Ayuda compra moto para muchos kms

NaRaNjiToO

Forista
Buenas¡¡debido a temas laborales en breve tendre que conseguir 1 segundo vehiculo,y teniendo ya coche, quiero una moto ,que ante todo, sea funcional,todos los kms son en carretera, nada de atascos..
La moto va a ser para usarla a diario,y hacerle 80 km diarios 40km ida 40km vuelta(es decir al año unos 16000km para entendernos)
Habia pensado en una yamaha T max,e oido maravillas de ellas,y para carretera creo que va bastante sobrada...
Con un presupuesto de unos 6000€ que tipo de moto me recomendais?
1 Saludo y espero vuestras opiniones¡¡

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Una moto diesel, biggrin

Si lo que buscas es "consumo" una de 125cm3 es tu moto.
Y si quieres seguir ahorrando, no hace falta que sea nueva.

Mi opinión, ;-)

NaRaNjiToO

Forista
Gavira;10728328 dijo:
Una moto diesel, biggrin

Si lo que buscas es "consumo" una de 125cm3 es tu moto.
Y si quieres seguir ahorrando, no hace falta que sea nueva.

Mi opinión, ;-)

Pero para carretera,va muy justa.... Un trayecto de 40km por carretera con 125 puede ser complicaó:descojon:

NaRaNjiToO

Forista
Manu8310;10728379 dijo:
Tiene que ser scooter????
Te lo digo porque hay una moto que cumple muy bien para ir y venir, con buena protección y oye quizas tambien para hacer alguna rutina.

ER-6. Ahora por 1.000€ menos

De tener que ser scooter si o si le echaría un ojo a las kymco:

KYMCO / Modelos / Scooters / SUPER DINK 300
KYMCO / Modelos / Scooters / XCITING 500 ABS
Bueno, bonito , barato.

s2
No tiene por que ser scooter,pero creo que es lo mas funcional,por eso e estado mirando la T max,
Las kymco segun e leido en foros,dan algunos problemillas de mecanica,ademas que consumen mas que sus competidoras..
La kawa por ese precio esta MUY bien,es 1 opcion que no habia barajado...

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Con los km que vas a hacer, aparte de la compra de la moto debes mirar el mantenimiento, y en la TMAX, la cosa no sale barata, porque cada 5000km revisión, y cada 10.000km revisión ligeramente más cara, y cada 20.000km, el palo de 500/600€, así que cuidado con eso ;-)

NaRaNjiToO;10728314 dijo:
Buenas¡¡debido a temas laborales en breve tendre que conseguir 1 segundo vehiculo,y teniendo ya coche, quiero una moto ,que ante todo, sea funcional,todos los kms son en carretera, nada de atascos..
La moto va a ser para usarla a diario,y hacerle 80 km diarios 40km ida 40km vuelta(es decir al año unos 16000km para entendernos)
Habia pensado en una yamaha T max,e oido maravillas de ellas,y para carretera creo que va bastante sobrada...

NaRaNjiToO

Forista
JAVMAD;10728422 dijo:
Con los km que vas a hacer, aparte de la compra de la moto debes mirar el mantenimiento, y en la TMAX, la cosa no sale barata, porque cada 5000km revisión, y cada 10.000km revisión ligeramente más cara, y cada 20.000km, el palo de 500/600€, así que cuidado con eso ;-)

No tenia ni idea....para eso e abierto el post¡¡,para que entre todos me ayudeis para poder elegir la mejor moto,en relacion con lo que busco.
Menudos palitos pega yamaha con la Tmax....:ar:

unaitwo

En Practicas
Solo una, pregunta, porque yo estoy cansado de los 20-30 minutos de atascos que me esperan a partir del mes que viene, que todo el mundo ha vuelto de vacaciones, lo que pasa es que yo haría como el doble de kms que el autor del hilo, y tengo las mismas dudas que el.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
NaRaNjiToO;10728314 dijo:

Primera opción T-max. Grandísima moto!!

kunny13

En Practicas
Pués lo que le recomendé a el compañero erchechuuu en este Post:

http://www.bmwfaq.com/f74/companero...de-la-llamada-622420/index3.html#post10676463

.......las puedes encontrar de segunda mano en perfecto estado por 4.000 / 4.500 euros, y te ahorras de tú presupuesto, pués por ese precio, las encuentras equipadas y con maletas para llevar lo que necesites, y olvidarte de mochilas a la espalda, económica de gasto en combustible, de mantenimiento y en general muy, muy fiable.

NaRaNjiToO

Forista
kunny13;10728493 dijo:
Pués lo que le recomendé a el compañero erchechuuu en este Post:

http://www.bmwfaq.com/f74/companero...de-la-llamada-622420/index3.html#post10676463

.......las puedes encontrar de segunda mano en perfecto estado por 4.000 / 4.500 euros, y te ahorras de tú presupuesto, pués por ese precio, las encuentras equipadas y con maletas para llevar lo que necesites, y olvidarte de mochilas a la espalda, económica de gasto en combustible, de mantenimiento y en general muy, muy fiable.

En principio, la estetica no me convence mucho,pero si es tan buena moto,la tendre en cuenta,ya que no es 1 moto para disfrutar si no para hacer kms...

juDDen

Baneado
Baneado
125cc descartala completamente. Para meterte 6000€ vete a segunda mano y casi tienes la que te guste, con más o menos años , pero tendrás muuucho. No vas a pillar una harley pero bueno 4500 alguna pachuchilla si hay.

Ahora, 80km nada de atasco... yo me iba a un aparato serio.

NaRaNjiToO

Forista
No es necesario que sea scooter,quiero algo funcional y comodo(de ahi que haya pensado en scooter),con 1 buenas prestaciones,y fiable mecanicamente....

NaRaNjiToO

Forista
Estoy abierto a todo tipo de motos "racionales",no quiero una moto de 1000rr para ir a trabajar todos los dias:descojon:

B747SP

En Practicas
Buenas tardes.
Yo hago un trayecto muy similar al tuyo durante todo el año(unos 60km entre ida y vuelta de carretera, autopista y entrada a la ciudad) . Hace ya cinco años que me compré una Honda CBF600 nueva con unos 85CV, barata en cuanto a precio de compra, consumo contenido (6,5 l/100 No tiene inyeccion), dura como ella sola (ni una sola avería en 60.000km) y barata en cuanto a mantenimiento (muchas cosas se las hago yo).
Estoy encantado con ella.

Saludos.

Victor

Forista
Te hablaré desde mi experiencia:

Hasta hace año y medio estaba haciendo unos 110 kms/día. Esto ocurrió durante más o menos 3.5 años. Durante ese periodo de tiempo primero iba con una scooter 125 (Aprilia Arrecife 125 Spring) que no aguante más de 5 meses y no por fiabilidad o consumo elevado, si no porque se quedaba corta en carretera. La N-II y Madrid te pone a prueba todos los días.
De ahí pasé a una Gilera Nexus 500ie. Combinación perfecta de funcionalidad, economía y fiabilidad. Es un motor duro y probado, algo rumoroso por ser un solo cilindro pero de muy bajo consumo, incluso menos que la anterior de 125cc (conseguía medias de poco más de 3 l/100kms). El mantenimiento cada 6.000 kms (2 litros de aceite y filtro) y cada 12.000 kms (aceite motor, filto y correa de precio contenido rondando los 40&#8364:guiño:. Adicionalmente cada 24.000 kms le cambiaba el aceite de la reductora, rodillos de variador y bujía. Este scooter lo tube los 2 años siguientes y sin problemas. Lo utilizé todos los días menos cuando nevaba. Tuve 0 problemas y a día de hoy es la moto que usa mi mujer con casi ya 90.000 kms.
Posteriormente pasé a BMW R1200GS. Algo más de consumo y mantenimiento algo más bajo. He perdido en capacidad de carga, comodidad en el día a día y sobre todo en invierno protección ante las inclemencias. Por contra he ganado en seguridad y versatilidad. La diferencia es que ahora sólo hago unos 20 kms/día por lo que no me importa haber perdido en el día a día.

Si hubiera tenido que seguir haciendo esa kilometrada diaria tendría que haber vuelto al scooter sin dudarlo.

Respecto a modelos y marcas (scooters), para kilometradas prefiero motores Piaggio respecto a mecánicas Suzuki, Honda o Yamaha. No porque tengan menos fiabilidad que los motores Piaggio o sean peores, sino porque los mantenimientos son mas baratos y si me apuras mas sencillas las mecánicas, lo que te permite toquetear más tranquilamente.

TXURDI

Clan Leader
Yo me iria a una bandit,No creo que consuma en exceso en plan tranqui,se encuentran cosas muy economicas y mantenimiento barato.Te sobra bastante del presupuesto para gasolina, revisiones y ruedas

Poti T

Forista Legendario
NaRaNjiToO;10729366 dijo:
No es necesario que sea scooter,quiero algo funcional y comodo(de ahi que haya pensado en scooter),con 1 buenas prestaciones,y fiable mecanicamente....

Funcional y cómoda?? tu MOTO (si si moto) es la T-Max sin duda.
Como usuario de T-Max desde el 2004 (voy por la tercera T-Max y repetiria una vez mas) es la que te aconsejo, si no vas a ir de curvas los findes (que puedes por cierto, muy rápido y con seguridad) y solo es para desplazamientos del trabajo a casa y viceversa es perfecta.
Con las tres cero problemas en todos estos años.
Y por el mantenimiento te puedo asegurar que no es tan caro como dicen, si quieres te puedo pasar las facturas del mantenimiento para que compruebes que no es así como dicen.
La GP 800 anda si y mucho pero luego hay que pararla y entrar en la curva y la Silver-Wing o Burgman gordas es otro rollo.
Un saludo.

BROX

En Practicas
yo te vendo una burgman 650 del 12/2004 en 3.500€ puesta a tu nombre..saludos.

50cent

Forista Senior
La t max es la mejor scooter que existe en todos los aspectos, sobre todo en comodidad. Si no tienes otras alternativas mas baratas como la gilera nexus 500 o kimco 700 o 500.

Yo tengo una 125 y efectivamente para carretera se queda muy corta. No va mucho mas de 110 y muy forzada.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Es correcto lo siguiente, sobre el mantenimiento de la Tmax?

Revisiones ordinarias, o sea a los 1000, 5000, 15000km y así sucesivamente, de media 130€.
Revisiones medias, o sea a los 10000, 30000, 50000, de media 180€

Revisiones gordas (polea, rodillos, etc), o sea cada 20.000km, de media 450€.

Si esto no es caro, que venga Dios y lo vea ;-), y es uno de los muchos motivos por los cuales la descarté. :)

Poti T;10729520 dijo:
Funcional y cómoda?? tu MOTO (si si moto) es la T-Max sin duda.
Como usuario de T-Max desde el 2004 (voy por la tercera T-Max y repetiria una vez mas) es la que te aconsejo, si no vas a ir de curvas los findes (que puedes por cierto, muy rápido y con seguridad) y solo es para desplazamientos del trabajo a casa y viceversa es perfecta.
Con las tres cero problemas en todos estos años.
Y por el mantenimiento te puedo asegurar que no es tan caro como dicen, si quieres te puedo pasar las facturas del mantenimiento para que compruebes que no es así como dicen.
La GP 800 anda si y mucho pero luego hay que pararla y entrar en la curva y la Silver-Wing o Burgman gordas es otro rollo.
Un saludo.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Cada uno barre para su casa, pero por esos 6000 euros o poquito mas tienes una GSX650F nuevita, fiable al 100%, con unas prestaciones mas que suficientes (85cv), buena proteccion aerodinamica y con unos consumos ridiculos. Si esos 80 km son de autovia a 120 con 5 l/100 km lo haces.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
NaRaNjiToO;10728877 dijo:
La conoces/tienes? que tal para hacerle ese kilometraje?

Yo tengo una Vespa 300. Un amigo es el que tiene la T-max nueva y la he andado varias veces.

Me parece la moto por muchas razones: (no trato de compararla con motos que valiendo menos andan mas y todas esas cosas, eh??)

Pero creo que puedes ir por ciudad medianamente bien y para desplazamientos largos-medios tienen buena postura de conducción y anda mucho. Guarda un buen equilibrio entre practicidad y rapidez. Es cara pero mantiene mucho el valor.

No puedo remediar girar la cabeza cada vez que se me cruza una.....

Ah, y no rompes los zapatos-zapatillas.......algo que valoro mucho para una moto de a diario:descojon:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Joan;10729233 dijo:
Gilera GP 800 si buscas deportividad , Burgman 650 executive si quieres comodidad.

Con 6000 de presupuesto hay mucho donde elegir nuevo o seminuevo.

Gilera GP 800 vs Yamaha XP 500 T-Max: duelo de titanes | Club Moto 1

Suzuki Burgman 650 Executive: scooter | Scootermania.es

ESta para mi es otra gran opción! Preciosa......

cc01246f1aaa2a0b29ed765362dda2b5.jpg

piaggio-guilera-gp800.jpg

gilera-gp-800-2010.jpg