Ayuda compra E39 serie 5

Reacciones
5
Buenas:

Ante todo me presento, me llamo Tony y soy de la zona de Alicante.

Hace unos 6 años tuve un BMW 525 TDS touring E34, un coche que funcionaba perfecto, automatico, con varios extras, nunca me dió un problema, pero me entró el gusanillo de las furgonetas camper y lo vendí.

Ahora quiero comprar un serie 5 de nuevo, carroceria E39, no tengo ni idea sobre este modelo...... he leido un post de un forero de alicante (el post es del 2014) que andaba detrás de uno... y al final lo compró en Tarragona (excelente post y excelente ayuda vuestra).

He visto varios en segunda mano y en mil anuncios, pero no controlo nada sobre los extras , kilometrajes, si me intentan engañar,etc....

Alguien podría ayudarme???? Busco un 520d , 525d o 530d, me interesa con los maximos extras posibles, panel de control High? ,etc...

os pongo los links de los que he visto:

primero los de mi zona:

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-520-159332034.htm

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-520d-touring-142383658.htm

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-e39-530d-touring-aut-151834320.htm

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-530-d-e39-167283497.htm

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-530d-171457814.htm

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-530d-157087411.htm

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-530d-171078938.htm

Alguno de ellos merece la pena???? mi presupuesto está de 3.000 a 4.000 euros.

Un saludo y gracias de antemano.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.046
VVeEP.gif
al Subforo E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Normas, Estructura, como subir fotos y Funcionamiento del Subforo E39.

Base de Datos de Bricos/Manuales y Componentes más usuales del E39.

Pasa y ponte cómodo. Un Saludo.

Texto original de @pyllobates

Lo primero que debes hacer, es mirar el exterior del automóvil. Comprueba si tiene golpes. Los arañazos y pequeñas abolladuras de aparcamiento no deben desanimarte a la hora de comprar un coche: te servirán como arma para negociar el precio, pero no significan nada grave.

Busca asimetrías en la carrocería. Si un faro está más bajo, si el parachoques tiene más hueco entre él y la aleta en un lado que en otro o si el capó ajusta más por un lateral… nos indica que hay un golpe mal reparado; eso sí debe ponernos en alerta.

Comprueba todas las luces, pilotos, molduras… Desconfía de los coches que equipan las tulipas traseras tipo “tuning”, a veces se montan tras un accidente, ya que son más baratas que las originales.

Abre el capó y revisa los anclajes de los faros, los puntales delanteros y los soportes de los amortiguadores. Sigue jugando a las siete diferencias… si la soldadura de uno de los puntales es distinta a la del opuesto, puede haber sido reparado.
Ya que estás en el vano motor, comprueba si hay fugas de aceite, si la mecánica está demasiado limpia o demasiado sucia…

Pide al propietario que ponga en marcha el coche. Observa si en el proceso de arranque el propulsor traquetea demasiado: podría indicar que algún soporte de motor está roto.

Con el motor encendido, pide al propietario que gire la dirección a un extremo y al otro. Si oyes una especie de gruñido, puede deberse a un nivel de líquido de la servodirección bajo, lo cual indica una fuga en el sistema de asistencia. Si se oyen chirridos, normalmente se debe a una correa de auxiliares en mal estado o destensada.

Los guardapolvos de las juntas homocinéticas deben estar en buen estado.
Con la dirección hacia un lado, revisa el estado de los guardapolvos de los palieres y las rótulas de la dirección, los tacos de los trapecios, etc. Unas gomas agrietadas o rotas te indican el kilometraje real del coche.

Examina los discos de freno; si tienen un borde brillante y en relieve, indican un alto desgaste. Si el coche no tiene muchos kilómetros y los discos están muy desgastados, normalmente significa que el conductor abusa demasiado del freno o que circula a mucha velocidad.

El maletero también es un lugar para investigar. Si la moqueta está muy gastada o sucia, es que el coche suele circular muy cargado. Levanta la alfombra y mira el hueco de la rueda de repuesto. Si hay humedades, óxidos, etc… puede indicarte que el maletero no cierra bien o que entra agua por un piloto trasero, lo cual puede ser consecuencia de un golpe mal reparado.

Comprueba que conserva el gato y las herramientas típicas (llave de ruedas, tuerca antirrobo, gato, destornillador…) que vienen con el coche.

En el habitáculo, mira debajo de los asientos y alfombras. Si hay cristales, puede ser por un intento de robo o por un accidente: pregunta al propietario.
Revisa el funcionamiento de todos los sistemas eléctricos del coche. Acciona las ventanillas, los asientos con este sistema de regulación, el aire acondicionado, los limpiaparabrisas y todos los accesorios que monte la unidad en cuestión.

No deben asustarte kilometrajes altos, si no el correcto mantenimiento y cuidado realizado.

No debes asustarte por la cifra que marque el tablero de mando. Un coche bien cuidado puede hacer muchos miles de kilómetros sin problemas; echa un vistazo a nuestro reportaje sobre la obsolescencia programada en los vehículos para comprobarlo.

Busca incoherencias. Si marca pocos kilómetros, pero el volante, pomo del cambio y pedales tienen mucho desgaste, desconfía.

Si el pedal del embrague muestra un desgaste más acusado por el lado izquierdo, puede ser que el conductor suela llevar el pie descansando sobre ese pedal. Esto habrá dejado huella en el embrague y es una reparación cara.

Ahora que el motor está caliente, quita la tapa de llenado de aceite con cuidado y comprueba si sale humo. Pon la mano y, si se genera mucha presión… malas noticias. El motor tiene desgaste y hace que la compresión del cilindro pase al cárter y, por la ventilación, suba hasta la tapa de balancines. Busca otro coche.

Deividunderground

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
39
Hola compañero.

Voy a hablarte de mi modelo (520d), ya que es el único que conozco y sé algunos pros y contras.

Pros:

Es un cochazo, con un consumo digno de utilitario. He llegado a hacer consumos de 4,7L/100Km yendo por carretera a unos 80 o 90Km/h y unos 5,5- 5,7L/100Km a unos 130km/h de marcador. El motor está como el primer día y no consume ni una gota de aceite, lo cambio cada 15.000-17.000Km y siempre se mantiene al máximo, tiene 275.000Km actualmente.

El mantenimento es relativamente económico, salvo rotura de alguna pieza, la última revisión con cambio de aceite, filtros y demás historias me costó 175€ en un Bosch Car Service.

Contras:

En este modelo no dispones de cambio automático, segun he visto varios de los modelos que pones son automáticos y he deducido que te interesaria ese tipo de transmisión.

Falta de fuerza a menos de 1750rpm, a partir de ahí hasta las 3700rpm va muy bien, no es un coche que haga salidas fulgurantes pero tampoco creo que sea un coche para eso. En resumidas cuentas, va un pelin escaso de potencia para adelantamientos rápidos, incorporaciones rápidas a autovias pero por lo demás, magnifico.

Es un poco tractorcillo, nada comparado con un buen 6 cilindros, el sonido es más tosco, tiene más vibraciones. Pero tambien te digo que me he subido en coches generalistas mucho más nuevos y me parecen bastante más toscos y ruidosos, imagino que algo tendrá que ver que sea un coche burgues.

Averia gorda y costosa de reparar. La famosa bomba de inyeccion VP44, cascan todas y en la horquilla de los 200.000km. La mía cascó a los 230.000Km, primero se le puso una válvula antiretorno, funciono 1 año, después otra vez el mismo problema. Repararla sale sobre unos 1000€, depende del sitio, claro. Pero es algo a tener en cuenta, no se que otros fallos pueden tener los 25d o los 30d, pero seguro que ese no.

Eso es todo lo que se me ha ocurrido de este modelo, si tienes alguna duda más, pregunta. En cuanto a lo demás, esta todo dicho.

Ahh!! y como consejo yo huiría de unidades tuneadas, con faros cromados y demás. Luego incluso puede ser que sea el que en mejor estado se encuentre, pero de buenas a primeras no dan buena impresión, por lo menos a mi. Esto lo digo sin ánimo de crear ninguna polémica, entiendo que cada uno tiene sus gustos y lo respeto.

Un saludo.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
:bien:
Con el texto de atras, sobran las palabras.
Y personalmente, si no es inconveniente, me iria a un 25d, 30d.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Hay que tener en cuenta muchas cosas, una de ellas es el posible deterioro no por el mal uso, pero si por los años. Otra es como esté tu bolsillo en el supuesto de que te salga rana.
Estamos en la loteria de siempre con un coche usado con la diferencia de que estos son algo diferentes y mas caros de poner al dia.

No tengas prisa y recaba toda la información de los posibles fallos que pueda tener el que te guste.

Benvenuto.

GERAR156

Forista
Reacciones
974

ampurdanes

En Practicas
Reacciones
145
Hola, el coche tal como te ha dicho Manol, tiene una forma de hablarte, te dice el uso que
se ha hecho de el, asi como el cuidado que ha tenido su propietario, si sigues mas o menos
las reglas expresadas anteriormente, tendras un vehiculo fiable para años. Tanto el motor como el
cambio automatico, (530d aut) en mi caso de fines del 98, nunca ha tenido un problema,
El vehiculo en conjunto lleva 735.000 km, no consume aceite y potencia le sobra.
el cambio automatico se ha hecho un mantenimiento cada 100.000 km aprox de cambio
de aceite y filtro. El motor cuando los leds se apagan cambio de aceite.
Evidentemente, mi volante multifuncion acusa el desgaste de los casi 17 años de uso,
y el pedal del freno tambien pero esto es pecata minuta para mi pero a tener muy
en cuenta en tu caso.

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Dispongo del motor 136 CV y como dijo el compañero hasta las 1700 RPM (aproximadamente) no tira...es que este motor es así, (sigo mas el apartado del E46 porque es mi coche, muchos compañeros le hace la repro que se deja en unos 170 CV y va bien y el consumo es mínimo).

En los BMW el 136 CV creo que no lo tienen o el mío no lleva las famosas palometas, creo recordar que el 3000 algunos las lleva y el 2500 nose, por prestaciones y refinamiento un 6 cilindros me iría al 3000 si te decantas por el 2000 y en un futuro le haces la repro tendría unas prestaciones similares al 2500d y ahorrarías en consumo. Fíjate en el estado de los turbos que en estos coches hay que andar con mucho ojo.
Del kilómetraje como siempre digo si está bien mantenido y mimado hay KMS para rato.

Mucha suerte.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.876
Yo con toda la oferta que hay buscaba un 30d, no creo que te arrepientas ya que se mueve genial y los consumos no son malos, en viajes largos con control de crucero a 120 he llegado a hacer 6,1, y creo que se puede mejorar ya que llevo 265 atrás.

Los coches que pones, no son las mejores unidades que hay, pero pueden servir, aunque algunas tienen demasiados pocos kms o están por encima de su precio para el estado/años/equipamiento que tienen.

Sobre todo, no te precipites en el primero que veas, esto es algo que hay que hacer con toda la tranquilidad del mundo. :guiño:

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Bienvenido y suerte con la búsqueda.

Complicado por unas fotos poder elegir un coche jeje.

Si te mueves algo aparte de tu zona, por lo que he visto que hay ahora en venta y comparando con los que has puesto ...

Berlina

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-525-169199521.htm

Touring

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-530-d-aut-touring-169035278.htm

Lo de los kms y demás ... lotería me temo.

Eso ya me gustan mas , el touring esta bastante equipado :whistle:
saludos

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Eso ya me gustan mas , el touring esta bastante equipado :whistle:
saludos
El touring ese tiene muy buena pinta y si por 350 euritos puedes meterte en una garantía de un año, es una cosa muy a tener en cuenta.
El Berlina se ve bien también aunque mira más unidades, que puedes encontrarte con alguna buena sorpresa.

Saludos.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Bienvenido. Aquí verás un montón de gente "wapa".

Los 530d que pones en el 3° y en 6° enlace, ni siquiera son del año que dicen. Son pre (anteriores a 09-2000) a todas luces. Por lo que tampoco me creería los km.
Ojo con los compraventas!!

Suerte con la búsqueda. Paciencia.

Última edición:

TheMario

Petroler(o)
Modelo
323i e36
Reacciones
869
Bienvenido! Yo me iría a por un 530d, ya que ahora mismo están por el mismo precio y de consumos por carretera andan muy parejos los 3 que has puesto (20, 25 y 30d) y la diferencia en cuanto a potencia se nota bastante. Como te han dicho, no corras en buscar una unidad rápidamente, tómate tu tiempo en encontrar el mejor.

PD: Pegale un vistazo al subforo del mercado, seguro que por ahí hay algo que merezca la pena.

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
Hola vecino, soy de ls vega baja
ánimo y no desesperes, yo acabó de comprar uno y e visto y probado cada unidad que alucinarias de sucias y deterioradas en los anuncios y las fotos parece todo perfecto pero después a la vista se ve en el coche que está bien cuidado y cuál no yo al final me he tenido que gastar un poco más de lo que querías porque es al final el que mejor está y aún así tiene muchos pequeños desperfectos sobre los kilómetros lo mejor es que lo lleves a un taller y que le conecten el ordenador lo dice todo el historial del coche posibles fallos , yo al ser camionero y tener la posibilidad de probar coches de fuera te recomiendo me busques 1 no muy lejos para poder llevarlo a un taller a revisar

Richy

Forista
Reacciones
1.063
aqui en el foro se vende varios ejemplo este:
Enlace no permitido.

Última edición por un moderador:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.875
Me imagino que cuando quieres un D es por que haces muchos km ¿no?, si no es así porque no te compras un gasolina.

curl

En Practicas
Reacciones
1
Venta fuera de Subforo.

Última edición por un moderador:

Brandeu

En Practicas
Modelo
530DA E39
Reacciones
246
El 530D el motor es roca, pero los perifericos cascan con la edad ( lógico)..

Si tienes tiempo...tirando de foro...los perifericos no son caros.

Si no tienes tiempo, y es tu unico coche....te dejara tirado alguna vez que otra por perfericos que cascan...y los talleres te van a morder la cartera.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Mira un par de cosas. Desde luego el texto que aporta @Manol del compi es una Biblia para ésta pregunta y otras que pudieran surgir al respecto. Yo los 520d no los miraba ya que es un motor para esa carrocería que se queda algo corto, si bien su consumo es ridículo. LOs 25d que es el que llevo yo no gastan mucho más que el anterior motor pero en bajas ya te digo que es algo perro, así cómo en recuperaciones. Por el precio y salvo que encuentres uno equipado al máximo de lo que buscas daría el salto a los 530D y aser posible los post que llevan 193 cv y son otro mundo con un consumo muy contenido. De los que has mirado compi, el 5º es el que más me convence. Pero para gustos, están los colores sin ningún género de duda. Los periféricos que nombras, son el módulo de abs, sensores de presión del rail, prebomba del combustible, etc...que con el tiempo estoy seguro que el coche que por el que optes es muy probable que ya los tenga cambiados y/o reparados. Sea el coche que sea, suerte y ya nos dirás cuál ha sido tu decisión final. Un saludo.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Otia, la ranchera gris con propaganda, ese lo vende el compraventa que me compro la moto, no recuerdo si es ruso o ukraniano, es un tipo majo, y por lo que he tratado con el legal, eso si tiene a la venta cada penco jjjj economicos pero pencos

Vespacito

En Practicas
Modelo
320 TD Compact
Reacciones
210
Atento al mercadillo de este foro, es mucho más fiable el coche de un forero que lleva tiempo por aquí y que informa de lo que hay que la mitad de esos anuncios y el mercadillo de este foro es muy crítico y divertido, el que se pasa con el precio le dan en sentido figurado por todos los lados y al que quiere vender el valor sentimental con el coche también.

Reacciones
5
Muchisimas gracias por este aluvión de respuestas!!!!!!!

La verdad es que sigo buscando diariamente por mil anuncios y segunda mano, tambien he mirado en el foro de compra venta y hay uno en madrid (que ademas es forero, puso unas fotos en esta mismo post) que tiene muy buen pinta.... pero me pilla bastante lejos....

Que sea automatico no es esencial.... vamos que me da igual.

Me asaltan varias dudas sobre los 520d, no son aconsejables??? siempre casca la famosa bomba????
Es que ayer estuve hablando con un chico de murcia que tiene este en venta:

http://www.segundamano.es/murcia/bmw-serie-5-520d-4p/a74315802/?ca=30_s&st=a&c=4

Me comentó que es de las ultimas unidades que sacaron en el 2002 antes de cambiar de carrocería, esto es cierto??? y que el coche siempre ha sido revisado en la BMW oficial, con todo al dia.
Merece la pena este 520d???

Tambien he visto un 320d touring (no es la carrocería que me gusta...... pero si el coche vale la pena no me disgustaría comprarlo) es este auncio:

http://www.segundamano.es/murcia/bmw-serie-3-320d-touring-5p/a74433939/?ca=30_s&st=a&c=4

Lo malo es que no pone fotos del interior..... y eso huele mal..... aunque me pilla cerca de casa para poder verlo.

Aque despues de leer todos vuestros comentarios....... creo que la mejor opción es un 530d , joer menudo lio llevo ahora mismo.... jajajajajajajajajja

de nuevo muchas gracias por vuestro interes en ayudarme en la compra.

Modelo
X5
Reacciones
2
Hola, yo tengo un 503D 184cv pre del 2000 con 384.000kms, y que quieres que te diga, super contento con el coche, lo tengo a la venta pero me estoy arrepintiendo de venderlo porque estoy contemplando pasar a un X5 por futuro viajes a países del este de Europa por el tema de la nieve, y estoy viendo cada mierda de coche que es para desistir en la búsqueda de sustituto, todos vienen con la misma parafernalia de "único propietario", "persona mayor", "sin accidentes", "kilometros reales" y un no parar de mentiras y despropósitos, yo compre el mío con muchísimos kms, con libro de revisiones completamente sellado en bmw, cuidado, y con la verdad por delante por parte del anterior propietario, eso fue lo que me hizo decidir comprarlo, la palabra de honor de este señor, y decirme la verdad sobre el historial del coche, propietarios anteriores y demás.

Mi forma de comprar coches es la siguiente, coche con muchos kms, libro sellado entero con los kms reales comprobados en bmw, y sin mentiras de por medio, ese coche se viene a casa.

Reacciones
5
Hola, yo tengo un 503D 184cv pre del 2000 con 384.000kms, y que quieres que te diga, super contento con el coche, lo tengo a la venta pero me estoy arrepintiendo de venderlo porque estoy contemplando pasar a un X5 por futuro viajes a países del este de Europa por el tema de la nieve, y estoy viendo cada mierda de coche que es para desistir en la búsqueda de sustituto, todos vienen con la misma parafernalia de "único propietario", "persona mayor", "sin accidentes", "kilometros reales" y un no parar de mentiras y despropósitos, yo compre el mío con muchísimos kms, con libro de revisiones completamente sellado en bmw, cuidado, y con la verdad por delante por parte del anterior propietario, eso fue lo que me hizo decidir comprarlo, la palabra de honor de este señor, y decirme la verdad sobre el historial del coche, propietarios anteriores y demás.

Mi forma de comprar coches es la siguiente, coche con muchos kms, libro sellado entero con los kms reales comprobados en bmw, y sin mentiras de por medio, ese coche se viene a casa.

Totalmente de acuerdo, la verdad por delante es lo mejor.

Yo después de muchas vueltas, mirar varios coches insitu, muchas llamadas, etc..... Me he decidido por el 530d de un forero (curl), muy sincero en todos sus mensajes.

Así que el día 1 de octubre voy a Madrid por el coche.

Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.