Duda AYUDA Calibración ángulo giro del volante con INPA

Tema en 'BMW Coding' iniciado por sergiocamr, 11 Ene 2014.

  1. sergiocamr

    sergiocamr En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e90 320d auto
    Hola compañeros, voy a montar el tempomat a mi e90 y luego tendré que calibrar el sensor de giro del volante. Seguro que alguien me dirá que lo haga con DIS, pero me tiene cansado ya y no consigo que funcione. El INPA si me funciona y he probado antes de instalar nada y creo que sé como se hace peeeero no estoy seguro de si es asi. Os explico:

    - inicio el INPA

    -Elijo E90

    -CHASSIS

    -Dynamic estability control

    -Y me sale un error que no se que es ¿alguien lo sabe?

    versions do not mach.
    Malfunction posible.
    SGBD Version 6.000 (in INPA)
    SGBD Version 7.000
    INPA Version 3.000


    - Luego le doy a ACEPTAR a la ventanita del error y se quita.

    -En la siguiente pantalla le doy a ACTIVATE

    -Ahora le doy a Compensation Steering angle/init. VIN-Nr

    - Me sale durante 1 segundo "procesando" o algo asi... y por último me sale una pantalla donde pone:


    Calibration Steering Angle:

    Corresponding result value: 1

    routine terminated successful ( es decir TERMINADO CON EXITO)


    -Inmediatamente se me enciende la luz amarilla del ABS, que se quita sola al apagar el motor y poner contacto.


    Y la pregunta del millón es:

    ¿ASÍ SE CALIBRA EL SENSOR DE ÁNGULO DE GIRO DEL VOLANTE ?

    Espero vuestra ayuda y también espero ayudar a más gente. Un saludo.
     
  2. sergiocamr

    sergiocamr En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e90 320d auto
    Haber si alguien me ayuda
     
  3. sergiocamr

    sergiocamr En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e90 320d auto
  4. DeiBCN

    DeiBCN Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    Berlín
    Con el INPA no existe método para calibrar el ángulo de giro de la piña. Solo con DIS O ISID.
     
  5. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Te equivocas compañero. Con el inpa y el proceso descrito va como la seda.
    También con el tool32.(Aparte de los que mencionas tú)

    Un saludo.
     
    A sergiocamr le gusta esto.
  6. sergiocamr

    sergiocamr En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e90 320d auto
    Gracias por contestar compañeros!!! Bueno si alguien mas sabe algo del tema que comente tamben.
     
  7. DeiBCN

    DeiBCN Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    Berlín
    Pues cuando lo intenté hace un par de años me ponia que solo se podía resetear con un "wheel balancer". Quizá han actualizado el script. Con el tool32 también lo intenté y tampoco me funcionó.
     
  8. TONIpetit

    TONIpetit En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cerdanyola
    A mi me dio muchos problemas cuando reequipe y al final quede un dia con Deibcn y me lo soluciono. Un crack.
     
  9. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.305
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Encuanto al procedimiento desconozco si és asi o no, pero ese error que comentas tambien me sale, y no me deja entrar en ciertos modulos, asi que no se si me funciona bien, aunque algun error del coche ya me ha leído.
     
  10. TONIpetit

    TONIpetit En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cerdanyola
    A mi despues de codificar me seguia saltando de vez en cuando el error.
    Entonces entendi que habia algo mas que programacion.
    Desmonte y encontre que el anillo de direccion tenia los sensores sucios. Los limpie y desde entonces todo perfecto.

    A ver si encuentro el post donden colgue las fotos y si es vuestro caso os sirve de ayuda.
     
  11. sergiocamr

    sergiocamr En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e90 320d auto
    Bueno al final.no consegui calibrar con inpa y lo.lleve a un taller especialista en bmw. Ya esta funcionando mi automatico con control de velocodad, todo un placer conducir ahora jeje. Gracias por responder.
     
  12. bmw_e87_2007

    bmw_e87_2007 Forista

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    barcelona
    I comose hace con el inpa??
     
  13. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    Jose podrías explicar cómo se hace con el tool32, creo que con el inpa en las últimas versiones no deja hacer el proceso descrito anteriormente
     
  14. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    me respondo a mi mismo:
    seleccionas el módulo DSC_e89 y ejecutas lenkwinkel_abgleichen
     
  15. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente.
    Huelga decir tener el volante recto en el momento del ajuste jeje
     
  16. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    No sé si lo que decís es reiniciar o recalibrar. Entiendo que después de trabajar con la piña habría que recalibrarlo.

    En DIS e ISID el proceso de recalibrar tiene varios pasos y te hacen poner el volante en 0,0º según va indicando en pantalla. Y es muy sensible como para hacerlo a ojo. Luego, si tienes dirección activa, el proceso termina moviendo el volante desde -2º hasta +2º.

    Con INPA o tool32 también se hace todo esto o simplemente se reinicia??
     
  17. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    se resetea el sensor a la posición digamos 0, con ruedas rectas y volante recto totalmente
     
  18. Juankavigo

    Juankavigo En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Bmw 320 cabrio
    alguien de vigo o de cercania que tenga inpa o dis para poner angulo de giro a 0 en un bmw e46. gracias
     
  19. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    Vigo.... un poco lejos. Lo siento
     
  20. Juankavigo

    Juankavigo En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Bmw 320 cabrio
    Siii. Jejeje
     
  21. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.429
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    En el inpa la opcion Compensation Steering angle/init. VIN-Nr, nunca me ha funcionado, ni con el modulo 4L, ni con el 6L, siempre me sale lo de whell balancer.
    supongo que solo funciona hasta X fecha, en modulos nuevos a mi parecer no funciona.

    Exacto, pero ese es solo para resetear angulo de direccion. es distinto a lo que hace DIS, ISID.


    El ISID hace aparentemente igual que el inpa:

    Compensation Steering angle/init. VIN-Nr


    No es lo mismo compesacion y iniciar el modulo, que resetear. por ejemplo cambias el DSC o si me apuras seguramente la piña y con resetear no haces nada, necesitas compesacion, esto escribe el VIN en la piña y en DSC (comparacion) codifica el DSC en funcion de los extras, y por ultimo resetea. /(En caso de ISID guiado para dejarlo a 0º) con Tool32 es una chapuza por que es muy sensible.

    la unica manera es con ISID o DIS...
     
  22. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    Totalmente de acuerdo.
     

Compartir esta página