Ayuda:caso practico importación,URGENTE!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jrubio, 27 Ene 2007.

  1. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Hola chicos,necesito ayuda urgente:
    Tengo un coche visto en un conce oficial,me lo dejan en 20000 euros sin impuestos,y me dicen que todos los impuestos los tengo que pagar en España.
    Es conce oficial Bmw,y el coche está dentro del programa Premiun Selection.
    Dudas:
    1-Supongo que la venta será con los dos años de garantia premiun no?
    2-caso de pagar 20000,qué tendría que pagar de impuestos aquí?:
    -Itv
    -Impuesto de matriculación(12% según el valor de las tablas de hacienda)
    -IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES?? es esto lo que sustituye al iva???cuanto es?el 4% de lo que ponga en la factura de compraventa??
    -impuesto de circulación y placas de matrículas.

    Muchas Gracias,a ver si estoy equivocado!!
     
  2. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    calenton calenton..... ¿que vas a hacer? q te pierdes Javier :LOL: ....

    no te puedo ayudar,nunca he comprado en alemania..... SUERTE SEA LO Q SEA QUE TE VAS A COMPRAR, pero como te compres un boqueron te dejo de hablar :LOL:
     
  3. regata 2

    regata 2

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    metete en los foros de importacion
     
  4. Txarly

    Txarly Guest

    Es todo correcto excepto el tema del IVA, si tiene IVA deducible, es decir el coche está a nombre de una empresa ya está incluido en estos 20.000 por lo tanto no pagas en España nada, el IVA solo se paga una vez :cool: , si no es deducible (es decir que no tiene IVA) quiere decir que es de particular por la tanto tributarás en España un 4% sobre el valor de las tablas de hacienda en concepto de transmisiones a parte del 12% de matriculación. Por lo demás todo correcto lo que dices :wink:
     
  5. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  6. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    La garantia de un Premium Selection sera de 1 año de Europlus!!

    Si el coche te lo dan sin impuestos tendras que pagar aqui 12% de matriculacion, IVA (16% sobre la base imponible), ITV y papeleo!! El ITP no lo pagaras porque viene de un profesional! :wink:
     
  7. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    El tema de discordia es el IVA:

    Dudas:
    1-Es posible que me puedan vender un coche "without taxes"(sin impuestos)allí? Es como si voy a un conce español y quiero que me quiten el iva a mí como PARTICULAR,no como empresa no?
    2-Si compro allí sin iva,se pierde la garantía premiun selection de dos años(no la europlus de uno Mize!)
    3-Caso de comprar por 20000 sin iva,habrá que pagar como bien dice Mize,entre otras cosas,el 12% de matriculac y el 16% de IVA sobre las tablas de Hacienda no?

    Muchas Gracias!!!
     
  8. Txarly

    Txarly Guest

    Se me habia olvidado los vehículos Premium Selection llevan consigo una garantia Europlus de 1 año :wink:
     
  9. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Dudas:
    Para venderte un coche con factura y sin IVA debes estar dado de alta en el registro de importadores intracomunitarios de Hacienda y tener el numero VIES (tu DNI con una ES delante). Es algo que alli comprueban y es condicion indispensable que aparezcas para descontarte el IVA :cool:

    Aunque compres un Premium Selection (el mio lo era) la garantia que tienes es 1 AÑO de EUROPLUS unica y exclusivamente :wink:

    EL 12% de matriculacion lo pagaras sobre el valor del coche en tablas de Hacienda descontando la depreciacion por los años que tenga, pero el 16% de IVA no se paga por esa cantidad, sino por el importe de la factura que te haran si te lo venden sin IVA alli.
     
  10. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Gracias Fran,mas claro el agua!!!!

    Lo que me estraña es que mas claro que les he dicho yo que era particular es imposible dejarlo,así que les he remitido otro mail diciendo que me den precio con impuestos y así sólo tendría que pagar aquí el impuesto de matriculacíon no?
    Gracias! a ver si nos tomamos una cañita....
     
  11. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Si buscas hay bastantes post sobre el tema de importacion. Busca que hay informacion q te ayudara mucho.
     
  12. txispas

    txispas Guest

    Por lo que tengo entendido al traer mi coche.

    El tema del iva deducible es para entendernos como iva incluido o iva no incluido.

    Luego si el iva es deducible y eres un importador registrado tienes la opcion de comprar el coche neto alli(pagar el 19% menos) y luego pagarlo en españa.

    El impuesto de matriculacion es el 12% del valor de las tablas de hacienda que las puedes comprobar aqui

    http://bfaapp.bizkaia.net/apps/danok/valoracionvehiculos/castellano/caMenu.asp

    Luego tol tema de matriculas itv trafico etc que ya es pecata minuta comparado con lo otro.

    Espero averte aclarado algo XD.

    Saludos.
     
  13. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    muchas gracias a todos,ya os contaré como acaba la historia con unos contactos que tengo en hacienda!!!
     

Compartir esta página