Alguien me puede ayudar. Tengo que cambiar los amortiguadores y he oido hablar bien de los Bilstein B6. Que tal son ? Alguien me puede decir donde comprarlos bien de precio ?
Romi Sport.Yo llevo las b12 (que son las b6+eibach) y encantadisimo.Precio ,sobre 900€ el conjunto +100€ homologacion. Tu no puedes cambiar solo el amortiguador,tiene que ser con muelle ya que de lo contrario te los comes en zero coma... Date cuenta de que el amortiguador esta preparado para ciertos mulles mas cortos,si tu cambias solo amortiguador ,aparte de que no trabaja bien,''rompes'' los muelles
tenia entendido que para los B6 no hacia falta cambiar los muelles, que era el recomendado para los muelles de serie
Phantomk los tuyos llevan los b8 que son los que se montan con muelles cortos. Jaferca si no quieres cambiar muelles sólo amortiguador es una opción muy buena, es durito pero no incomodo y la calidad lo mejor que puedes comprar, la tienda que te recomienda el compañero es muy fiable.
Yo los llevaba en el 328i y me iban muy bien. No recuerdo que modelo eran de Bilstein, pero eran comodos para el dia a dia y se comportaban muy bien en conduccion deportiva. Cuando pueda se los montare al E60. Ya diras que resultado te dan. Saludos!
Yo porque he montado eibach pero el puede montar las del M pero con la suspension original ni de coña
B6 para muelles de serie los B8 para muelles cortos y los B12 son la combinacion con muelles eibach.T erecomiendo si no quieres bajarlo que pongas B6 te dan un punto más de estabilidad y dureza y no pierdes apenas confort,para mi la mejor opción pero eso ya va en los gustos...Un saludo
Lo que no se puede hacer es montar muelles mas cortos que los originales manteniendo amortiguadores originales o manteniendo la altura estandar porque entonces gastarias muy pronto los amortiguadores a parte de ir muy mal el coche, una por que no trabaja en su recorrido optimo y otra por que los muelles cortos suelen ser mas duros y nunca se debe pecar de exceso de dureza de muelle con "poco hidraulico" (amortiguador). Sin embargo al reves si se puede, si se puede mantener los muelles originales (altura y dureza estandar) y montar unos amortiguadores mas duros (tipo bilstein b6), nunca hay problema en tener "exceso de hidraulico". Está claro que si lo que se quiere es una buena mejora de estabilidad se necesita un buen conjunto muelle-amortiguador. A parte de barras estabilizadoras, rigidificadoras, silent-blocks mas duros... Si no se queire gastar mucho dinero hay que cambiar solo una cosa del conjunto muelle-amortiguador, siempre debe ser amortiguador, y nunca muelle solo.
Pues hace ya tres años del asunto pero fueron 430,00€ puestas en el taller, ahora son más baratas, creo que andan por los 300,00€. Pero mira por eBay, también tienes buenas ofertas, aunque soy partidario de comprar estas cosas por aquí, con los bilstein b8 he tenido un problema con un amortiguador trasero (perdió aceite por una junta) y resulto muy cómodo el cambio en garantía, no me imagino lo que me hubiese supuesto hacer un cambio en garantía si los hubiese comprado fuera de España. Un abrazo
Exacto Carlos, de momento no quisiera rebajarlo, estan ya bastante estropeados y no quisiera meterme en mucho gasto extra, ya que tengo probkemas de inyectores, que de momento he cambiado ya dos y creo que voy a tener que cambiar los cuatro restantes, osea que tengo que ser comedido con los gastos
los inyectores...siempre recomiendan cambiar todos a la vez...miedo me da a mi ese tema...ya que en el ford se me fueron los 4 y no veas que pastizal...en el 6 cilindros ya ni te cuento ( o mejor dicho lo sabes mejor que yo)...nunca dejo que entre en reserva, añado un pelin de aceite de 2t cada dos depositos, empleo metallube antifriccion, xenum in&out...vamos todo lo que esta a mi alcance...pero ya veremos que pasa...los inyectores de los diesel son lo peor