Ayuda Compra 530d

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por javivega2069, 22 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javivega2069

    javivega2069 Guest

    Ola estoy pensando en comprarme un bmw 530D touring Aut, me gustaria saber la opinion que teneis de este coche, y los problemas que ha dado. Me gustaria saber que puntos del coche mirariais cuando vieseis el coche. El vehiculo es automatico, hay que revisar algo del cambio. gracias por todo.
     
  2. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    El mío es igual sólo que no es touring y por el momento sólo me ha dado satisfacciones (a excepción de un susto la semana pasada, pero que no tuvo nada que ver con el coche, si no con el estado de la carretera). En estos momentos anda por los 195.000 kms y como una seda. A ver si alguno de los expertos en la materia te dan alguna opinión más técnica que la mía, a lo mejor controla vibraciones al ralentí, tirones al cambiar de marcha. Si no has tenido antes un automático cuando lo pruebes te pasarás al lado oscuro y no querrás nunca más un manual.
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro :wink:

    En primer lugar decirte que es un gran coche y que a priori no debe darte ningún problema.
    Es de rigor que te informes sobre los antecedentes del coche, comprueba el historial y que los km son reales.

    Puntos delicados son la resistencia del clima (erizo), caudalimetro y los silemblocs del tren delantero pero no son averias de envergadura.

    Pero sobre todo te insisto en que indagues todo lo que puedas sobre el coche.

    Un saludo.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  5. negro530

    negro530 Guest

    yo reitero lo que han dicho mis compañeros, y aparte decirte que es una malabestia esta hay cuando quieres y tiene un consumo muy contenido.
    sds y que lo disfrutes si decides quedartelo
     
  6. JPF

    JPF En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2004
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid/Palencia
    Yo aún no he cumplido el mes desde que me lo compré, y todavía me está durando el orgasmo.
     
  7. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    El mio es berlina y la verdad es que va de lujo(no tiene un consumo tan "contenido" como el de algunos pero me da igual). Si tienes la posibilidad de llevarselo a un mecanico el sabra donde mirar(estado del volante, desgaste en los pedales, rastros de aceite en el motor, desgaste de discos, estado de la carroceria etc.......).
    El coche merece la pena, eso si que vaya siempre bien calzado y del resto de cosas ya te iras enterando en "la secta":wink:

    [​IMG]

    Saludos
     
  8. negro530

    negro530 Guest

    :eek: :eek: :eek: que he puesto hayyyyyyyyyy, vaya "palabrerio" el mio:LOL: :LOL:
    :err: y lo de "secta" me suena:wink:
     
  9. javivega2069

    javivega2069 Guest

    gracias a todos por contestar, me ha sido de gran ayuda y confirma mi idea de que es un gra coche.
     
  10. negro530

    negro530 Guest

    te puedo decir que es uno de los mejores coches que ha fabricado bmw, por no decir el mejor:wink:
    sds
     
  11. FURBI

    FURBI Forista

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    867
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    fuenlacity (madrid)
    hola , ami me pasa lo mismo y eso que lo tengo en el conce ( me lo estan pintado , gracias a mi perro ) el muy animal me lo ha arañado y ten por sentado que siendo aut te pasaras al lado oscuro

    saludos
     
  12. amles

    amles Guest

    Hola a todos;
    Este coche es una maravilla por potencia y suavidad. Todavia no me ha dado problemas.
     
  13. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Yo lo tengo desde Marzo, y la verdad ni un problema, es suavecito como un buen 6 cilindros, tragon si miras los litros de consumo, pero si lo comparas con sus prestaciones y peso, no lo es tanto. Como buen tracción trasera es muy aconsejable llevar buenos neumaticos o por lo menos no apurarlos. La terminación en materiales, yo tengo el e-39, es una maravilla, me he montado en un e60 y me quedo con la terminación del e-39 , no busco polémica con esto, es que el tacto de un inexperto, como yo, así le parece. Tiene un buen maletero, aunque no es muy accesible con cajas grandes, pero el tuyo al ser touring, te olvidas de eso, para mí uno de los mejores coches que se puede conducir. Lógicamente por su tamaño y motor no es un coche de ciudad, es un poco perezoso y gansote en bajas, pero en carretera es la reostia en patinete, comodísimo y los viajes se te pasan volando. espero que te sirva, un saludo,
    Jhonix
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.528
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Me gustaría que contrastasen esa opinión los conductores de M3 y M5 o de 750i o de 850i o de M6 o de 335i o de 550i a ver si están de acuerdo ;-)
     
  15. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Es uno de lso mejores coches que ha hecho BMW para ese potencial comprador....(audi A-6 tdi, Merchy 300D etc...), evidentemente el mejor BMW que ha hecho BMW es el último F1 y todo lo demas son paranoias.....
     
  16. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Reitero lo que te ha dicho Randalf, le acabo de cambiar el erizo, después de tener año y medio el coche, lo compré con 160.000km y ahora tiene 206.800 km, ninguna pega importante. Le he cambiado unos sensores (convertidores de presión,creo que se llaman) dos, que regulan el turbo y la válvula AGR, porque me daban tirones y pensaba que era un inyector y el caudalimetro, al final no era nada de eso. Ahora le tengo que cambiar los soportes del motor, izquierdo y derecho, porque están rotos, pero vamos que son cosas de mantenimiento.

    Lo mejor que podrías hacer es llevarlo a un taller para que le metan el ordenador y te digan como están los inyectores, y sí da algún tipo de error, así como los km reales, y si puede ser, pedir la historia del coche.

    Bienvenido y a disfrutar, yo estoy ENCANTAOOOOOO:LOL: es un carrazo
     
  17. negro530

    negro530 Guest

    me refiero a lo que ya ha dicho bestcar:wink:
     
  18. javivega2069

    javivega2069 Guest

    ola a todos de nuevo, me podriais indicar los consumos de este coche en ciudad carretera y mixto?. gracias por todo.
     
  19. pirrisg

    pirrisg Guest

    muy buenas, yo lo compré, en junio y es como el tuyo, lo del automático, estoy de acuerdo con los compis, yo ya estoy en el lado oscuro, alguna vez cojo el de mi mujer y no me doy cuenta de que es manual.

    Problemas?, a mi se me paraba el limpia y ya me lo solucionó Fer, que ya le irás conociendo, es un portento, era el Relé, na 12 Euros. Ahora ha empezado con los ruidos del silembloc, lo que no se es si es de los amortiguadores o del soporte motor, AHÍ TE DEJO ESO FER, y a los demás por si me lo podeis aclarar.

    Lo de los neumáticos, pues sí a tenerlos bien, a mi me reventó el otro día el trasero derecho a 130 Km/h y no me culeó ni na, en el taller me han dicho que he tenido suerte, pero yo sólo noté como un pinchazo.

    En cuanto a lo demás del caudalímetro, la válvula ERG esa o como se diga, no tengo ni idea ni se lo que es ni donde está.

    Lo dicho en carretera un maquinón y de consumo a 130 en carretera 7 Litros, en ciudad unos 9.

    Disfrútalo que yo ya lo hago
     
  20. amles

    amles Guest

    Estoy seguro que estos coches son una maravilla en potencia y suavidad, pero no creo que un 5 litros gasolina consuma lo que el 530.
     
  21. javivega2069

    javivega2069 Guest

    Cuando aparece el secuencial en el cambio automatico del 530, pq he visto dos coches del 99 y uno lo lleva y otro no.
     
  22. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    Mi coche 530 d aut. de marzo del 99, tiene secuencial y gasta según OBC 7.1 litros
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página