Ayuda: Cambio de radio....

Tema en 'Audio BMW' iniciado por ZuPeR-LuIzFeR, 28 Oct 2005.

  1. ZuPeR-LuIzFeR

    ZuPeR-LuIzFeR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos de nuevo.Pues despues de mucho pensarlo creo que me voy a cambiar de radio...tengo una bussines con casette y cargador de cds.El problema que doy al cambio es la estetica...Alguien de vosotros tiene un e39 y le ha cambiado la radio?cual queda mas discreta?esto es un gran dilema...estetica o calidad de sonido...parece que esto no puede ser compatible en un bmw...si podeis poner fotos de como queda en vuestros coches me hariais un gran favor.
    gracias a todos
     
  2. tikka

    tikka En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    para mi la que mejor se acopla es alguno de los modelos becker, por en el foro habia una en venta pero era una de las mas caras con navegador 1300 euros creo k estaba, depende tb del presupuesto k tengas.

    becker monza con mp3

    [​IMG]

    becker mexico pro

    [​IMG]

    alguien del foro tenia una puesta y se encajan muy bien al frontal.

    Yo tengo una panasonic de mi anterior coche que es bastante buena y vistosa con muy buena calidad de sonido.

    [​IMG]
     
  3. ZuPeR-LuIzFeR

    ZuPeR-LuIzFeR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias tikka.lo de las becker lo habia mirado pero creo q son bastante caras...alguien tiene fotos de las radios acopladas?
     
  4. tikka

    tikka En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    en este enlace tienes una

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=75357&highlight=becker

    de todas formas te la pego para mi es la que mejor queda, si cambias a otra la diferencias sera bestial, pork ninguna tiene la curvatura del frontal

    [​IMG]

    es de un forero eduardog se llama buscale y le preguntas como le va.
     
  5. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    yo no lo cambiaria, como dices rompes totalmente la estetica y por rmuy bonita que sea la que pongas nunca quedara igual, y te garantizo que te tapo los ojos y escuchas la tuya y otra "muy buena" y no notas la diferencia, distinto es si piensas poner etapas de potencia, altavoces,.... etc, entonces quizas tegas que cambiarlo si no yo no lo haria, pon unos buenos altavoces y notaras mas el cambio y si te animas pon un subwofer en el hueco de la rueda de repuesto y tendras mucha mas calidad de sonido de la que hubieses imaginado.
    [​IMG]
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    itorfeo debes de tener un oido taponado :D :D :D :D

    Las diferencias las hay, y muchas, mas aun si cambiamos de altavoces. Si la quieres cambiar y que no desentone esteticamente, eso ya es cuestion personal con los gustos de cada uno. Tikka a puesto unos buenos ejemplos.

    En el ARCHIVO tienes fotos de radiocd montadas en E46, para que te hagas una idea.

    Cualquier radio que tenga la iluminacion en ambar no queda mal. Panasonic por ejemplo tiene varios modelos con esa iluminacion.

    Saludos
     
  7. tikka

    tikka En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    o la panasonic la tenia en mi rover antiguo y con unos altevoces k me costaron 80 leuros le saque un partido impresionante, si la becker a bmw para mi es la unica que se ajusta bien pork las otras se quedan un poco sobresalidas,.Ke no se ofenda nadie.
     
  8. ZuPeR-LuIzFeR

    ZuPeR-LuIzFeR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias a todos...
    irtofeo a lo que te refieres de cambiar mejor los altavoces antes que la radio...ya lo hice y no me gusto el resultado, ya que los altavoces que puse solo me daban agudos, pocos medios y nada de bajos porq la radio de bmw no tenia suficiente potencia y el meterme en poner una etapa un sub y todo eso me parece un poco costoso...
    sabeis si a las radios becker se pueden usar desde el volante multifuncion?y ya puestos sabeis si se le pueden meter el ice link????muchas gracias a todos
     
  9. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    antes de cambiar unos altavoces, siempre has de tener en cuenta la potencia de la fuente que los va a mover y sus caracteristicas como la sensibilidad y algunos parametros para que puedan sacar el mayor rango posible de sonidos a dicha potencia. SAludos
     
  10. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Ummm, la verdad suelo limpiarmelos .... a ver por lo menos una vez al año, ¡creo!:) :) :) . veras la calidad de sonido logicamente es mejor en un aparato de gama alta como los que ha puesto un compañero mas arriba, pero para unos aparatos de gama media, la diferencia de la calidad sonora no es muy grande y practicamente inapreciable para un uso diario, que tienen mas funciones SI, que tienen mas parametros de ajuste SI, que se pude jugar mas con la ecualizacion SI, pero mi pinion solo iba encaminada a ... la diferencia o mejora de calidad auditiva es poca y si se rompe mucho la estetica del conjunto, por que aunque algunos aparatos igualen o asemejen la tonalidad luminica por la noche , el resto del dia no dejara de ser un poco "pegote" la moldura o embellecedor que hay que poner + el nuevo aparato que nunca igualara al original, y ademas por lo que he entendido a nuestro amigo , no querria hacer un gran desembolso, por lo que el cambio para un aparato de gran calidad quedaria descartado y por tanto me remito a lo anterior, y en cuanto a la solucion que yo le comente "ampli + sub" es una opcion mas barata de lo que pensamos aprox. 200.-€.

    pero esto es solo una opinion muy personal, ya comente anteriormente que yo nunca sacrificaria la estetica por una ganacia minima de calidad ya que no hablamos de preparaciones altas, y si para un uso diario.

    un saludo.
     
  11. JL007

    JL007 Guest

    Yo no soy un experto en sonido, y no puedo valorar si se oye mejor una aparato que no sea el original BMW. En cuanto a la estética, desde luego que como la configuración original no encontraras ninguna. Yo creo que la ventaja de colocar una radio no original, es que esta puede tener mas prestaciones (lectura mp3, entrada auxiliar en el mismo aparato para conectar otros aparatos,...). En el siguiente foro verás fotos de radios adaptadas al X3
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=77182
     
  12. e39power

    e39power En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    yo le cambie todo los altavoces a mi e39, vias separadas delante,6x9 en bandeja,etapa y subwoofer y no cambie el radio-cassete original y la verdad es q note un cambio bastante bueno y una buena calidad de sonido pero el unico problema es q cuando lo ponia un poco mas alto de la cuenta la radio creo q por tema de seguridad me cortaba la musica y tenia q bajarlo un poco.pero la verdad q fue una buena inversion.
     
  13. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Dudo yo mucho que la radio por seguridad se desconecte, no será que pusistes alguna alimentacion pobre al equipo, y qué se desconectaba el amplificador o la radio?, con una buena conexion de +Vcc nada se debería de apagar, ni por tema de seguridad ni nada por el estilo, eso creo yo. Saludos
     
  14. e39power

    e39power En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    yo no se lo q era, la cosa es q no se apagaba la radio sino q cortaba el sonido, creo q era xq los altavoces delanteros staban con la radio y los demas amplificados y debido a q la radio tiene pocos watios de rms no tiraria lo suficiente pa alimentar esos altavoces, aunqe no se xq se me cortaba todo el sonido y no solo lo de los altavoces de lanteros.
     

Compartir esta página