AYUDA!!! colocación microfono Parrot en E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por vicjusar, 29 Ago 2007.

  1. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola

    Podeis decirme donde teneis colocado vuestro micro del parrot en E-90??

    Lo he metido dentro del plafon de luces, que es donde va en el original de BMW pero no me oyen bien.

    Agradezco ayuda urgente

    vic
     
  2. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Yo le tengo en el pilar izquierdo del conductor justo encima de la plaquita del airbag y se oye muy bien...
     
  3. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias,

    Algún sitio más....
     
  4. JUAN GARICA

    JUAN GARICA Guest

    Sobre el parabrisas asomando por el final del tapizado... hacia la derecha.
    Me oyen perfectamente.
     
  5. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Juan, no me queda muy clara la posición que comentas pero intuyo que puede ser una buena opción.

    Puedes describirmela un poco más, puedes decirme si se ve el micro desde el interior del habitáculo del coche, y desde el exterior...

    una foto sería genial, pero si no puedes no te preocupes, te agradezco todo lo que me puedas decir

    vic
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, vicjusar; yo lo instalé en el plafón de luces y se me oye perfectamente. Para que funcione bien tienes que quitar la tapita de plástico que tapa en el interior las rendijas del plafón donde va el micro, poner en su lugar un trocito de tela acústica (con las que se forran las bateas) y una vez encajado el micro en el emplazamiento sobre la tela acústica, tapar la parte superior del hueco por ejemplo, con un buen trozo de plastilina, grueso y cortado a la medida de éste.
    Esta última medida sirve para dejar el micro bien sujeto y que no se mueva ni golpee con los movimientos del coche además y lo mas importante para que no se escuche en quien te llama, ruido de aire cuando circulas en autopista. El hueco que queda entre el techo y el plafón hace de resonancia para éste y se oye bastante.

    Hace ya mas de un año que lo instalé y seguramente que se me escapa algún detalle; preguntame si tienes dudas, a mi me funciona estupendo.

    Saludos,
     
  7. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Quien sabe ande...
    Tomo nota

    :spinny:
     
  8. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola maholinn,

    Gracias por tu consejo. Te voy a decir como lo monté para que te rias un poco de mi ignorancia y mi capacidad para chapucear un carro de 6 kilos.

    Quité la tapita del plafon y utilizé la propia tela que lleva pegada para tapar la rejilla, luego, corté un trozo de estropajo y le hice un agujero para meterel micro, meti el estropajo en el hueco y fije el micro, monte el plafon y listo.

    Me parece que con la plastilina y la tela acustica irá mejor...

    Lo voy a intentar y ya te contaré

    vic
     
  9. maholinn

    maholinn Guest

    Puede que el problema sea que el micro esté aislado del sonido del interior del coche. No me acuerdo bien, pero creo recordar que esa telilla que trae de fábrica lo que hace es aislar ya que es un embellecedor para que no se vea el interior del plafón.

    En cualquier tienda de tunning puedes encontrar tela acústica, necesitas un trozo muy pequeño y lo de la plastilina fué un "invento" a posteriori, ya que a alta velocidad se quejaba el interlocutor de que se oía mucho ruido como de aire.

    Tampoco me parece mala idea lo del estropajo... Puede como digo que el problema que tienes se deba a estar el micro aislado y se escuche bajo, prueba antes de nada a quitarla a ver que tal.

    Saludos,
     
  10. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Ya probe quitándola,

    y mejoró un poco, paro el interlocutor se quejaba de qu ese oia a sí mismo y que me entendía nuy mal..

    Veremos ahora..

    saludo
     
  11. maholinn

    maholinn Guest

    ¿Tienes activado en el móvil (cada móvil es un mundo) el manoslibres?? Si está solo emparejado con el parrot sin esa opción, puede ocurrir lo que dices; ya que ese sistema produce un retardo de unos microsegundos para que no se acople.
     
  12. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Sin colocar el micro en el hueco del plafon, es decir colgando del techo, todo va como la seda así que no creo que sea eso.

    De todas formas mi movil detecta el dispositivo de audio e inmediatamente se pone en posión de manos libres.

    gracias por el interes

    vic
     
  13. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Creo que ya lo tengo,

    He separado el micro de la regilla un poquito ya qye pegaba en ellla y he quitado la telilla que llevaba el plastiquito del plafon, he vuelto a sujetar con la espoja del estropajo porque no me ha dado tiempo a comprar plastilina.

    Resultado se me oye perfectamente pero con ruido de viento....

    Probaré con la plastilina a ver si mejora y aver donde pillo tela acústica

    vic
     
  14. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno, definitivamente solucionado

    siguiendo los sabios consejos de maholinn, rellene el hueco con plastilina pero sin tocar para nada las ranuras del micro con la misma para que no se obstruya ninguna via de entrada de sonido al micro.

    Puse la tela acustica para tapar el agujero monté y ahora se oye bien, pero bien, igual que cualquier manos libres.

    Gracias a todos

    vic
     
  15. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    es que maholinn es mucho maholinn.
    saludos
     
  16. carlimino

    carlimino Guest

    maholin, me podrias decir si con el interface te sale en la pantalla de la radio algun tipo de informacion del numero o persona que te llama o simplemente el interface es para que funcionen los mandos del volante.
     
  17. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola,

    Yo tengo Radio Bussines y con el interfad aparece la palabra phone en el display cuando utilizas el telefono ya sea para llamar o para recibir, nada más-

    Por otra parte, si te llaman y tienes el contacto delque te llama grabado en el parrot, a los dos tonos, el parrot te dice de viva voz el nombre que tu has grabado.

    eso es todo

    vic
     

Compartir esta página