Duda Ayuda capota 645!!

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por ale bmw, 25 Ene 2011.

  1. ale bmw

    ale bmw Guest

    Hola amigos,tengo un 645 cabrio!!!y el problema k tengo con la capota es km pone capota no bloqueada y el testigo se m enciende y no me deja ni abrirla ni cerrarla,le e metido en una diagnosis(taller de un amigo)y no da error,sabeis k puede ser este fallo,o algun sitio especializado en estos fallos!!soy de madrid muchas gracias,,
     
    A corsario22 le gusta esto.
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Creo que lo mejor es buscar la solkucion a este tipo de problemas en las concesiones oficiales. existe un servicio de informacion sobre el funcionamiento incorrecto de la capota a temperaturas bajas, que aunquie a priori no presenta los mismos sintomas puede estar relaxcionado y la solucion es sencilla, se trata de colocar unos fieltroa adhesivos en el varillaje de la capotya, las piezas custa a 1€ y el tiempo aproximado es de 20 minitos, el Servicio de informacion es el 54 0 05 185.

    Otra posibilidad es que aparezca un mensaje de error de caporta abierta cuando esta esta cerrada, esto puede ser debido a un fallo en el sensor superior de la capota de la referncia 54348268997 y este si es algo mas caro 84.45,-- +iva

    Son solo dos posibilidades en un amplio abanico de opciones.

    Saludos
     
    A jagus le gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer buenisima info. No sabia que habia tales cosas: "info sobre funcionamiento incorrecto capota a temperaturas bajas"....qué cosas.

    Imagino que es específico para serie 6; mi zsetilla parece inmune a cualquier cosa que no sea ensuciarse el contacto de plegado.
     
  4. ale bmw

    ale bmw Guest

    Muchas gracias intentare averiguar de donde viene el problema pro esque en el conce solo por mirarmelo m an dicho k 180 euros aprox,y m parece una pasada!!si supierais de algun experto m hariais un gran favor!!mil gracias
     
  5. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Ale muy buenas, yo estoy con el mismo problema que tu. Solucionaste el tema? o alguien que me pueda aportar mas información. Gracias
     
  6. jamonesjoseleehijos

    jamonesjoseleehijos

    Registrado:
    5 Dic 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    645 descapotabl
    Yo tengo el mismo problema y la ventana trasera no sube ni baja ni el maletero abre alguien sabe por q puede ser pero el mío sería el 645
     
  7. Javier645icabrio

    Javier645icabrio

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Buenas!! Soy nuevo en el foro y con un bmw serie 6 cabrio 2005, al comprarlo me lo han vendido con el mismo
    Fallo que se comenta y yo no lo sabia por que me salio a los dias,estoy ya mareado de buscarle solucion. Esa solucion que se comenta ha sido valida?? Saludos a todos
     
  8. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Yo lo solucione en su dia. La capota lleva dos sensores en la parte trasera izquierda de la capota. Son dos cajitas negras con una pequeña guia. Van conectadas a un mazo de cables. Yo desconecte las dos, limpie con limpia contactos y conectar.... llevo asi un año y ni un fallo....
     
  9. Javier645icabrio

    Javier645icabrio

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Muchas gracias por la informacion !! La verda ya estoy mareado de no dar con la tecla y nadie se atreve a mirarmelo. Te comentare y aver si a si hay algo de suerte por que bmw me dice q hay q cambiar capota, sistema hidraulico..... jaja le pongo una sombrilla. Gracias y saludos.
     
  10. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Hazme caso. Intenta limpiar los sensores que te digo. Es sencillo y no se tarda mas de 40 min. Si lo haces y se soluciona me pagas una caña... y si no soluciona, te la pago yo:popcorn:
     
  11. Javier645icabrio

    Javier645icabrio

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Buenas compañero!! Muchas gracias por la informacion he hecho lo que me comentaste y habia 2 enchufes la parte izq dentro de la capota que pertenecen a 2 sensores no??lo limpie como
    Me dijistes y parece ser q no ha dado fallo... mi coche da fallo cuando quiere lo estoy observando, de momento tienes las 2 cañas invitadas. Lo que me he dado cuenta cuando me daba fallo en el cuadro ponia capota! Reducir velocidad y el coche esta parado... puede se ese senso este malo y reconoce el coche va a velocidad y da el fallo? Y salta piloto rojo por q solo lo da con la capota cerrada. Saludos !!
     
    A CARLOS P le gusta esto.
  12. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me pasó hace años por abrir la capota a más de 40 km/h. Lo lleve al conce y me lo solucionaron, me costó unos 200 € y me dijeron que lo habían purgado.
     
  13. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Amigo nacho.... no me cuadra esa explicacion...que tiene que ver purga de aire con bloqueo de capota......no sera que los del conce son muy listillos?
     
    A Nachopoison le gusta esto.
  14. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Vamos a ver como te va.... si te falla, me lo dices;)
     
  15. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Mucho me temo que si
     
  16. Javier645icabrio

    Javier645icabrio

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Compañero!! 2 cañas no te debo, te debo las que quiera, espero que dure por mucho tiempo, si vienes por sevilla no dudes q las tienes invitadas gustosamente, da gusto encontrarse con personas asi y un grupo de bmw q ayuda mutuamente. Saludos✌️
     
    A CARLOS P y BMWsg les gusta esto.
  17. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    :floor::floor::floor::floor:cuando me empezo a dar errores a mi, lo lleve a un taller y me dijeron...!!!!COMPLICADO, ESTA CAPOTA TIENE 8 SENSORES Y ES DIFICIL SOLUCIONARLO!!!
    Estuve todo un invierno investigando y con fallos y cagandome en la p*ta.....
    Al final tras mucho estudio, vi que tenia dos sensores de mecanismo y otro de seguridad del cajon del maletero
    Antes de ir comprando sensores, los localice y limpie..... y mano de santo:floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  18. La leyenda

    La leyenda En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 645 cabrio
    Javier, me alegro que se te haya solucionado lo de la capota,por cierto si quieres yo me tomo las cañas por Carlos P. Me pilla sevilla cerca. Jejejeje
     
  19. La leyenda

    La leyenda En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 645 cabrio
    Y de paso veo los sensores donde estan por si me pasa a mi. Saludos.
     
  20. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Pues entre JAvier tu, haceis una colecta, y la consumimos....:floor::floor:
     
  21. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Buena informacion Carlos. Se agradece.;)
     
  22. Javier645icabrio

    Javier645icabrio

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    La informacion me vino genial, da gusto pertenecer a un grupo asi y la buenas ayudas que se proporcionan, las cañas estan mas que merecidas. Saludos
     
  23. Txuma

    Txuma

    Registrado:
    8 Mar 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    645CI Cabrio
    Tengo el mismo problema. Pero lo he llevado al taller (No oficial) y no encuentran los famosos sensores por ninguna parte y tampoco es cuestión de que me desmonten el coche entero. Me podéis indicar por favor como acceder a ellos.
     
  24. Javier645icabrio

    Javier645icabrio

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Buenas compañero, limpie esos sensores como me dijeron y me lo soluciono, de hace un tiempo para a tras me ha vuelto a dar fallo.... veo que hay muchos 645 con este fallo, yo estoy de nuevo averiguando la verda que hay 0 talleres que cojan descapotables... mi fallo es intermitente no siempre la luz roja se queda fija, se quita y se pone, me dicen que es un sensor, claro cual??? Estamos en contacto, saludos
     
  25. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    El cpche tiene tres sensores de capota. Uno en el maletero que detecta el tema de habitaculo del maletero subido o bajado. Este no debe infuir en tu problema, eso creo.
    Los otros dos que trabaja estan en bajo la tela de la capota en la parte trasera izquierda. Estos son los dos que debes limpiar con limpia contactos. Mira bien si ubicacion en el vin
     
  26. ptroo

    ptroo En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Por donde se accede a los sensores por favor ?
    En qué zona del maletero?
    El de bajo la capota como se accede ??
    Gracias
     
  27. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    El de debajo de la capota, no lo sé, pero ese solo vale para que la capota funcione o no, en funcion del limitador de espacio del maletero. Los que funcionan para pliege y cerrado, son dos y están en la parte trasera izquierda de la capota.
    Si abres la capota a medias, pones un palo para que se sujete la tapa trasera, y detras de la tela en la parte trasera izquierda, ahí están lo dos senosres...
     
  28. ptroo

    ptroo En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    madrid
    millones de gracias
     
  29. carlosxr

    carlosxr En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Fuengirola
    Modelo:
    bmw 645 cabrio
    Buenos días, alguno que lo haya solucionado podría subir una foto de cómo son los cables de dichos sensores?
    Yo leí en un foro Americano algo parecido,pero no sé cómo localizarlo.
    Gracias
     
  30. Román Martínez de Aragón

    Román Martínez de Aragón

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E64, 630i
    Hola a todos. Yo he tenido este mismo problema en mi 630 (y lo sigo teniendo de vez en cuando). He buscado mucho en Internet y al parecer se trata del sensor al que algunos se han referido antes, que viene a estar colocado a la altura de la cabeza del pasajero que estuviera en el asiento trasero izquierdo. Aparte de sensores defectuosos o contactos sucios, que bien pudiera ser, el problema general parece ser que por un defecto de diseño el sensor a veces no lee bien la posición de los brazos que levantan y bajan la capota, posición que le llega por una leva que tiene dicho sensor. Esto suele suceder principalmente cuando se deja el coche al sol, por la dilatación de los materiales. Cuando el sensor cree que los brazos de la capota no están en su ubicación correcta paraliza la operación de abrir o cerrar para no generar daños graves.

    Hay varias formas de afrontar el problema:

    1) Lo que se llama la "solución Boesman" ("Boesman fix", por el nombre del forero americano que la pergeñó), que es una solución temporal/rápida, para salir del paso, y que consiste en presionar levemente con la mano en el lugar donde está el sensor, desde dentro del coche, hasta que la luz roja del indicador desaparece. Se puede ver aquí: https://www.bimmerfest.com/forums/showpost.php?p=6137928&postcount=120. Esta solución me ha sacado del aprieto en más de una ocasión.

    2) El propio Boesman ingenió otra solución, que ahora no encuentro por Internet, que pretendía ser definitiva, y que consistía en apretar más o menos unos tornillos reguladores de la capota. Yo he probado esta solución también, y fue bien durante unos meses, pero luego todo volvió a ser como al principio. No parece una buena solución.

    3) La solución oficial BMW. Hay un boletín de servicio técnico oficial de BMW que reconoce este problema y da las pautas para solucionarlo. Es el SI B54 17 06, que solo he encontrado en inglés, y que podéis ver aquí: https://www.bimmerfest.com/forums/attachment.php?attachmentid=591877&d=1489815849. Básicamente, si el coche es anterior a agosto de 2005, primero hay que cambiar el sensor. Si es posterior a esa fecha, ya viene con el nuevo sensor, pero si se da el problema, hay que modificar levemente el ángulo de colocación del sensor en su emplazamiento, para lo que hay que agrandar unos 2 o 3 mm dos de los tres orificios de la pletina que sujeta el sensor a su emplazamiento, de forma que podamos girar este unos pocos grados (calculo que unos cinco o seis grados, no da para más) en el sentido de las agujas del reloj. Hay un vídeo, que pongo aquí, hecho por un americano, que explica cómo ha realizado él la operación: . Para hacer esto bien en teoría hay que descargarse en un portátil el software INTA de BMW, conectarse a la toma OBD del coche con un cable específico e ir comprobando el funcionamiento del sensor a medida que la capota se va abriendo o cerrando. Pero entiendo que también se puede hacer un poco a ojo, sin software, simplemente siguiendo las instrucciones del boletín técnico de BMW, girando un poquito el sensor en su emplazamiento y ver en qué posición ya no da fallos.

    Voy a intentar esta solución última un día de estos. Ya contaré. Espero que estas ideas hayan ayudado a alguien. Saludos.
     

Compartir esta página