AYUDA COMPRA - Cámara reflex digital

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.502
Hola , necesito que me asesoreis un poco sobre una posible compra de una camara de fotos en concreto algunos de estos modelos :

Cámara reflex digital DSLR- A700K + Objetivo 18-70mmMarca: Sony _ 999€

-- CÁMARA REFLEX CANON EOS 450D + 18-55 MM - 500€

Cámara reflex digital D40 + Objetivo AFS DX 18-55 mmMarca: Nikon - 349€

--Cámara digital EOS 40D + objetivos 18-55 mm IS y 55-250 mm IS - 1.399 €

cual es mas manajable y facil de utilizar y la que mejores fotos saca ?

conoceis alguna pagina de Ebay donde las tengan a mejor precio ?

salu2

PD Actualmente tego una Panasonic DMC-FX33 biggrin

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Estás poniendo modelos muy (pero que muy en algún caso) diferentes entre sí.

Decir que las cámaras solas no sacan fotos buenas, una cosa es una foto buena y otra cosa es una foto de calidad. Para hacer una foto buena se requieren conomientos técnicos y un buen uso del modo manual (para tirar en programas ya están las compactas).

Para hacer una foto con calidad (que no necesariamente ha de ser buena) te vale cualquiera. Cual es mejor? cuestión de los objetivos que les montas. Unas son mejores para unas cosas y otras para otras. La verdad que me parece una compra muy a la ligera tal y como lo planteas, sin meditar, más que nada viendo la diferencia de modelos y de precios que has puesto. Infórmate sobre las especificaciones técnicas de cada una, es lo mejor que puedes hacer. Tienes miles de reviews. Después toma una decisión acorde con lo que creas que vas a ser capaz de hacer.

Has mezclado modelos profesionales o semiprofesional(Canon 40d) con modelos aficionados (Nikon d40 y Canon 450d). La canon 450d es un camarón para el precio que tienes...

... pero cuando lleves un tiempo te darás cuenta que las cámaras son lo de menos , lo imprtante en este mundo son los objetivos, la óptica que montes... que es lo más caro también.

Saludos.

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
Yo tengo la d40 y estoy muy contento con ella.

Ahora por la diferencia de precio cogeria la canon, que como incoveniente para mi tiene que las tarjetas no son sd.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.811
Yo me pillaría el cuerpo solo de una Nikon o Canon sencillita (D40 ó EOS 450D), y un objetivo tipo Sigma 18-200 aparte, así llevas un buen objetivo que te sirve para "casi" todo.

Todas las cámaras que has puesto sacan muy buenas fotos, más que de sobra, como te dice Pedro, a este nivel ya depende más de la técnica y el "talento" del fotógrafo...

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.502
Pedro MA;5873995 dijo:
Estás poniendo modelos muy (pero que muy en algún caso) diferentes entre sí.

Decir que las cámaras solas no sacan fotos buenas, una cosa es una foto buena y otra cosa es una foto de calidad. Para hacer una foto buena se requieren conomientos técnicos y un buen uso del modo manual (para tirar en programas ya están las compactas).

Para hacer una foto con calidad (que no necesariamente ha de ser buena) te vale cualquiera. Cual es mejor? cuestión de los objetivos que les montas. Unas son mejores para unas cosas y otras para otras. La verdad que me parece una compra muy a la ligera tal y como lo planteas, sin meditar, más que nada viendo la diferencia de modelos y de precios que has puesto. Infórmate sobre las especificaciones técnicas de cada una, es lo mejor que puedes hacer. Tienes miles de reviews. Después toma una decisión acorde con lo que creas que vas a ser capaz de hacer.

Has mezclado modelos profesionales o semiprofesional(Canon 40d) con modelos aficionados (Nikon d40 y Canon 450d). La canon 450d es un camarón para el precio que tienes...

... pero cuando lleves un tiempo te darás cuenta que las cámaras son lo de menos , lo imprtante en este mundo son los objetivos, la óptica que montes... que es lo más caro también.

Saludos.

Buenas , gracias por la aclaracion biggrin.

en primer lugar lo que mas me interesa de la camara es la calidad de las fotos y en especial la calidad en los colores (que sean reales ) y tambien su tamaño , ya que casi siempre me gusta llevarla conmigo :tonqe

la Panasonic que tengo va muy bien pero

los colores hay fotos que no os saca lo bien que yo quisiera :cry:

por eso estoy mirando algo nuevo ;-)

(estas camaras la veo un poco tochas) pero es lo que hay #-o

Tambien tengo una Canon Ixus 50 pero el problema que tiene es de gran angular que no tiene , por lo tanto en la foto coje muy poco [-X pero los colores son muy reales (nada que ver con Panasoic)

que me recomendais ??

entre las dos canon la 40D Y LA 450D CUAL es mejor ??

salu2

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.502
Alfa156;5874756 dijo:
Yo me pillaría el cuerpo solo de una Nikon o Canon sencillita (D40 ó EOS 450D), y un objetivo tipo Sigma 18-200 aparte, así llevas un buen objetivo que te sirve para "casi" todo.

Todas las cámaras que has puesto sacan muy buenas fotos, más que de sobra, como te dice Pedro, a este nivel ya depende más de la técnica y el "talento" del fotógrafo...

Hola , que precio tiene el Sigma 18-200 ? conoceis algun enlace que lo tengan a buen precio ??biggrin

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
JOSE CARLOS;5874813 dijo:
Buenas , gracias por la aclaracion biggrin.

en primer lugar lo que mas me interesa de la camara es la calidad de las fotos y en especial la calidad en los colores (que sean reales ) y tambien su tamaño , ya que casi siempre me gusta llevarla conmigo :tonqe

la Panasonic que tengo va muy bien pero

los colores hay fotos que no os saca lo bien que yo quisiera :cry:

por eso estoy mirando algo nuevo ;-)

(estas camaras la veo un poco tochas) pero es lo que hay #-o

Tambien tengo una Canon Ixus 50 pero el problema que tiene es de gran angular que no tiene , por lo tanto en la foto coje muy poco [-X pero los colores son muy reales (nada que ver con Panasoic)

que me recomendais ??

entre las dos canon la 40D Y LA 450D CUAL es mejor ??

salu2

Evidentemente la 40d es un modelo superior, pero vamos, no creo que le saques todo el partido que puede dar una cámara de esas características. Si dices que vienes de una Canon IXUS, que no tiene siquiera modos manuales... pues eso, la diferencia es abismal... te recomiendo que te hagas un curso de fotografía antes de nada, y comenzaría con una cámara de un segmento inferior, véase nikon D40 o canon 450D. Las Sony por lo que he leído también salen muy buenas, pero como te digo no creo que le saques partido por ahora, quizá más adelante...

... la inversión ha de ser en OBJETIVOS, te lo vuelvo a decir; los cuerpos se deprecian muy rápido, pero los objetivos apenas pierden valor. Los objetivos siempre podrás usarlos en modelos superiores una vez que aprendas más o salgan mejores cuerpos.

Saludos.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.502
Pedro MA;5874869 dijo:
Evidentemente la 40d es un modelo superior, pero vamos, no creo que le saques todo el partido que puede dar una cámara de esas características. Si dices que vienes de una Canon IXUS, que no tiene siquiera modos manuales... pues eso, la diferencia es abismal... te recomiendo que te hagas un curso de fotografía antes de nada, y comenzaría con una cámara de un segmento inferior, véase nikon D40 o canon 450D. Las Sony por lo que he leído también salen muy buenas, pero como te digo no creo que le saques partido por ahora, quizá más adelante...

... la inversión ha de ser en OBJETIVOS, te lo vuelvo a decir; los cuerpos se deprecian muy rápido, pero los objetivos apenas pierden valor. Los objetivos siempre podrás usarlos en modelos superiores una vez que aprendas más o salgan mejores cuerpos.

Saludos.

Gracias tu aclaracion , que modelo seria de Sony ??

Tambien tuve una digital Sony
hacia muy buenas fotos y de calidad , cuando empezo la era digital biggrin

por eso tampoco descarto Sony biggrin

Y que me dices de la que tengo actualmente ? Panasonic DMC- FX33 TIENE lente LEICA ,

el problema son los colores no los saca bien, salen muy palidos , nada reales (por que puede ser ) ?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.811
JOSE CARLOS;5874841 dijo:
Hola , que precio tiene el Sigma 18-200 ? conoceis algun enlace que lo tengan a buen precio ??biggrin

Unos 300 euros, vale el objetivo. Ojo, no es profesional, pero a nivel de aficionado creo que está muy bien, para el precio que tiene.

Mira este sería para Canon. Pero hay versiones para los principales fabricantes de cámaras:
SIGMA Objetivo 18-200 F/3.5-6.3 DC para Canon

Si quieres un objetivo profesional, vete preparando billetes #-o

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.811
Respecto a los colores, todas estas reflex, tanto Nikon como Canon, tienen diferentes programas, que te permiten configurar cómo de vívidos o atenuados quieres los colores, incluso a nivel de configurar tú cada componente, etc.

Otra ventaja es que, como se usan objetivos de diámetro estándar, puedes poner filtros si necesitas enfatizar algún color...

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.502
Alfa156;5874995 dijo:
Respecto a los colores, todas estas reflex, tanto Nikon como Canon, tienen diferentes programas, que te permiten configurar cómo de vívidos o atenuados quieres los colores, incluso a nivel de configurar tú cada componente, etc.

Otra ventaja es que, como se usan objetivos de diámetro estándar, puedes poner filtros si necesitas enfatizar algún color...

ok , en Ebay conoces algun sitio que los vendan tanto camara como objetivos a buen precio :tonqe

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Alfa156;5874995 dijo:

Ojo con esto. Los parámetros de configuración de color sólo funcionan en el caso de tirar en JPG, se trata de darle un pre-procesado a la foto; ahora, si quieres calidad usando una cámara digital profesional es indispensable tirar en RAW, esto es, en bruto, con la información directa captada por el sensor de la cámara, a la cual no afectan esos parámetros de configuración. Ya después tendrás tiempo de retocar la imagen en bruto para dejarla a tu modo con un software de retoque adecuado.

Saludos.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
JOSE CARLOS;5875033 dijo:
ok , en Ebay conoces algun sitio que los vendan tanto camara como objetivos a buen precio :tonqe

Si vas a gastarte ese dinero, te recomiendo que te la compres en una tienda física y que a poder ser te den garantía y en donde puedas reclamar, sobre todo de cara a los cuerpos. En algunos sitios incluso las aseguran (el corte inglés).

Saludos.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.502
Pedro MA;5875077 dijo:
Ojo con esto. Los parámetros de configuración de color sólo funcionan en el caso de tirar en JPG, se trata de darle un pre-procesado a la foto; ahora, si quieres calidad usando una cámara digital profesional es indispensable tirar en RAW, esto es, en bruto, con la información directa captada por el sensor de la cámara, a la cual no afectan esos parámetros de configuración.

Saludos.

jo*er aquí me pierdo #-o

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.502
Pedro MA;5875084 dijo:
Si vas a gastarte ese dinero, te recomiendo que te la compres en una tienda física y que a poder ser te den garantía y en donde puedas reclamar, sobre todo de cara a los cuerpos. En algunos sitios incluso las aseguran (el corte inglés).

Saludos.

ok , entendido

no me has contestado a lo que te he preguntado :cry:

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
JOSE CARLOS;5875105 dijo:
ok , entendido

no me has contestado a lo que te he preguntado :cry:

Hay algunas tiendas chinas (chinarts creo recordar) o urgalaxy que venden muy barato por ebay... si quieres echarles un ojo.

También hay una muy buena tienda, americana, para comprar por internet:B&H photo. tiene unos precios cojonudos (pero hay que pagar tasas de aduana):

B&H Photo Video | Digital Cameras, Camcorders

Saludos.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.502
Pedro MA;5875119 dijo:
Hay algunas tiendas chinas (chinarts creo recordar) o urgalaxy que venden muy barato por ebay... si quieres echarles un ojo.

También hay una muy buena tienda, americana, para comprar por internet:B&H photo. tiene unos precios cojonudos (pero hay que pagar tasas de aduana):

B&H Photo Video | Digital Cameras, Camcorders

Saludos.

tambien referente a la camara que tengo , Panasonic biggrin

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
Pedro MA;5875084 dijo:

Saludos.

buenas,

bueno yo es que siempre compro por internet. Con la reflex fui mas alla y la compre en andorra por internet... (con garantia valida en españa 2 años) . Hoy dia comprar por internet en europa es lo mismo que en tienda fisica.

en mi caso mi equipo es la oly 510 con los dos objetivos del kit y aparte un Zuiko 70-300.

Cuando me sobren unas perras cambiare algun objetivo por algo mas luminoso.

salu2.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.502
javier;5875133 dijo:
buenas,

bueno yo es que siempre compro por internet. Con la reflex fui mas alla y la compre en andorra por internet... (con garantia valida en españa 2 años) . Hoy dia comprar por internet en europa es lo mismo que en tienda fisica.

en mi caso mi equipo es la oly 510 con los dos objetivos del kit y aparte un Zuiko 70-300.

Cuando me sobren unas perras cambiare algun objetivo por algo mas luminoso.

salu2.

Puedes poner la tienda donde la compraste biggrin

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
JOSE CARLOS;5875128 dijo:
tambien referente a la camara que tengo , Panasonic biggrin

Pues a mí las Panasonic me gustan mucho, de hecho estaba pensando en pillarme una como segundo cuerpo. Algo ruidosas a ISO alto, pero a mí precisamente me gustan los colores que saca, muy vívidos. Mira a ver la configuración que tienes puesta, tampoco conozco tu modelo concretamente. El forero Beemer tiene una de estas panasonic, pregúntale, yo he usado una del trabajo que me gustaba mucho precisamente por los colores.

Quizá la tengas rota o mal configurada.

Saludos.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.502
Pedro MA;5875166 dijo:
Pues a mí las Panasonic me gustan mucho, de hecho estaba pensando en pillarme una como segundo cuerpo. Algo ruidosas a ISO alto, pero a mí precisamente me gustan los colores que saca, muy vívidos. Mira a ver la configuración que tienes puesta, tampoco conozco tu modelo concretamente. El forero Beemer tiene una de estas panasonic, pregúntale, yo he usado una del trabajo que me gustaba mucho precisamente por los colores.

Quizá la tengas rota o mal configurada.

Saludos.

rota no (si la tengo como paño en oro )biggrin

sera que este mal configurada , lo del iso si es verdad son muy ruidosas :cry:

gracias , le preguntare al forero ;-)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
JOSE CARLOS;5875157 dijo:
Puedes poner la tienda donde la compraste biggrin

preciosdeandorra

;-)

la atencion genial (me resolvio las dudas que quise por mail)

llego en los plazos establecidos a casa. etc...

la compramos dos foreros (Gogo y yo) bueno Gogo incluso compro un gps...

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.502
javier;5875229 dijo:
preciosdeandorra

;-)

la atencion genial (me resolvio las dudas que quise por mail)

llego en los plazos establecidos a casa. etc...

la compramos dos foreros (Gogo y yo) bueno Gogo incluso compro un gps...

gracias , ya te cuento biggrin

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
alguna novedad?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Dedidas lo que decidas, ten en cuenta una cosa: el cuerpo se quedará obsoleto en tres años. Los objetivos, si eliges bien, son para muchos años. Por tanto a la hora de comprar un cuerpo piensa en los cristales que desearías tener y no escatimes en ese punto.

salu2

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
katraska;5891352 dijo:
Dedidas lo que decidas, ten en cuenta una cosa: el cuerpo se quedará obsoleto en tres años. Los objetivos, si eliges bien, son para muchos años. Por tanto a la hora de comprar un cuerpo piensa en los cristales que desearías tener y no escatimes en ese punto.

salu2

mas uno.