Ayuda Compra 318tds Por Favor!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por IMARABAO, 28 Jul 2006.

  1. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Todos sabéis mi opinión sobre el 318 TDS compact, era mi anterior coche y si no fuese por mi falta de espacio en el maletero no lo hubiera cambiado jamás. Es un coche robusto, suficientemente potente (sobre todo para los tristes tiempos que Don Pere Navarro ha traído para pisarle al pedal...) y si lo pillas del 99 o del 2000 que son de los últimos vienen muy equipados, casi como cualquier coche moderno. Las averías no son muy caras, y el seguro y los impuestos tirados. Si lo pillas en buen estado y lo cuidas no te defraudará!;-)
     
  2. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Que revisar? que con el coche encendido y el tapon del liquido refrigerante abierto (abrirlo antes de que coja temperatura o presion) no burbujee, que con el tapon cerrado y el coche en temperatura de funcionamiento no cojan excesiva presion los manguitos, el punto de embrague,que no tire para los lados al soltar el volante (posible causa un golpe fuerte)... buf.... yo cuando fui a mirar el mio mire un monton de cosas que se me fueron ocurriendo sobre la marcha (despues de un viaje de 8 horas como para tomarselo a cachondeo) y al final todo OK.
     
  3. reyni

    reyni En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    compañero tengo un 318 tds berlina del 95 con 250.000 km y no gasta haceite y tampoco me ha dado problemas.
    saludos
     
  4. IMARABAO

    IMARABAO En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Valladolid
    Muchas gracias por los consejos dalaran, mañana kreo ke podre ir a ver el coche que os he comentado, no se si sabre hacerlo todo pero se lo cometare a mi cuñado que veendra comigo, solo una duda cuando dices lo del embrague y el volante te refieres a que si dejo suelto el volante kuando suelto el embrague si se mueve aunke sea un poko puede ser señal de golpe fuerte? y sino se mueve es que esta bien, no?

    alguien me puede confirmar lo que marca el consumo al cambiar a quinta y acelerar a fondo, es que kreo ke lei que sino marcaba 20litros y marcaba menos era sintoma de una averia, no estaria de mas probarlo.

    Muchas gracias a todos los que teneis el coche y habeis entrado para contarme vuestra experiencia me habeis ayudado mucho a decidirme:zartyman

    haber si tengo suerte y acaba mi desgracia con los coches...
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    nop creo que dalaran se refiere a que pruebes el embrague, por ejemplo intenta salir desde parado en 3ª a ver si patina mucho el embregue. Lo normal con esos kms es que el embrague patine un poco con esos kms pero que se cale.

    Tambien te dice que a una velocidad moderada sueltes el volante a ver si el coche se va mucho hacia algun lado, pero esto no seria mas que un problema de alineado.



    Yo lo que mas firmemente te recomiendo es que mires el historial del coche, asi sabes todas las averias que ha sufrido, y lo mas importante, si los kms son reales.
     
  6. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Gracias Tom te expresas como un libro abierto. Lo de si tira para un lado, puede ser mal alineado, silentblock roto, trapecio doblado, o golpe fuerte. No es muy fiable, pero si el coche tira recto algo menos de lo que preocuparse.

    Yo en el caso del mio pedi el historial y no tneian ni un solo dato... solo que tenia pendiente cambiar el tapon de la caja de cambios (ya lo habian cambiado en otro sitio).
     
  7. IMARABAO

    IMARABAO En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Valladolid
    he releido la respuesta de dalaran y me he kedao kon kara de tonto...no se pk habia entendio eso. de todas formas ahora lo tengo mucho mas claro.

    Espero que el historial diga algo mas que el tuyo pk sino mal andamos...
    bueno mañana lo veremos.

    un saludo!
     
  8. IMARABAO

    IMARABAO En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Valladolid
  9. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Es un AC schintzer, es bonito en ebay habia uno a la venta nuevo, voy a ver si lo encuentro...
     
  10. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
  11. IMARABAO

    IMARABAO En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Valladolid
    Joe me dejais sin palabras, gracias!!!
    haber en cuanto acaba la puja, si que me da que va a ser un paston...guapooo es un rato!

    y encima me llevo fatal con el ingles
     
  12. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    jeje... el aleron esta muy bonito, hace el culo del coche mas bajo, por eso me gusta, pero es mucho dinero...
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    en mi caso yo le compre el coche al padre de una amiga, conocia el coche desde que se lo compro y era de confianza, pero aun asi pedi el historial para ver reparaciones que habia llevado.

    el anterior dueño solo lo llevo al conce 3 años, pero en ese tiempo puedes ver la progresion de kms que hace el coche entre revisiones y calcular si los kms son reales.
     
  14. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Jeje el mio no piso ni un año el concesionario.... asi es que no tengo ni idea de los km que puede tenr. CUanto puede costar meterlo en la maquina para mirar los KM?
     
  15. IMARABAO

    IMARABAO En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Valladolid
    Al final no e podido ir a ver el coche y el sabado kuando lo pruebe me gustaria decidir si kedarmelo, le voi a pedir por telefono el numero de bastidor para ponerlo aki en movilnorte, tiene algun motivo logico para decirme ke no me lo da? yo voi a ser claro y le voi a decir que quiero saberlo para tener el historial del coche.

    conoceis algun sitio en madrid donde pueda hacer este sabado la prueba de los kilometros? creo ke todos los concesionarios de bmw estan cerrados.
    y lo mas importante...habra alguna gestoria abierta un sabado en agosto en madrid?

    thks!

    perdonadme por tantas preguntas pero es que estoy muy perdido con todo, es la primera vez que compro un coche y no quiero que me engañen.
     
  16. IMARABAO

    IMARABAO En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Valladolid
    bueno...ya tengo el numero de bastidor y en el historial no aparece nada solo el ekipamiento que traia de serie.

    ahora ya si que no se que hacer...
     
  17. IMARABAO

    IMARABAO En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Valladolid
    Bueno pues despues de daros el coñazo aqui os presento a mi chikitin...lo he llevado a mi taller de confianza y me han dicho que el coche esta perfecto asi que estoy muy contento, mañana ire a por el y a partir de ahora a disfrutar.
    mi sueño seria poner el aleron AC schintzer y tintarle las lunas en negro..aunke d momento no hay pelas para tanto...pero que os parece? tb estaria bien cambiarle llantas pero eso si que es un paston

    y no me cansare de repetirlo muchas gracias!!, pk muchos de vosotros tenis mucha culpa de que ahora tenga este coche.



    [​IMG]
     
  18. IMARABAO

    IMARABAO En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Valladolid
  19. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    joer es identico al mio !!

    ya veras cuanto lo disfrutaras !!
     
  20. whois

    whois Forista

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    En Algun Lugar....
    Hermano gemelo del mio, mismo paquete m, mismas llantas, mismo modelo!!!! solo cambia el color!!!!. Te llevas un buen coche; fiable, duro, poquisimo consumo...eso si...le pesa un poco el culete:cry:
     
  21. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra

    jeje y al mio¡¡ solo cambia el pomo jeje... enhorabuena y a disfrutarlo¡¡¡
     
  22. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Si verdadaderamente quieres pillarte un 318 tds...busca, busca y busca...que sé que tienes muchas ganas de tenerlo pero si le dedicas un par de semanas más a la busqueda e icluso un mes...encuentras algo bueno de verdad y que te guste....a la hora de buscar...haz caso a tu cabeza...a la de decidir...yo le haria caso al corazon. Ya veras que con paciencia encuentras TU coche y puede que a menos dinero del que crees...
     

Compartir esta página