Duda Ayuda compra cooper s r56

Tema en 'Mini' iniciado por felix55, 28 Jun 2020.

  1. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Tras la venta de mi e30 cabrio he empezado busqueda de un cooper s r56 y que casualidad que el mismo dia que vendi mi coche entre en wallapop ,que ya lo tenia echado vistazos pero nada serio , y veo que al lado de mi casa han puesto uno que me gusta mucho esteticamente y muy bien de extras , casi todo menos el gps.

    Como se que este motor peca de varios fallos le he preguntado y me dice esto en cuanto a las reparaciones , decir que es del 2008 y tiene 122.000km ,es su 2º propietario, libro sellado hasta los 60.000 y luego me dice que por itv se pueden comprobar los km.

    en cuanto a reparaciones me dice que tiene cambiado el embrague y bimasa y cadena distribucion , ¿en este motor se cambia la cadena ?

    No se como lo veis ? algo que deba preguntar antes de ir a verlo? por cierto pide 9 mil euros que viendo los precios creo que esta en precio por extras que lleva y año km por lo visto en españa.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  2. SodapopCurtis

    SodapopCurtis En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    48
    Me da la impresión que igual deberías solicitar un ajuste del precio. Así a modo general te diría que un Cooper S R56 con más de 100.000 km es un poco lotería.

    Asegúrate de que no tenga fugas de agua ni aceite, es un motor muy compacto y la mayoría de problemas graves están relacionados directa o indirectamente con esta particularidad.

    Los problemas más graves de mi R56 han sido: rotura del cuerpo de termostato, por el que perdía bastante refrigerante; rigidez en el tubo de lubricación del compresor, por el que perdía aceite; rotura de un patín de la cadena por lo que hubo que cambiar todo el kit de distribución.

    La cadena en teoría no tiene mantenimiento pero si como en mi caso se rompe algún componente se recomienda cambiarla por completo.

    Por lo demás, es un coche que si tienes suerte y no te complica la vida demasiado en cuanto a averías, es un autentico juguete, rápido y divertido.
     
    Última edición: 28 Jun 2020
    A felix55 le gusta esto.
  3. ccruzc

    ccruzc En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    38
    Hola

    Busca un N18 (elmde 184cv). Tiene todas las evoluciones y mejoras, de tal manera q no te dará problemas. Eso sí, el precio cambia respecto de los N12 y N14.

    Saludos
     
    A varioram y felix55 les gusta esto.
  4. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Cuando empezaron a salir con el N18 ? 2009 ?
     
  5. ccruzc

    ccruzc En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    38
    Creo q en 2010 ya hay algunos
     
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    nueva duda ya que creo que voy a dejar la compra para mas adelante otoño invierno y voy a ir a buscar un N18 ....


    Los primeros N18 tambien tenian fallos del N14 o se solucionaron desde el principio ?
     
  7. Vespacito

    Vespacito En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320 TD Compact
    Si te sirve, acabo de comprar uno del año 2007, Cooper, 77.000 km, libro sellado y un único propietario, impecable por dentro y por fuera, 6250 euros. No tengo ni idea de si el precio está bien o es algo caro pero lo buscaba con libro y el menor número de propietarios posibles. Que enano es el maletero.
     
  8. Pablo320

    Pablo320 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    m3 E46/MCS F55
    Hombre pero si te da para meter un par de bolsas de la compra...
    Buen precio, sí señor y poquitos kms para 13 años. Disfrútalo
     

Compartir esta página