Acabo de hablar con el conce sobre la entrega de mi E92 ya que tenia en el contrato firmado que me lo entregaban en febrero-2008, lo pedi a finales de diciembre. Mi sorpresa cuando hoy llamo y me dice que aun no esta fabricado, que esta en codigo 112, y que está prevista la entrega la para primera semana de abril. Me pare un poco impresentable que se hayan columpiado tanto en la fecha de entrega. ¿Que quiere decir exactamente el código 112? ¿puedo hacer algun cambio de opciones en este estado? ¿que hago con el comercial :argue:? ¿con que le puedo apretar, mas descuento, detalles en la entrega, regalo de parrot? No se. Perdon por el tocho pero me tenia que desahogar. Estaba ilusionado con que me lo entregasen ya pronto y ahora ni siquiera lo tendré para disfrutarlo en semana santa. Saludos.
Lo unico que se es que el 112 es el numero de emergencia, jejeje. Seguro que algun entendido nos iluminara
si, creo que si.;-) 112 se pueden hacer cambios 150 entra en produccion 190 transporte internacional ya no se mas alguien sabe toda la lista
Aqui tienes los códigos ;-) • 111 - estatus inicial del coche con semana de fabricación. nota - se puede dar el caso, aunque en los E87 es muy complicado, que no haya cuota, y el estatus es 077. Se quedaria asi durante un tiempo hasta entrar en 111, pueden pasar 1 2 o 3 semanas asi. El coche es modificable. • 112 - el coche entra en amarillo. Esto quiere decir que si hay que hacer alguna modificacion se ha de hacer pronto. Se puede pasar asi 2 semanas o 2 dias ... es bastante improvable acertar ya que depende de la produccion de fabrica en alemania. • 150 - el coche no se puede modificar, el sistema ya no deja tocar nada. El coche entra en produccion, aunque fisicamente no sea ni una chapa. • 151 - comienzo de la produccion unos dias mas tarde. • 152 - ensamblaje. Esto es en el mismo dia o al siguiente mas tardar. • 153 - pintura. • 154 - numero de bastidor. Al coche se le asigna bastidor en el estatus 150 pero no se graba el chasis hasta este punto. • 155 - terminado. El coche suele estar terminado en unos 4 o 5 dias. • 160 - AG distribucion. Se supone que montan en el coche para hacerle las ultimas pruebas de calidad y aparcarlo en la zona asignada en la fabrica. • 181 - AG export. Se supone que es un protocolo interno que siguen para llevar un control de lo que sale y cuando sale de fabrica. • 182 - facturacion de bmw ag. Se factura el coche listo para el transporte. • 190 - transporte internacional. El coche se transporta en tren desde Alemania hasta la campa de Rivesaltes en Francia. Suele tardar bastante del orden de 1 semana o mas. • 193 - transporte. El coche ha llegado a Rivesaltes y estara listo para subirlo al camion cuando se de la orden desde la campa de Francia. Aunque el coche llegue temprano tiene que hacer cola, o sea que puede estar del orden de 1 semana en el estatus 193. • 195 - transporte. El coche esta subido al camion. Ese dia o maximo el dia siguiente llega a su destino salvo problema del camion. • 292 - concesionario. El coche ha llegado a la concesion y en unos dias estara matriculado, con pre entrega y listo para el cliente. estos estatus los tienen en todos los concesionarios, se llama Online Ordering.
Muy buena info, asi estare mas al loro, que sino el comercial me la vuelve a jugar. Que puedo conseguir a cambio del retraso y trastorno que me han ocasionado? ya que yo he vendido mi coche para cumplir el plazo previsto de febrero
espero que algo mas. el muy listo me aseguro que estaria en febrero, le dije que se me hacia poco tiempo y me volvio a asegurar que estaria en esa fecha. Para correrle a gorrazos.
ahora en serio, aprietale las tuercas. con una revisión gratis.algún accesorio que te guste. sino habla con el jefe de ventas:argue:
Gracias!!! Por cierto si el martes de la semana pasada estaba en Status 152. Ma o meno , cuanto que queda? Espero que no mucho si no me voy a quedar sin uñas!!
Comprado a finales de diciembre y entrega en Febrero no suele ser lo normal (aunque haya excepciones), ya que estas hablando de unos 2 meses. Lo normal es hablar de 3 meses. Esta claro que no te puedes fiar de lo que dice el comercial cuando lo compras (que todo es bonito, sencillo y rápido). En mi caso lo pedí el 14 de diciembre y en teoria llega a mediados de marzo, y no me hago ilusiones de tenerlo para semana santa. Además como tu, ya hace 15 días que vendí el viejo. ¿Tienes escrito por contrato el plazo de entrega? si es así presiona al máximo para sacar alguna compensación o que te dejen un coche de sustitución mientras tanto (digo yo).
Ya lo se, a mi siempre se me hizo poco tiempo, pero el me lo confirmo por activa y por pasiva. En el contrato aparece fecha de entrega: febrero 2008. El contrato está firmado por el comercial y sellado. Intentare sacar todo lo que pueda y le comentare lo del coche de sustitución aunque eso lo veo mas dificil.
no es tanto tiempo, creo que si todo hubiera ido bien te lo tendrían que entregar. yo lo pedi el 7 de enero y espero recogerlo hoy, estoy a la espera de que me de la matricula. me da que el concesionario te la ha jugado y un coche igualito al tuyo que tendrian reservado se lo han dado a otro.
Hombre, tampoco creo que sea eso. De todas formas por lo que he leído en otros hilos, hay de todo en cuanto al plazo de entrega.