ayuda compra 740i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por manalb, 9 Ago 2007.

  1. manalb

    manalb En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    saludos,normalmente frecuento el foro e46 pero mañana voy con mi hermano a comprar(si esta bueno) un 740i del 95 y me gustaria ya que se que soys unos forofos de vuestras maquinas que me aconsejaseis que elementos y pruebas podriamos mirar y hacerle al coche.
    si lo pillamos prometo subir alguna fotillo jejeje
    gracias
     
  2. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Hola maanlb. Mira qu el motor no cabecee, que vaya sereno. No se mueve nada si va fino. Posibles pérdidas de líquidos como todos. Si es automático ponte en carretera y en recta pisa el acelerador a fondo de golpe hasta oir el "click" y agárrate al asiento, si va bien tiene que salir como un avión. Que las marchas entren suaves y sobre las 2000 rpm, sin saltos bruscos.

    Que funciones todas las teclas y botones que hay muuuchos.

    El tren delantero es delicado, pasa por algún sitio con baches a ver si oyes ruidos raros de brazos o rótulas en mal estado. Que no se vaya para ningún lado y menos cuando frenas. Si puedes coge una cuesta y frena a 80 o más, si te empieza a temblar el volante el eje delantero tiene algo mal.

    El motor si está bien con las ventanas subidas tienes que adivinar que está en marcha. No se oye. Por supuesto la aguja de las revoluciones que no oscile.

    El interior te dice mucho del cuidado del anterior propietario. Una persona que cuida el interior no deja el motor olvidado y si el interior está mal el motor no ha tenido un trato adecuado. Suele ser así.

    Si está bien no querrás dejar de conducirlo.

    Foreros más entendidos te ayudarán con sus comentarios.


    Suerte,


    salu2.
     
  3. manalb

    manalb En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    muchas gracias cromex77,sobre todo buscaba apuntes como lo que has comentado del tren delantero.
    muchas gracias y saludos!
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El tema del tren delantero es desgaste y aunque caro es un tema menor. Lo más importante en ese coche es que el cambio funcione fino, sin dar tirones. Puede haber algún leve tironcito en algunos cambios, sobre todo a bajas revoluciones, pero en general tienes que notarlo sedoso.

    El motor suele dar pocos fallos en ese modelo.
     
  5. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Mira tambien los desgastes de las ruedas, sobre todo si las posteriores estan muy comidas por el interior.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y eso? ¿Implicaría alguna avería gorda o sólo alineación?
     
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Puede indicar que ha circulado mucho con 4 ó 5 pasajeros y equipaje y en consecuencia los muelles posteriores están cedidos. Eso si no lleva EDC, claro:LOL:
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, es que me suena que Eric tuvo algún problema al respecto pero ya no me acuerdo.
     
  9. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Implica que son coches con mucho peso, y acaban por deteriorarse en algunos casos ademas de los silentblocks, los brazos. En mi caso me cambiaron los brazos superiores traseros y aunque no es una avería tan cara como una caja de cambios, fueron unos 800 euros.

    Como consecuencia de tenerlos mal, las ruedas se las comía a toda leche, así que para cuando te das cuenta te has comido un par de ruedas de 500 euros mas los 800 del arreglo...

    Añadir tambien que las delanteras me comía por el exterior y fué culpa de la barra de dirección..... otros 300 euretes, mas otro par de ruedas.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Me interesa este hilo...:mus-
     
  11. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Vaya, vaya, creo que la famíía va a crecer...:dan:
     
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues vaya palo:mad:
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también y además me huelo que con alguna unidad pata negra porque me consta que el interesado está haciendo un rastreo exhaustivo y sin prisas :notworthy:
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ...Como debe ser...:wink:
     
  15. manalb

    manalb En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    bueno aqui va le experiencia de la compra.
    esta misma mañana salimos pal susodicho sitio de la posible adquisicion de un precioso 740i y tras hacer casi 700km aqui estoy ya y puedo decir que esas fotos prometidas no van a poder ser.
    motivos de la no compra? muchos muchos.
    empezando con que el coche ni lo ha limpiado para ensañarnoslo y puedo decir que ni pagando bien te dejan ese coche limpio por dentro. Otras cosas imprtantes:no funcionaba el aire acondi(eso lo cargas de gas y funciona, yo lo hago todos los años, dice el tio ), amortiguacion para cambiar,ruedas ale ale,arañazos importantes,retovisor medio jodido,entra agua en el foco y algo + que se me pasa seguro.
    pero el dueño por telf.decia que estaba muy cuidado!!!!!!!!!!!!:realmad::realmad:
    lo unico bueno,ese pedazo de motor que sonaba como un reloj!
    seguiremos buscando!
    gracias por vuestras ayudas!!!!!!!!!!!!!!!
     
  16. juinta

    juinta Guest

    Que fuerte, y el cabr*n del vendedor no te comentó esos fallos por teléfono...de verdad que genteeeeeeeeeeee...pone de mala leche!!!
     
  17. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Tranki que hay por ahí buenos aparatos y bien cudados.
     
  18. manalb

    manalb En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    de este tipo de gente se ve que la hay a patadas,pero j*der como pueden cuidar asi un coche como ese?
    y pot telf todo era, tu tranquilo que el coche esta muy bien.
    j*der dime lo que tenia y no me hubiese pegado la paliza de km y su correspondiente gasto,en fin esta visto que en el mundo de todo tiene que haber no?:nah:
     
  19. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sí que hay, sí. :realmad:

    Lo malo es la panzada de kilómetros que te has hecho, para nada. Pero no te desanimes, que cada día hay más variedad de coches dónde escoger. Y acostumbran a estara bastante cuidados.

    O sea, que paciencia, que otra vez será:wink:
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Piensa que dos o tres panzadas fallidas de esas pueden significar al final encontrar uno excelente.
     
  21. manalb

    manalb En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    esperemos que si
    saludos
     
  22. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    si no es mucho preguntar
    ¿cuanto te pedian por el 740?
    año?
    saludos
     
  23. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Qué se puede ver en un elevador que sea relevante en un 740?

    Aparte de:

    -Pérdida de líquidos.
    -Holgura en transmisión y palieres.
    -Desgaste de ruedas.
    -Estado de escape.
    -Corrosión.
    -...

    ...
     
  24. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Estado general de silentblocks, especialmente los de los brazos inferiores (los gordos), estado general de las rótulas (que no tengan la capucha de goma rota), Lo mismo en las homocinéticas de los palieres, holguras de la caja de dirección, pivotes del a misma, y tambien que no se mueva la propia caja.

    Ahora mismo, no se me ocurre más. Viendo el coche es más fácil no olvidarse nada...
     
  25. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Lo chulo que es :radar:.
     
  26. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Ánimo, yo acabo de comprar un coche de segunda mano para mi mujer.
    (Aún no lo he presentado porque tengo que limpiarlo bien, pero pondré una foto porque aunque no es BMW creo que a alguno le va a gustar).

    Me he aburrido de ver anuncios y hacer llamadas a lo largo de dos meses y medio. Lo del "coche perfecto" no suele ser verdad y en un caso me recorrí 500 kms de ida y 500 de vuelta en un día para volver con las manos vacías por un coche que estaba "muy bien" para su dueño y que me quedé con ganas de prenderlo fuego cuando lo ví. Somos muy poco serios en este país, en fin... pero al final si buscas con paciencia y sin prisas acabas encontrando. Yo ahora tenía necesidad de comprar rápido y la verdad es que hay vendedores que lo notan y que intentan abusar.

    Y recuerda, compra el que mejor estado tenga entre lo que puedas permitirte, aunque sea un poco más caro que otro, lo ahorrarás después y lo disfrutarás más. :wink:
    ¡Saludos y buena caza a los dos!
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver Vinchi que nos has dejado con la miel...

    Hace poco un amigo se hizo con un Golf VR6 casi impecable. Era del mismo año que mi coche y parecía tener 5 menos.
     
  28. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    La verdad es que la tenté con un GTI 20 aniversario pero ella quería algo más moderno porque es para uso diario, y hará algún viaje ocasional con nuestro hijo y su madre, por lo que debía tener airbags, abs, ebd, etc, etc (el motivo de la compra es porque tuvo un accidente hace un par de meses con su coche y eso se queda grabado aunque hayas salido ileso) :nose:

    Pero siendo "moderno" es una combinación que me atría desde hace tiempo (yo tuve un Turbo de gasolina y no se me olvida), es un precioso Volvo V40 2.0 Turbo Sport, de los últimos que se hicieron antes de sacar el "Focus V50", negro con cuero beige, llantas de 16, xenon, etc, pero sobre todo, eso, un delicioso motor turbo de gasolina en la mejor tradición sueca. :drivingsk :notworthy: aunque más civilizado y comedido en consumos que el explosivo T4.

    Ahora hay que limpiarlo que los interiores claritos con antiguos propietarios no muy aficionados a la limpieza del coche... :nah: , vaya que me espera un buen entretenimiento estas vacaciones.:wink:
    Cuando esté limpito pondré alguna foto, no es un CL500 pero está elegante :LOL:.
     
  29. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Yo tuve un V40 2.0T SportCar de 2003 y la verdad es que es un buen coche, silencioso, equipado, potente... A mi mujer de dejó un buen sabor de boca y todavía me lo recuerda a veces.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo llevo a veces un V40 y lo único que me gusta del mismo son los impresionantes asientos. Son comodísimos y en viajes largos me cansan menos que los de serie del E38.

    Pero me desagrada bastante el tacto del cambio (es como el de los Renault 19), el hosco sonido del motor (en mi caso uso el 1.8 de 122 CV), el tren trasero algo nervioso para el tipo de coche que es, unas puertas que parecen de pandereta (las de mi Golf 3 se notan más sólidas) y algún otro detalle menor.

    Eso sí, el coche lo veo muy bonito con esa carrocería familiar.
     

Compartir esta página