Hola compañeros, voy a montar el tempomat a mi e90 y luego tendré que calibrar el sensor de giro del volante. Seguro que alguien me dirá que lo haga con DIS, pero me tiene cansado ya y no consigo que funcione. El INPA si me funciona y he probado antes de instalar nada y creo que sé como se hace peeeero no estoy seguro de si es asi. Os explico: - inicio el INPA -Elijo E90 -CHASSIS -Dynamic estability control -Y me sale un error que no se que es ¿alguien lo sabe? versions do not mach. Malfunction posible. SGBD Version 6.000 (in INPA) SGBD Version 7.000 INPA Version 3.000 - Luego le doy a ACEPTAR a la ventanita del error y se quita. -En la siguiente pantalla le doy a ACTIVATE -Ahora le doy a Compensation Steering angle/init. VIN-Nr - Me sale durante 1 segundo "procesando" o algo asi... y por último me sale una pantalla donde pone: Calibration Steering Angle: Corresponding result value: 1 routine terminated successful ( es decir TERMINADO CON EXITO) -Inmediatamente se me enciende la luz amarilla del ABS, que se quita sola al apagar el motor y poner contacto. Y la pregunta del millón es: ¿ASÍ SE CALIBRA EL SENSOR DE ÁNGULO DE GIRO DEL VOLANTE ? Espero vuestra ayuda y también espero ayudar a más gente. Un saludo.
Te equivocas compañero. Con el inpa y el proceso descrito va como la seda. También con el tool32.(Aparte de los que mencionas tú) Un saludo.
Pues cuando lo intenté hace un par de años me ponia que solo se podía resetear con un "wheel balancer". Quizá han actualizado el script. Con el tool32 también lo intenté y tampoco me funcionó.
A mi me dio muchos problemas cuando reequipe y al final quede un dia con Deibcn y me lo soluciono. Un crack.
Encuanto al procedimiento desconozco si és asi o no, pero ese error que comentas tambien me sale, y no me deja entrar en ciertos modulos, asi que no se si me funciona bien, aunque algun error del coche ya me ha leído.
A mi despues de codificar me seguia saltando de vez en cuando el error. Entonces entendi que habia algo mas que programacion. Desmonte y encontre que el anillo de direccion tenia los sensores sucios. Los limpie y desde entonces todo perfecto. A ver si encuentro el post donden colgue las fotos y si es vuestro caso os sirve de ayuda.
Bueno al final.no consegui calibrar con inpa y lo.lleve a un taller especialista en bmw. Ya esta funcionando mi automatico con control de velocodad, todo un placer conducir ahora jeje. Gracias por responder.
Jose podrías explicar cómo se hace con el tool32, creo que con el inpa en las últimas versiones no deja hacer el proceso descrito anteriormente
No sé si lo que decís es reiniciar o recalibrar. Entiendo que después de trabajar con la piña habría que recalibrarlo. En DIS e ISID el proceso de recalibrar tiene varios pasos y te hacen poner el volante en 0,0º según va indicando en pantalla. Y es muy sensible como para hacerlo a ojo. Luego, si tienes dirección activa, el proceso termina moviendo el volante desde -2º hasta +2º. Con INPA o tool32 también se hace todo esto o simplemente se reinicia??
alguien de vigo o de cercania que tenga inpa o dis para poner angulo de giro a 0 en un bmw e46. gracias
En el inpa la opcion Compensation Steering angle/init. VIN-Nr, nunca me ha funcionado, ni con el modulo 4L, ni con el 6L, siempre me sale lo de whell balancer. supongo que solo funciona hasta X fecha, en modulos nuevos a mi parecer no funciona. Exacto, pero ese es solo para resetear angulo de direccion. es distinto a lo que hace DIS, ISID. El ISID hace aparentemente igual que el inpa: Compensation Steering angle/init. VIN-Nr No es lo mismo compesacion y iniciar el modulo, que resetear. por ejemplo cambias el DSC o si me apuras seguramente la piña y con resetear no haces nada, necesitas compesacion, esto escribe el VIN en la piña y en DSC (comparacion) codifica el DSC en funcion de los extras, y por ultimo resetea. /(En caso de ISID guiado para dejarlo a 0º) con Tool32 es una chapuza por que es muy sensible. la unica manera es con ISID o DIS...