AYUDA como quito del obc lo del fallo de pilotos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por longchema, 29 Oct 2006.

  1. longchema

    longchema Guest

    buenas. he montado los pilotos de leds y me salen continuamente los mensajes: "fallo piloto trasero" y "fallo luz de freno". sabía que iba a pasar pero tambien me contaron que se podia quitar, no me dijeron como. alguien sabe como puedo hacer? muchas gracias.
     
  2. longchema

    longchema Guest

    me habian comentado algo de unos diodos o algo así.....
     
  3. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    A la espera para que te respondan, que a mi tambien me sale lo de "Fallo Piloto trasero".

    En su día lo pregunté, pero no se aclaró mucho que digamos.
     
  4. longchema

    longchema Guest

    a mi se que me pasa porque mis pilotos de led, no son para coches con obc(check) pero me habian comentado que habia un invento de tal forma que se podia quitar el aviso. algo con un diodo en la masa o algo así, pero no estoy seguro y hasta que no me garantizen que no pasa nada, no lo haré.de todas formas, si encuentro algo por ahí, lo subiré para que nos enteremos todos. un saludo davidche. ¡¡¡¡¡¡¡¡ hecharnos una manita por favor.....!!!!!!!!!!
     
  5. longchema

    longchema Guest

    ayudaaaa
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Creo que era puenteando o cortando partes de la "chapa" que tiene el piloto en la parte trasera. Desmonta los pilotos y compara el circuito metálico que tienen los originales y los nuevos. No puedo ayudarte más ;-)
     
  7. longchema

    longchema Guest

    Ok. Muchas Gracias, Lo IntentarÉ Y Si Es Asi, Lo HarÉ Saber. Gracias Y Un Saludo
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  9. longchema

    longchema Guest

    asi da gusto. muchas gracias. iré a hechar un vistazo para ver si salgo con el empleo . de todas formas he mandado un privado a GORKITA para ver si me hecha una mano. muchisimas gracias delauer. un saludo y ya te contaré.
     
  10. longchema

    longchema Guest

    ha sido imposible, porque no tiene nada que ver un piloto con otro. no lleva placas detrás como el de origen. este es de leds y no se parece en nada. seguiré investigando y mientras tanto haber si alguien se acuerda de algo. muchas gracias.
     
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.665
    Me Gusta:
    20.368
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Buenas Longchema....

    Me ha picado la curiosidad de sber como son los faros de Leds....podrias poner alguna fotillo de tus faros traseros??

    Ahora al problema, conservar los faros originales, tal vez se pueda hacer una ñapa con la conexion del check de los faros antiguos instalando exclusivamente la clema...lo malo es que para hacer eso (si es que se puede hacer que me lo he inventado sobre la marcha) es que seguramente haya que cargarse los faros originales...
     
  12. longchema

    longchema Guest

    iontentaré ponerlas mañana para que lo veas. un saludo
     
  13. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    mmmmmmm:-k tengo un vago recuerdo que era poner algo en la linea que va al piloto para que tenga un poco mas de consumo (mA) por que tiene un determinado consumo programado..y si esta por debajo de esos rangos salta el aviiso que la bombilla esta desgastada,y como los leds son de muy bajo consumo pues....

    aora...lo que se ponia no me acuerdo q era :-k un diodo....:-k..pero de cuanto no se..
     
  14. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Dos opciones, o puenteas el Check o lo dejas sin comunicacion. Se puede hacer pero hay que tener claro los esquematicos o anulas el Check a traves del OBC. Con la ultima solucion perderas toda la informacion del Check, pero no te dara el coñazo mas. Eso si siempres puedes volver atras cuando quieras, basta apuntar la direccion de comunicacion OBC-CHECK antes de poner otra.
    No se me ocurre otra!
     
  15. longchema

    longchema Guest

    gracias a todos. intentaré hacer lo del diodo, que me parece mas sencillo que lo de anular el check a través del obc. mas que nada porque no tengo ni idea de como hacerlo. si me dices como hacer lo del check seria otra opcion. muchas gracias a los dos. un saludo
     
  16. longchema

    longchema Guest

    GULF 627 AQUÍ TIENES LA FOTO. SOLO TENGO UNA AHORA, A VER SI ME ACUERDO Y TE PONGO ALGUNA DE NOCHE QUE ES CUANDO SON GUAPOS. UN SALUDO.[​IMG]
     
  17. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Para eliminar el check control solo tines que cambiar la direccion de comunicacion entre los modulos OBC-Check.
    Para ello la solucion me la dio un tipo aleman, sencillo: en el menu secreto test 11 (hay que desbloquear el OBC) pones un valor distinto al que tienes (apunta el valor que tienes pos si acaso), el valor que quiera pero diferente probar hasta que deje de tener el link con el modulo check control. Basicamente con esto cambiamos la direccion de busqueda y al no encontrar nada desaparece el mensaje.
     
  18. longchema

    longchema Guest

    disculpa que pregunte tanto pero estoy un poco pez en este tema. el test 11 es el que aparece pulsando dos numeraciones de los botones de la izqda. verdad? y una vez ahí, como veo el valor que tiene el coche. el que tengo que apuntar. como sale? porque a mi me sale lo de test 11 y nada mas. gracias javierrr. un saludo y se agradece.
     
  19. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Busca en el foro como acceder al menu secrete del OBC. Una vez desbloqueado podras acceder. Luego apunta el valor que sale (importante para volver a comunicar en un futuro si quieres) y modificalo por cualquier otro, el numero que quieras. Das al set y listo.
     
  20. longchema

    longchema Guest

    he intentado todo. pulsando todas las opciones posibles, pero nada. no aparece nada de lo que busco. ni siquiera el p*to numero secreto. imposible.
     
  21. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  22. longchema

    longchema Guest

    ya he accedido al obc. y he desbloqueado las funciones."lock off" y he visto todo lo que dices , pero lo del fallo de pilotos no se puede anular. me quedaré con eso ahí. al final me cansará y cambiaré los pilotos. ja ja . muchas gracias a todos por vuestra ayuda. un saludo.
     
  23. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Puedes anular el check con el test 11. En primer lugar apunta los valores que tienes, y luego creo que era cambiar la letra en "Einheit1" o algo así. Tú prueba y cada vez que lo cambies le das a Check, si se enciende toda la pantalla tendrás el check desactivado. Luego siempre podrás volver a ponerlo como tienes ahora.

    Pero yo no lo haría, por que aparte de lo de los pilotos pierdes todas las funciones del check... :roll: Pónle los del M que son mucho más bonitos ;-)
     
  24. longchema

    longchema Guest

    ok. lo intentaré. y si no cambio los pilotos. gracias
     

Compartir esta página