Ayuda comercial BMW

• Iniciador del tema deivi120
  • Fecha de inicio
D

deivi120

Invitado
Buenas tardes foreros,

Hoy he estado en una entrevista para un concesionario BMW, lo que pasa esque el puesto no seria de comercial en tienda sino que seria para buscar clientes particulares o empresas, yo no podria atender a la gente que pase al concesionario si no pregunta textualmente por mi.

Dado que yo soy comercial en una tienda de coches y nunca he vendido de esta manera quisiera que alguno de vosotros si tiene experiencia me asesorase en este tipo de venta.

Si me sale el trabajo os lo digo, y os miro precios!

Un saludo, gracias.

I

ikrew

Invitado
ya vesssss precios ya jajajjaajja

suerte y a ver que te dicen

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.188
.... ahora lo que buscan los conces son comerciales casa-casa puerta-puerta,,,,,,,,, si ezque no venden ná!!!

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Mal sector , si no tienes muchisimos contactos de "alto nivel".

D

deivi120

Invitado
bestcar;5761286 dijo:
Mal sector , si no tienes muchisimos contactos de "alto nivel".

Yo ahora mismo estoy en el sector, lo que pasa esque yo vendo a la gente que entra al concesionario y en BMW por nueva politica de empresa durante un año los comerciales que entren nuevos no pueden atender a la gente que entre si no preguntan explicitamente por ellos.

D

deivi120

Invitado
Haber si hay suerte y doy con alguien que trabaje en esto!!

Ayuda!

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Pues no he vendido con ese metodo coches pero si otros productos y te comento...

Cuidadin con los compañeros, que como te salga un "buitre", efectivamente, llegaran, preguntaran por ti, le atendera tu compañero, la venta se la apuntara el y tu habras hecho todo el trabajo sucio, asique ese ese es un aspecto MUY DELICADO y a tener en cuenta con los jefes.

Empollate bien el tema de flotas para empresas, sobre todo el tema de los numeros, a esta gente las prestaciones y demas..., aunque dado el estado de la economia y el tipo de vehiculo que llevas entre manos el perfil de comprador de este tipo de vehiculo se reduce a unos pocos alquiladores, algunos auto escuelas.....

Relacionate con MUCHA GENTE y sal bastante, nuevo trabajo significa nuevos intereses :yawinkle

Arrrrrmate de paciencia y preparate para escuchar el argumento "es que la cosa esta muy mal" miles y miles de veces....

Lo que te decian de los contactos de alto nivel... si los vendedores de furgonetas van a los mercadillos, los potenciales clientes de BMW que a ti te interesan donde van, pues piensatelo y alli tienes que estar

Empieza con clientes/empresas pequeños y asi si "cagas" la venta, el patinazo sera menos "costoso" economicamente...

Y con esto ya tienes algo en que pensar, el resto es SUERTE Y LAVIA.

Un saludo

D

deivi120

Invitado
Jesús Fco.;5761695 dijo:
Pues no he vendido con ese metodo coches pero si otros productos y te comento...

Cuidadin con los compañeros, que como te salga un "buitre", efectivamente, llegaran, preguntaran por ti, le atendera tu compañero, la venta se la apuntara el y tu habras hecho todo el trabajo sucio, asique ese ese es un aspecto MUY DELICADO y a tener en cuenta con los jefes.

Empollate bien el tema de flotas para empresas, sobre todo el tema de los numeros, a esta gente las prestaciones y demas..., aunque dado el estado de la economia y el tipo de vehiculo que llevas entre manos el perfil de comprador de este tipo de vehiculo se reduce a unos pocos alquiladores, algunos auto escuelas.....

Relacionate con MUCHA GENTE y sal bastante, nuevo trabajo significa nuevos intereses :yawinkle

Arrrrrmate de paciencia y preparate para escuchar el argumento "es que la cosa esta muy mal" miles y miles de veces....

Lo que te decian de los contactos de alto nivel... si los vendedores de furgonetas van a los mercadillos, los potenciales clientes de BMW que a ti te interesan donde van, pues piensatelo y alli tienes que estar

Empieza con clientes/empresas pequeños y asi si "cagas" la venta, el patinazo sera menos "costoso" economicamente...

Y con esto ya tienes algo en que pensar, el resto es SUERTE Y LAVIA.

Un saludo

Muchisimas gracias!!

R

Rafa321

Invitado
Sector nada recomendable... preferible estar en un compraventa potente que en un oficial ademas siendo de madrid y estando en el sector sabras que estan cayendo los jefes de ventas como chinches....

De todos modos como te dicen por aqui todo es ponerse y darle mil vueltas asi que a por ello.

cassanova

Forista
Reacciones
48
También llamado... Venta a "puerta fría".... Muy difícil según cómo andan las cosas..... Ahora que pienso...Qué clientes, además de particulares, pueden interesarte¿?¿? Muy difícil...