Ayuda compra BMW 2a mano

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JoseDo, 8 Jul 2005.

  1. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros,

    Me gustaría que me echáseis una mano en la compra de un BMW de segunda mano.



    El planteamiento:

    Quiero comprar un BMW de segunda mano y estoy interesado en los siguientes modelos:

    E46

    320 150CV

    323 170CV

    328 193 CV

    E39

    520 150CV

    523 170CV

    528 193 CV

    En gasolina, no hago muchos Km al año (unos 15000) asíque me puedo permitir el lujo de un gasolina.

    Principalemente me interesan por el siguiente orden 523 – 323, la serie 5 la considero + interesante pq somos 3 y otro que viene de camino.

    Dado mi presupuesto serían del año 1999 y sobre los 100Km.



    Las preguntas:

    - Gastaríais11000E (creo que es +- su precio) en un coche de estas características o lo consideráis una locura?

    - Dónde puedo encontrar las características técnicas?

    - Me podéis comentar sobre las prestaciones y consumos que hayáis tenido?

    - Posibles problemas de estos coches. ¿Cuál de estas motorizaciones os parace más fiable?

    - Cuando valla a ver algún coche, que debo mirar?

    - Comentarios, ruegos y preguntas.



    Los agradecimientos:

    Gracias por las respuestas y [font=&quot]sobre todo por haber leído hasta aquí pq el post salió larguísimo[/font]
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes 523 y 528 en el foro mercado y lo bueno es que son de confianza a la vez que tendrás a moano a sus propietarios...
     
  3. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Creo que la pregunta es : ¿ Consideras tú una locura pagar 11.000 € por un 328 i del 99 ?, yo lo que creo es que si encuentras ese coche a ese precio, y está bien cuidado, no es una locura es un regalo. Estamos hablando de BMW , no de Volvo, Saab, etc.

    Es un coche con calidad y eso significa que aguanta bien los años, aquí hay un 328 i que tiene más de 325.000 kms ( de los primeritos E 46 ) , encima se lo ha cogido el concesionario porque ha sacado un 645i. Lo malo ( o lo bueno ) es que si ves el coche no aparenta de lejos los kms que tiene. Con ello te digo que son coches muy duros ( he tenido un 330 i y un 330 Ci, ambos magníficos ).

    Fíjate en los interiores del coche, son algo que acusa el desgaste y que es difícil de ocultar, estado de los asientos, techo, tiradores, holguras de la palanca de cambios, holguras en los mandos de los intermitentes, estado de las gomas de las puertas.

    Mira el estado de los discos, comprueba que funcionen todos los elementos eléctricos, fíjate en la bateria, si es original o no y en su fecha, comprueba las ruedas y no te importe mirar debajo del coche, silenciador y escape.

    No lo compres sin libro, comprueba en movilnorte con su número de chasis el estado del coche.
     
  4. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Mejorar redacción

    Gracias por vuestras respuestas.

    Si, bueno... lo de un 328 por 11000E pués va a ser que no. Algún 320I ya tengo localizado por un poco más.

    De vez en cuando me paso por el foro de compra/venta para ver que hay por ahí, uno de los 52X a priori era interesante pero creo recordar que era la versión Coupe y yo necesito un 4 puertas.

    ¿Qué es movilnorte? Imagino que un taller/concesionario y que si les llevo el número del chasis ¿me dicen KM, mantenimientos, reparaciones que le hayan hecho? En el caso de ser así ¿esta no es información 'reservada' sólo accesible por el dueño?

    Un saludo.
     
  5. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Esta tarde voy a ver un 320I (11600E y 120000Km) y mañana un 323I (12500E y 120000Km), ambos del 99 y de particulares. He visto las fotos y están impecables ¿qué os parecen los precios? ¿qué motor elegiríais?

    Venga chicos, alguien quiere comentar algo más?

    Un saludo.
     
  6. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,

    hombre yo me iria por el 328i o el 528i si lo quieres mas grande pero creo que el 328i te cubriria bien el servicio familiar,y es un motor muy duro y potente.
    Despues pues el 323i,yo no me iria por el 320i(150cv),se quedaria algo corto!! cuando fueras con el cargado.
    Pero lo importante es el estado del coche, todos son motores resistentes luego tomate tu tiempo y mira bien cada coche y pruebalo ,despues la economia es la que manda.:roll:
     
  7. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Pués creo que ya lo tengo claro: el 323 ó el 523.

    Ayer ví dos 320, el primero estaba fenomenal de motor, aunque de chapa tenía algún toque que el dueño se compromete a dar un parte al seguro y yasta. El segundo, el coche fenomenal pero el dueño no me daba confianza ninguna asíque va a ser que no.
    Y hoy voy a ver mi favorito: un 323, lo que me ha costado conciliar el sueño esta noche.
    Hablarme de consumos y prestaciones del 320 y el 323. El segundo 320 que probé ayer marcaba 15.X aunque viendo conducir al tío me parece poco.
    Un saludo y gracias.
     
  8. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    buena elección, aunque yo me decantaría por un 328, que es una gozada y sobra motor para andar tranquilo en los adelantamientos.
     
  9. jdpanes

    jdpanes Guest

    Acabo de leer en el foro mercado un 528 con 104.000km con muchos extras, precioso por fuera y por dentro y si no recuerdo mal el forero pide 10000€ asi que a lo mejor le puedes rebajar algo mas. Es un E-39 pero si mal no recuerdo es del 97, eso si, precioso y en las fotos parece impecable, pasate por alli mira a ver. El forero habla de poco mas de 8l por carretera, algo que me parece asombroso y los extras una pasada. Yo me lo pensaba, que aun siendo de los primeros E-39 esta impecable, y creo que lleva tambien algo del kit M, pero de eso no me acuerdo muy bien, te dejo el enlace y lo miras tu.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=53479

    Un Saludo...
     
  10. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    El 323i lo tengo yo y es un motor superequilibrado. Poco consumo y mucha potencia. Muy recomendable. Por cierto, es mucho mejor el 323i que el 320i. El 320i de 150cv. por lo que he leido es mas perezoso y gaston.

    El mio es del 99/00 y tiene 132.000km.
     
  11. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    Creo que con el 323i en espacio te basta y en potencia pues es una bomba, esos 170cv teoricos tiran y mucho pues despues en la practica son mas suelen andar entre 185cv y el sonido es muy agradable y bonito.
    En consumos pues no los tengo a mano pero este coche no traga mucho estan un poco por debajo del 325i ,o sea:12,8/6,9/9 viendo la potencia y prestaciones que da.Esta muy cerca del 325i(192cv) por lo tanto te puedes imaginar lo que tira.:roll:
     
  12. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,


    no solo el 323i es mejor que el 320i(150cv) sino incluso es mejor que el 320i(170cv) ,yo lo he probado ,un 323ti(170cv) y es una bomba ,es una delicia como suena y sube de vueltas.,y como he dicho es muy comparable al 325i(192cv) se le queda pero que muy cerca,que mas quieres!!:rolleyes:
     
  13. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, bueno, bueno, creo que ya lo voy teniendo claro. 323 a la una, 323 a las dos, 323 a las tres... ADJUDICADO. Tiene potencia, un consumo 'moderado', una línea bonita... Me estoy fiando de vuestros posts como si fuesen el catecismo, tened cuidado con lo que deciís que yo me lo creo todo.

    Los 328 y 528 los he descartado porque no necesito tanta potencia y prefiero un motor con menos consumo.

    El 528 que se vende en el foro lo he estado considerando, pero prefiero uno con menos años y con un único dueño. Aunque tiene un precio muy tentador.

    Mañana voy a ver un 523, el hombre pide 12000E y son negociables. Ya veremos quién engaña a quién. Y el 323 que iba a ver esta tarde, j*der, llevo todo el día cruzando llamadas con el vendedor y nunca coincidimos... éste es más carillo a ver que puedo negociar pq tiene muy buena pinta.

    Un saludo y gracias.
     

Compartir esta página