Hola a todos hace un tiempo encontre vuestra pagina buscando info sobre mi coche y la verdad es que me ha sorprendido la cantidad de informacion y ayuda que he recibido gracias a estos foros hoy queria preguntaros sobre la posibilidad de de cambiar los frenos uno mismo tengo las pastilla para cambiar (sensor luminoso) y los discos tb bastante desgastados, ello unido que queria mejorar la potencia de frenado me estoy debatiendo la posibilidad de cambiar todo el conjunto (delanteros y traseros) por unos Zimmermann con pastillas Sportbremsbelage he encontrado una tienda (en Alemania, donde ahora me encuentro) tal que discos delanteros (57€): http://webteile24.de/bremsscheiben/info.php?artnr=150.1269.50 discos traseros (57€): http://webteile24.de/bremsscheiben/info.php?artnr=150.1283.50 pastillas delanteras (75€): http://webteile24.de/bremsscheiben/info.php?artnr=BB.21925-180.EBC pastilla traseras (59€): http://webteile24.de/bremsscheiben/info.php?artnr=BB.21934-170.EBC sensor delantero (8.9€): http://webteile24.de/bremsscheiben/info.php?artnr=bm0220 sensor trasero (8.9€): http://webteile24.de/bremsscheiben/info.php?artnr=bm0240 todo ello por unos 380 € asi que mi pregunta es principalmente si hace falta alguna herramienta especial o se puede cambiar todo ello en casa (tengo un pequeño taller con las herramientas y llaves habituales) sin excesiva dificultad sobre las pastillas queria comentaros el color : verdes (?!!?!) , las pastilla no se ven en absoluto desde fuera, cierto??, no me imagino mi BMW con reflejos verdes entre las ruedas otra cosilla mas, me apetecia pintar los frenos de rojo (influencia porschiana, que le vamos a hacer), es recomendable hacerlo con uno de esos botecitos de pinturas con pincel que venden en tiendas de tunning y algunos supermercados ?? por ultimo, si alguien quiere darme algun consejo, agradecido por adelantado muchas gracias y espero vuestros comentarios
Opino igual, creo que es demasiado barato....¿Pedido Conjunto?.... ¿Donde has conseguido estos precios? Creo que más de uno puede estar interesado en el tema.... Salu2
Gran consejo cambia los latiguillos de serie `por unos metalicos y liquido de frenos un dot 5 o 5.1 lo vas a notar muchisimo.El tacto de pedal lo mejoraras
los precios son de http://www.webteile24.de/ me pase por una tienda para cambiar los frenos y les comente lo de cambiarlos por unos de un 330d ventilados (yo tengo un 320d). Y en su lugar me recomendaron que les hechara un vistazo a estos Zimerman (ellos no se hacian cargo que el cambio por unos 330d fuera del todo existoso/legal) los latiguillos y el liquido de momento no queria cambiarlos, para verano posiblemente cambie el liquido (estare en españa) y quizas me decida tb por los latiguillos, asi que de momento discos y pastillas de pedido conjunto todo es mirarlo, pero los precios de envio tampoco son caros y yo necesito cambiarlos tanto urgentes :: http://www.webteile24.de/Kfz-Bremsentechnik_Versandkosten-Europa_Cost-of-Shipping-Europe.php lo que si os pido es que me respondais, que tal lo veis eso de cambiarlos en casa ??, herramientas ??, dificultad ?? sobre el color de las pastillas, ningun problema que se vean desde afuera, no ?? (verdes, quien se le ocurre hacer pastillas en verde !?!? ) para el M, dependera del modelo, en la pagina hay mas de uno, puedes mirar en :: http://www.webteile24.de/bremsscheiben/bmw.php
que si, que de acuerdo se podria pillar algo en conjunto, o como se vea la cosa pero, please, [:>pray , alguien puede decirme si : - los cambio en casa yo mismo o necesito tirar fijo de taller - pastillas verdes, no se veran desde afuera, no ? - pintar los frenos de rojo, un botecito-pincel es adecuado ?
los puedes cambiar tu mismo tranquilamente. las dudas las consultas y se te respondera;-) mucho profesional por este foro no se si se veran las pastillas verdes desde fuera, si es asi un brochazo en la cara de fuera a la pastilla que queda por afuera es lo que se suele hacer, tienes botes de pintura especificos para frenos (anticaloricos)
No tiene ninguna dificultad, la unica herramienta que te hara falta es: *Llave de ruedas para sacar la llanta. *Destornillador plano para apalancar el piston de la pinza hacia adentro.. *Llave de allen para sacar los dos pasadores de la pinza *Una llave para sacar los 2 tornillos de donde se sujeta la pinza, de 15 creo. *Un bote de aflojatodo por si algun tornillo se resiste. Ten cuidado con: *Que el bote del liquido de frenos no revose del deposito que va alojado en el compartimento del motor al empujar los pistones de las pinzas.. *Mejor utiliza fijatornillos para el tornillo del disco y de la pieza que sujeta la pinza. *Mientras cambias el disco agarra la pinza a alguna parte para que no este tirante del latiguillo.. Lo del color de las pastillas, al poco tiempo de andar con ellas apenas se notara por negro el ferodo, no le des ningun tipo de pintura, despues muedes tener ruidos (chirrian) por no apracar bien la pastilla con la pinza.
Otro consejo cambia tb liquido de frenos, de Dot 4 para arriba y cuidado cuando tengas todo recien montado, pues el coche frenara mucho peor que con las pastillas viejas... rodalos unos 200-300 kms, frenadas cortas y progresivas...
Yo tengo un 320d de 150CV y mis discos son 300x22 adelante, las pastillas las compré junto con la pasta de cobre "necesaria para las pastillas" en www.elrincondelautomovil.com y en Alemania pillé unos Zimmermann idénticos a los que muestras pero en 300x22 a muy buen precio. Si ese precio es por la pareja aunque sean de 286x22 es muy bueno. Gracias por el enlace ;-) El cambio lo puedes hacer tu con mucha calma y observando cada cosa que hace en tó el tinglao Aqui tienes un enlace que te puede ayudar aunque sea para las pastillas ya que el disco es un paso más, es sólo un tornillo "allen". http://www.pelicanparts.com/BMW/techarticles/E36-Brake_Pads/E36-Brake_Pads.htm Más... esos discos van muy bien y las pastillas también pero recuerda hacerles unos cuantos km. de rodaje. Yo a los mios les hice 1500km. de rodaje. Aquí los puedes ver: Otra cosilla: Los testigos de freno no necesitas cambiarlos si no te ha saltado error en el tablero. Cualquier duda, sólo pregunta. SDS ;-)
Yo tengo una pregunta, Cuando me pasas esas peazo llantas y de discos , éstos no sabia que los habias puesto:xray: Luego me dices que te pongo los dientes largos con la centralita
hola,ten cuidado con dos cosas,primero cambia las delanteras y luego las traseras,no estoy muy seguro pero creo que los pistones traseros no entran apalancando con un destornillador,entran a rosca y empujando hacia adentro,no lo se fijo pero por si acaso estate atento,no se si me explico,te hará falta un sargento y un alicate a presion y con mucho cuidado de no fastidiar la goma. Ah!Otra cosa muy muy importante,ten mucho cuidado al cambiar el liquido de frenos no vaya a ser que te quede aire en el circuito y luego se te hunda el pedal y no frene
muchas gracias, me decido a cambiarlos yo mismo, malo sea que tenga que acabar llamando a la grua... un par de cosillas :: teniendo cuidado de que los pistones no se salgan y no apretandolos en exceso, no tendria por que tocar al liquido de frenos, no ??, quizas tan solo mirar el nivel tras cambiarlos y rellenar y un poco en caso de que falte, cierto, no?? el liquido tengo pensado en cambiarlo en verano (en españa, en el taller de un amigo) y quizas tambien me decida por los manguitos metalicos la luz anaranjada ya la tengo encendida, o sea que a cambiarlos, no ?? muchas gracias de nuevo en cuanto me ponga manos a la obra, hago unas fotos y comento que tal todo
Pues sale exactamente lo mismo que en movilnorte aplicando los descuentos. Yo tengo que cambiarlos ya, asi que si las experiencias con este material son uenas yo me apunto.