Ayuda:Como traer un coche de USA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JUANMATT, 20 Feb 2007.

  1. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Hola,me gustaria preguntar si alguien sabe como se trae un coche de USA,los tramites de papeles y lo q más o menos puede costar el coche ya matriculado y todo.Estaría muy agradecido de toda la información q pueda recibir.Un saludo y gracias.
     
  2. CISCO44

    CISCO44 Guest

    :cool: Te sugiero que busques un hilo sobre este tema que se inició hace tiempo. Si lo encuentro lo postearé más tarde.
    Tambien puedes consultar a impex auto asesores, que se dedica a la tramitacion y seguimiento de estos temas. http://www.impexauto.be
    Si encuentro alguna informacion durante el dia, la postearé. A mi también me interesa, aunque de momento solo es curiosidad.

    CISCO
     
  3. belenest

    belenest Guest

    ¿Realmente te merece la pena?
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hola, te pego una info que me guardé con ocasión de una conversación aquí, en el foro (lo de merecer la pena, juzga tu mismo):

    Lo primero es saber si el coche está o no homologado en la UE (normalmente es en Inglaterra).

    Si lo está: transportado el coche (barco: unos 3500€; avión: el doble) a la Aduana con la factura de compra-venta, el contrato de transporte, su permiso de circulación y su ficha técnica.

    En la Aduana hemos de tramitar el Documento Único Aduanero ( unos 500€ ), pagar el 16% de IVA (sobre valor Eurotax si es usado), y pagar como impuesto el 10% del coche menos el 28% de lo pagado para el transporte.
    En la Aduana nos tramitan el certificado de matrícula que posteriormente entregaremos en tráfico. Ahora necesitamos una Ficha Técnica, un seguro, un permiso de circulación, y una matrícula. Si el vehículo está homologado en España o en la UE, acudiremos a la ITV donde nos darán una tarjeta de inspección técnica. A continuación vamos a Jefatura para solicitar la placa definitiva. Hemos de presentar:
    -Solicitud de matriculación (obtenido en tráfico)
    -EL pago de la tasa por el importe legal establecido
    -Certificado de características técnicas
    -Original del Certificado único para matrícula de vehículos
    -Justificante de pago del impuesto de circulación y matriculación
    -DNI



    Si el coche no está homologado, hay que acudir a un centro de homologaciones oficial, INTA, IDIADA o INSIA. Se suelen cambiar intermitentes, realizar pruebas de frenada, etc etc y el coste es variable: unos 1100€.

    Espero que te sirva de ayuda o referencia.
     
  5. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Muchas gracias por la informacion,lo q no entendí es donde pones q hay q pagar el 10% del coche menos el 28% de lo pagado en el transporte,esto no se a q te refieres.Lo del transporte + tasas aduaneras + iva + impuesto de matriculación,q no lo has puesto y listo.Ya me explicaras q es esa parte.Muchas gracias.De todas maneras luego q la gente no compra coches..........si todo son impuestos revolucionarios,q pasada.
     
  6. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    ???????????????????????????????
     
  7. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo lo entiendo que es como el impuesto de matriculacion; un 10% del valor Eurotax si es usado, y de esto, te dejan descontar un maximo del 28% que te hayas gastado en el transporte.

    Salu2 ;-)
     
  8. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Juanmatt, piensatelo mil veces,

    Habéis olvidado mencionar el problema TAN GRAVE DEL NÚMERO DE BASTIDOR.

    El número de bastidor en Estados Unidos no está homologado hacia el Ministerio de Industria.

    Esto conlleva que tu concesionario local debe formular la gestión a la fábrica para re-troquelar un número. Y esta gestión debe ser originada por el propio Ministerio de Industria.

    Te quedas con el coche en espera hasta dos meses.

    Esta es la trampa. He pasado por esto a nivel particular y nunca más.:mad::mad::mad:

    Fue con un Chrysler Voyager de 2001, un 3.3 V6 Lx.

    Un saludo.
     
  9. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Muchas gracias Alexanders,la verdad es con tanto requisito no me extraña q al final acabes comprando algo cómodo,siempre facilitando las cosas........en fin,tendrá q ser asi.
     

Compartir esta página