Ayuda!!! Caudalimetro ¿cambiar?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por carlos_vk, 7 Abr 2010.

  1. carlos_vk

    carlos_vk En Practicas

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    Buenas a todos!!!
    he llevado el coche al taller y me han dicho que me tienen que cambiar el caudalimetro.
    lo lleve porque le costaba al principio acelerar, pero cuando se calienta no le cuesta nada.

    Me gustaria saber si con solo limpiarlo se solucionaria el problema. A por cierto tengo encendido el piloto en el cuadro en amarillo.

    Cuanto me costaria cambiarlo a mi, ya que el taller me ha dicho que cuesta 360 pavos...

    Gracias a todos!!!!
     
  2. cascales

    cascales Guest

    Bueno lo primero si el caudalimetro esta malo, lo esta siempre, no en frio no va y en caliente va, lo segundo es una urrada lo k t kieren cobrar, si compras el pierburg en mercedes te vale 80 pavos, mas la repro de BMW 60 140 euros, y lo cambias tu k es facilisimo, pero como te e dixo me extraña muchisimo k sea el caudalimetro.
     
  3. carlos_vk

    carlos_vk En Practicas

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    Haber yo cuando arranco el coche no lo puedo poner en marcha hasta que pasen 3 minutos, a partir de ahi el coche va normal pero no como siempre, he notado que en carretera le cuesta mucho pasar de revoluciones.

    Si le cambio el caudalimetro por ese que vale 80 pavos si es del mismo modelo no hace falta reprogramarlo no?
    y vale 140 pavos reprogramar el coxe?
    gracias
     
  4. Raiden_410

    Raiden_410 Forista

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    Lo normal es que al cambiar el caudalímetro tengas que reprogramar ya sea el original de Bosch o el equivalente de Pierburg.

    La reprogramación en la BMW creo que suele costar unos 30 o 40 euros.
     
  5. carlos_vk

    carlos_vk En Practicas

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    y al cambiar el caudalimetro tiene que ser al instante el llevar el coche a la bmw?
     
  6. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

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    Yo me cercioraría de que fuera el caudalímetro. Respecto a la programación no estoy seguro sin ese motor es necesario, y tranquilo no importa que lo montes y andes con el en caso de necesitar programación
     
  7. Pablili

    Pablili Guest

    es un 318ci ?

    que raro me suena lo del cauda en ese modelo
     
  8. alfredojpb

    alfredojpb En Practicas

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    Coincido con ellos, asegurate de que es el cauda, ya que como dice pablili, suena bastante raruno una averia de caudalimetro en un 318i, has la prueba de ir en 4ª a 80 y acelerar, y observa la aguja del consumo, si no llega a 18/20, "puede" ser caudalimetro... yo pediría segunda opinion, ya que además te quieren meter un buen pico por el...
     
  9. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    prueba primero limpiarlo...hay sprays...sds
     
  10. carlos_vk

    carlos_vk En Practicas

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    donde compro un spray, que marca precio y demas?

    por cierto seguro que es, porque he estado leyendo por ahi porque apuro mucho la gasolina y voy mucho en reserva...no lo volvere a hacer
     
  11. carlos_vk

    carlos_vk En Practicas

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    A juanjete33 le gusta esto.
  12. alex1967

    alex1967 En Practicas

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    A mí me salió fallo en el cuadro y con una limpieza de caudalímetro se quitó. (Tras borrar el fallo por obd2). Vamos, que no volvió a salir.
    No recuerdo el código de fallo. El spray en conectrol, poco más de 4 euros un bote blanco bastante grande. Pide limpiador para caudalímetros.
    Conectrol es una tienda de componentes electrónicos en la calle Jorge Juan.
    Suerte.
    Para sacar el cauda, torx inviolable.
     
  13. carlos_vk

    carlos_vk En Practicas

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    ya tengo en mis manos el limpiador del caudalimetro (4 euros en conectrol) especifico para el, y la llave torx t-20 de 6 puntas hueca, esta tarde voy a realizar la limpieza ya os contare, si no funciona asi me toca cambiarlo...
    Gracias a todos!!!!
     
  14. carlos_vk

    carlos_vk En Practicas

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    He limpiado el caudalimetro y sigue el coche igual, ya e realizado el pedido del nuevo caudalimetro aver si con eso se soluciona mi problema...
    creeis que se me va a solucionar el problema y mi coxe va a funcionar como funcionaba al principio???
     
  15. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Si el caudalimetro es Bosch y tiene mas de 80.000 kms....muy posible que sea el fallo.
    Si es Siemens, este no falla

    En gasolina no hay que reprogramar el caudalimetro, eso es para los diesel


    Limpiandolo, mejora unas semanas, nada mas


    Si sabes usar un polimetro, puedes comprobarlo

    http://www.bmwfaq.com/f7/usar-un-polimetro-tester-finalizado-409892/
     
  16. carlos_vk

    carlos_vk En Practicas

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    es bosh, y el coche me va muy mal, el coche vibra mucho sera por eso tmb?
     
  17. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Si tiene la luz de averia encendida, tiene el fallo registrado.....

    Que averia dice la maquina de diagnosis?????
     
  18. moimoreno

    moimoreno

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    Hola! yo tengo un 318 del 98 y me paso lo mismo... le costaba subir y las revoluciones "bailaban"... compre un caudalimetro en ebay (el de 80 euros) y no tuve que reprogramar... el coche cambio de la noche al dia.
     
  19. carlos_vk

    carlos_vk En Practicas

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    Problema solucionado!!!! el coche me va genial dios!!!! gracias a todos!!! de verdad!!
    GRACIAS
    me he ahorrado 360 pavos que me cobraba el taller...
    Por cierto...sigue encendida la averia del caudalimetro... que tengo que hacer???
     
  20. carlos_vk

    carlos_vk En Practicas

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    he probado a desconectar la bateria durante 5 minutos y el fallo de motor sigue apareciendo...le tengo q enchufar la maquina??
     
  21. Raiden_410

    Raiden_410 Forista

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    Pásate por un Bosch Car Service y que te metan la máquina de diagnosis.
     

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