Probé el motor 1.8 y, efectivamente, es como un pan sin sal y suena feo, además consume más que el 2.0T. Éste ya es otra cosa, muy suave, y a la vez con brío. Los modelos a partir del 2001 tiene más batalla y mayor ancho de vías, así como los trenes mejorados y lo que mejoró bastante el comportamiento. Ya os contaré Las puertas... ¡es cierto! ¡parecen de papel! ¡No parecen tener peso!Sorprendente en un coche que consiguió las 4 estrellas famosas de Euroncap y tiene sistemas de protección ante impacto lateral y mandangas de esas. Hoy le vamos a sacar a carretera por primer vez, a ver que tal... Y para no irnos del todo del hilo... es que no pude convencera para un 540i touring,ella no quería un V8... 8-[ :wink: (ya me hubiera gustado)
Tienes razón en el consumo. En viaje largo a crucero sostenido de unos 140 km/h gasta más o menos lo mismo que el 728i.
Pues de momento no crece la familia :bigcry: Hoy me han echado un jarro de agua fría. Tenía comprometido un 740iA, no quisieron cogerme señal porque me dijeron literalmente que no hacía falta, hoy al ir a por él me dicen que el sábado les habían dado una señal. Sencillamente impresentables. En fin, esperemos que sea para bien y que aparezca uno mejor, no tengo prisa.
Cógete un billete de avión barato, vuela a una ciudad Alemana, alquila un coche y busca un 740i en condiciones. Los encontrarás con cantidad de equipamiento y a precios ridículos. Yo hace menos de un mes fui con mi padre y traje un 740d.
Yo compraría uno nacional, de un conocido....Empiezo a verlos abandonados en garajes. El otro dia pedí la hoja de especificaciones d emi coche y no me la querian dar, aún con permiso de circualacion, ficha tecnica, DNI, etc.....me argumentaron que la gran mayoría de coches importados de Alemania tienen "diferencias"importantes de equipamiento con respecto a cómo salió de fábrica. Me comentaron os problemas que dan estos coches, a los que cambian llantas, faros por otros más modernos, asientos e incluso el color....incluso hay coches que no tiene nada que ver a cómo salieron de fábrica...eso da que pensar, aunque los alemanes, por lo general miman los coches y no escatiman tanto como el españolito medio....tampoco tiene nada que ver un servicio oficial en Alemania con uno nacional....
En eso hay mucho de leyenda urbana, que a los conces, ya les conviene. Lo único que es bastante cierto es que hay muchos (ahora por cuestión de edad no tantos) pre-facelift, disfrazados con más o menos fortuna de post-facelift. Pero eso son cambios muy menores que por norma sólo afecta al aspecto y por tanto a los accesorios de carrocería. En los puntos vitales, estado general tanto de carrocería como de parte mecánica, los alemanes son muy cuiadadosos. Allí es normal ver coches con 20 ó 30 años circulando por la calle y jurarías que acaban de salir de fábrica. Además, si un coche marca 213.452 kms., seguro que son los que lleva. La legislación es muy seria con esto y con todo, léase ITV (TÜV).
De todos modos siempre he dicho que el primer propietario de un serie 7 E38 nacional normalmente habrá hecho un mantenimiento escrupuloso y tan bueno o mejor que uno alemán. Estos coches no los regalaban. Y para muestra tenéis unidades como el de Vinchy, nacional de primer dueño e impecable.
Me lo estoy planteando, no creas. El último que se me ha escapado estaba muy bien y me ha dejado muy mal sabor de boca y el listón muy alto.
Hola Kalas, yo probé un 740i el año pasado en la provincia de Barcelona que todavía está en venta en coches.net por 7 mil euros, según pide el dueño. El coche está muy bien cuidado, es del año 96, equipado hasta las cejass, el cambio sólo automático (no steptronic), de color granate e interior negro. Lo probé e iba como una seda, muy suave. El precio que marca es, creo, bastante negociable porque parece que querían vender el coche a cualquier precio (el dueño fue muy, muy sincero conmigo) porque no lo usan y quieren liberarse de ese mastodonte. Inconvenientes que le vi y no me gustaron: estaba bajado 6 cms (problemas para bajar rampas de parquing) y llevaba pegatinas exteriores (tres o cuatro por el coche), para mí un poco "macarrilla". No sé si será interesante para tí, pero una ayudita siempre va bienn...:wink:
Gracias DANIGET. Lo que pasa es que ya voy de cabeza a por un restyling (98-) con motor M62 (si no se cruza antes un 728i). Ese del 96 me imagino que es el M60 4.0l.
Tengo un conocido que quiere vender su 740 e38, y me estoy planteando quedarme con el, se lo trajo de Alemania directamente de una BMW al parecer de directivo. No tiene idea de cuanto pedir por el, dice que le tuvo que cambiar el motor por una mala reparacion en un conce de Marbella, juicio que tiene pendiente que salga a finales de este año, y que le habra hecho unos 40.000 km. ¿Con vuestra experiencia, cuanto le podria ofrecer? esta cuidado y es de los que se lo llevan al conce a la menor pega que tenga.
Depende de los kilómetros, cómo va con el motor nuevo, extras, no sé........ Tantea un poco el mercado de 2ª mano con las mismas características y te haces una idea. Por cierto, fotos!!!:wink:
Y mira que empecé diciendo que V8 ni en pintura, que yo quería un 728i... V8 V8 V8 V8 :wub: V8 V8 V8 V8
El V12 de neno marzagón lo ha bajado a 10mil chirimbolos. EDITO: Yo estoy contento con el V8. Es muy silencioso, casi demasiado y se nota que tira del coche sobrado. Muy compensado para mi gusto peso/potencia. V12 no recuerdo haber cogido. Bueno no he cogido, de lo contrario me acordaría.