He vaciado el circuito de frenos y embrague. A continuación con el depósito siempre lleno he purgado el circuito de frenado y parece que todo ha salido bien, pero el problema viene con el circuito de embrague. Lo he purgado con el pedal subido, bajado, acionandolo varias veces y luego cerrando el purgador, y pasa siempre lo mismo: el pedal no hace nada, se baja sin ninguna resisitencia y se queda abajo, no acciona el cilindro receptor (esclavo) del embrague. ¿Que estoy haciendo mal, ó que no estoy haciendo?. Por favor que alguien me asesore en el tema. Y otra cuestión totalmende distinta: he quitado el tapón de vaciado del circuito de refrigeración que está en la parte inferior del radiador, pero sólo han salido 5 litros en vez de los 10,75 que dice el manual. ¿.? Un saludo.
Te ha caido el agua del radiador, por gravedad. El resto del agua estará contenido en los circuitos de refrigeración del mismo motor (en su interior) y en manguitos. Me imagino que si pones en marcha el motor la bomba, que gira solidaria al cigueñal, expulsará todo por debajo (si abres el termostato) o abriendo la salida superior, donde está el termostato, o haciendo que este abra y pase toda al radiador, como si estuviese caliente, y allí se vaciará. Cuando llenes deberás estar atento para purgar el circuito, en cuanto se habre el termostato se vaciará el depósito de expansión y tendrás que llenar hasta que todo el circuito esté lleno. Respecto a lo del embrague si has bombeado con el purgador cerrado y luego lo has abierto con el pedal pisado, no deberías tener problemas. Revisa el nivel en el depósito de la bomba de freno, si has sido tan concienzudo con los frenos puede que el nivel no llegue a donde "chupa" la bomba de embrague. imagino que estás purgando el embrague desde el bombín, en la caja de cambios.
Problema resuelto; eso espero cuando lo baje al suelo. Intentaré ponerlo lo mas conciso posible por si le pasa a alguien más. Primero vacié todo el circuito de frenos y embrague incluido el depósito. Luego, y siempre con el depósito lleno hasta arriba, y con la ayuda de otra persona purgué los frenos y parece que todo bien. A continuación empecé con el circuito del embrague (con el depósito siempre lleno hasta arriba). 1º- Con el pedal en posición pisado hasta el fondo, abrí el purgador hasta que no salieran burbujas y más tiempo. A continuación cerré el purgador, volví el pedal suavemente a la posición de reposo, lo accioné varias veces de forma lenta y progresiva, pero no conseguia la mas mínima resistencia. Este metodo lo repetí varias veces y nada. 2º- Con el pedal en posición de reposo (arriba) realicé el mismo proceso anteriormente descrito varias veces. Al final del proceso tampoco conseguí la más minima resistencia en el pedal. 3º- Con el purgador abierto, accioné el pedal repetidamente de forma suave y progresiva, luego cerré el purgador. Tampoco conseguí la más mínima resistencia en el pedal. Al final me fuí al "TIS" y allí encontré la solución: - Desmontal el cilindro receptor - Comprimirlo a tope - Abrir el purgador hasta que no salgan burbujas - Dejar que se vuelva a su posición lentamente y con el purgador abierto. - Cuando se haya expandido totalmente cerrar el purgador. OJO que si se cierra el purgador antes de que el cilindro se haya expandido totalmente, seguimos con el mismo problema de antes, dado que se chupa el líquido del tubo conectado al purgador. Ahora me falta sacarle todo el líquido refrigerante. He calentado el motor pero aún así a mi me parece que ahí no han salido los 10,75 litros. ¿No habrá que quitar el tornillo que va en el bloque motor? Un saludo atodos.
Creo haber leido a fer316 , que con vaciar el refrigerante del radiador es suficiente, aunque no sustituyas la totalidad del refrigerante.
Con ese sistema, sólo han salido 5 litros, y he comprado 11 litros de buen refrigerante; así que me gustaría cambiarlo todo. Un saludo