (y eso conduciendo en modo 100% Flanders)
    Decir que también me cambiaron el cauda porque había un fallo de baja potencia por debajo de 1800 - 2000 rpm

Last edited: Apr 7, 2025
    Fonetti likes this.
  10. ikervp44

ikervp44

Modelo:
    bmw 320d
    La bomba de inyeccion vp44,en el costado donde esta troqueleada la referencia,que seria este numero,0470504005,abajo,hay un numero de tipo 0,78...0,84...puede ser incluso 1.0...Ese mismo numero representa el angulo de calado de la bomba.El calado se hace mecanicamente,con un reloj comparador,o en el banco de pruebas,no con el ordenador.

Fonetti likes this.
  11. Fonetti

Fonetti En Practicas

Modelo:
    320d e46
    Sabemos que el calado estático o calado de la bomba en banco se hace mecánicamente , con el reloj y el grabado de el ángulo en la misma. Pero el programa te resetea el mapa de la bomba de la parte electrónica. Cuando es una electrónica diferente a la que tenía tu coche. El programa también te hace como una comprobación del calado de esta. Está claro que como con un reloj comparador no va a ser , pero te puedes hacer más o menos una idea de cómo está el tema.

12. Fonetti

Fonetti En Practicas

Modelo:
    320d e46
    Pues a ver yo el ralentí es muy estable pero acuso una vibración más fuerte que antes de reparar y noto el sonido del motor con un sonido más duro más fuerte y algo perezoso. Tengo los tacos de motor nuevos y de la polea de cigueñal no es está revisada también , como no sea tema del bimasa que no lo pude comprobar todavía ni idea , y a mí también desde que repare la bomba y puse el caudalímetro original Bosch con su actualización en la ecu , también me subió algo el consumo. saludos.

Share This Page