Ayuda Compra nuevo E90 320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RomanCj, 4 Mar 2005.

  1. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaria que me echarais una mano. Ya he visto el coche fisicamente, en Titansilber, sin extras. Y me ha encantado, la verdad.

    En fin, os comento los extras que he pedido, para conocer vuestra opinión:
    -Tapiceria Tela/Cuero Negra
    -Alarma
    -Paquete Espejos (interior y exterior antideslumbramiento, y estos últimos calefactados)
    -Asientos Deportivos
    - Rvestimiento interior en aluminio
    - Faros de Xenon+ lavados de faros
    - Luces Autoadaptables
    - Control de Crucero
    - Paquete ilumincación
    - Llantas 161

    Tenía pensado en Negro o bien en Azul Marino, aunque de tanto leeros, y ver fotos, cada vez me gusta más el Sparkling Graphite.

    ¿Qué os parecen? ¿Alguna recomendación sobre las opciones?
    Un amigo me ha comentado que los Faros de Xenon de BMW no alumbran mucho, y que no merece la pena pagar el extra.


    Gracias a todos por adelantado =D>
     
  2. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Ójala pudiera ponerle al mio Xénon, no dudes en ponérselos es una opción muy pero que muy recomendable.
     
  3. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Roberto!

    A ver si alguien mas se anima a contestar!

    Ha una opcion sobre la que he leido en el foro, pero sobre la que no me han dicho nada en el Concesionario, y es el "Confort Climatico Parabrisas". ¿Alguien sabe si existe esta opcion para el E90? ¿Y el paquete "Comfort Line", sobre el que también he leido?

    Gracias!
     
  4. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    el Sparkling Graphite es precioso, aunque el azul tambien, no se que decirte
     
  5. sego

    sego Guest

    Hola, el confort climático del parabrisas sí se puede pedir (código 358), cuesta 380 euros en el 320d, te lo recomiendo si vas a dejar el coche en la calle con frecuencia, refleja los rayos infrarrojos, además te ponen la franja verde superior y el sensor de lluvia. También te recomiendo las persianas trasera y/o laterales.

    De packs nada de nada, los sacaron al principio pero ya no se pueden pedir, tiene narices[-X

    Tienes dos pdf con todo el equipo de serie y opcional en www.cochespias.tk, entras en coches nuevos-Serie 3, creo que está por la pág. 9. Hay que registrarse pero es un momento, vale la pena verlo todo, luego se puede uno arrepentir.

    Saludos:)
     
  6. Mithrandir

    Mithrandir Guest

  7. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Sego, Mithrandir.

    Despues de leer el Equipamiento Opcional, ahora estoy hecho un poco más de lío.. :razz:

    No he leido a nadie hablando del Techo Solar. ¿qué tal lo veis? Me lo estoy pensando despues de ver el A4 con techo solar de un amigo mío.

    Tambien tengo dudas sobre el Soporte lumbar, no se si merece la pena.

    Lo que si que voy a eliminar del presupuesto es la Luz Autodireccionable, porque segun he leido, solo merece la pena en carreteras muy viradas, y la verdad, es que el 95% de mis Km son en ciudad y/o autopista).

    Y sobre las llantas, había decidido las 161, aunque las 158 (las de serie del 330i) no están tampoco mal y me bajarían el precio para poder añadirle alguna (o parte) de las opciones comento.
     
  8. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo tenia pensado pillar el techo, pero me han dicho que al final no lo usas casi nada xq si hace calor pones el clima y cierras a cal y canto el techo
    si hace frio pos nada, y del resto de dias al final lo abres 3 o 4 veces y vale una pasta...
    al final no lo he pedido
     
  9. sego

    sego Guest

    Hola, lo del techo la verdad no le veo el interés en España, además puede ser fuente de ruidos, etc., pero cada uno.

    Lo del reglaje lumbar lo ideal sería sentarse en el asiento de serie primero, si no tiene mucho apoyo lumbar puede interesar, en viajes largos se agradece.

    Más vale tener mucha información que lo contrario, no crees?:) Lo penoso es lo de BMW Ibérica, nada sobre el E90, sin comentarios...

    Que aciertes, saludos.
     
  10. pazona

    pazona

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    holla por que no me das mas datos del modelo q has visto sin extras.gracias
     
  11. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, tras hablar con el comercial esta mañana, ya lo voy teniendo "casi". Solo me queda la duda del techo, pero creo que va a ser que no.

    Solo me queda el color. Esta tarde voy a ver uno en Sparkling Graphite, a ver que tal, porque estoy entre este y el Negro.


    Lo que me ha resultado curioso es que tengo un presupuesto oficial, en el que la opcion "0200 Filtro de particulas, diesel" viene de serie... y al verlo en la lista de opciones (el famoso pdf), cuesta 690 € con iva!!. Al preguntarle al comercial, ha llamado a BMW Ibérica, y le han confirmado que es así ,cuesta 690 €!!

    Entiendo que no es "imprescindible" para que el coche funcione, pero me da rabia que en un presupuesto (ojo, con fecha 01/03/05) venga de serie, y ahora, cuesta dinero...
     
  12. sego

    sego Guest

    Pues sí que tiene narices sí, por lo menos sabemos que el listado es bueno.

    No sé si es mucho pedir, pero a ver si alguien puede poner una foto de un interior de serie, sin navegador, digo de alguno de los coches que veaís. Esta semana estoy muy liado y no puedo acercarme a ningún conce. La semana qe viene de todas formas espero poder verlos yo. Gracias.
     
  13. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    en mi presupuesto no viene, viene como opcion, asi que no lo he pedido...
     
  14. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Intentare hacer alguna con el telefono movil, porque la camara la tengo en casa ](*,)

    Ya os contaré mañana mis impresiones del Sparkling Graphite!
     
  15. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo no les hice ninguna foto xq estaban sin arreglar, es decir, llenos de polvo, pero esta semana a ver si llega uno de color arktis y le saco alguna foto o, si no, el dia de la presentacion que es el jueves.
     
  16. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, ya estoy de vuelta. No he podido sacar fotos ni con el movil, porque estaban en un descampado, sucios y al aire, y cuando he llegado casi no habia luz.

    Os cuento: he visto 2 gris Titansilber, ambos con llantas de serie :-k , otro azul Monacoblau, muy sucio (no se adivinaba ni el color, me lo ha tenido que decir el comercial), este con acabado en cuero beige; y por ultimo uno gris Artik. Este es el que mas me ha "gustado" porque tenia exactamente lo que quiero pedir: Tela/Cuero anthrazit, asientos deportivos y Moldura Aluminio cepillado. A mi me ha encantado, la verdad.. :yawinkle

    Pero lo mas "preciado" que he conseguido hoy.. El nuevo catalogo. Este es en formato libro, acaba de llegar hoy (sniff, me siento afortunado), viene con muchas mas fotos, con fotos-ejemplo de varios acabado (color exterior-acabado interior-moldura), para hacerte una idea, además de las opciones actualizadas (¿sabíais que puedes pedir 3 volantes, siendo el deportivo el de serie?).

    No tengo escaner :( , sino os escaneaba algo, pero si estais buscando compraros uno, pasaros por el concesionario.

    Por cierto, que me ha llamado el primero de los comerciales, y me ha vuelto a insistir que la Radio Business lee Mp3.. y en el nuevo catalogo dice claramente: "Radio BMW Professional: Idéntico equipamiento que la BMW Business CD y dispositivo de recepción de dos sintonizadores, decodificador de MP3", cosa que en la Business no especifica.

    Y por ultimo, la alarma. Justo debajo del retrovisor interior (como un saiente de este por debajo) han puesto una "mini-sirena roja" que se activa al saltar la alarma. No me ha gustado, la verdad, parecia la sirena que llevaba en el gorro el inspector gadget... :D Me lo estoy pensando el ponerla o pillarme una en una tienda especializada..

    Espero haber aportado mi granito de arena
     
  17. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    ¿Que te a parecido el color Arktis? Yo estoy entre ese y el Sparkling, estoy esperando a ver alguno.
    supongo que el catalogo sera el mismo que el que te puedes descargar en bmw internacional en formato pdf. compruebalo romancj y nos dices...
    http://www.bmw.com/com/en/index_highend.html
     
  18. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad, a mi me gusta más el TitanSilber o el Sparkling que el Artik, pero para gustos los colores. Lo que por ejemplo, han "actualizado" en el nuevo catálogo son los colores, es decir, esos que aparecian para "el tercer trimestre", como el verde oliva, etc, ya no aparecen, reduciéndose a los 3 no metalizados y a 5 metalizados: titansilber, monacoblau, arktis, Sparkling Graphite y saphirschwarz


    sobre el catalogo, Mithrandir, si, es el mismo (no sabia de su existencia), pero en Castellano, claro!

    Yo sobre el color, cada vez tengo más dudas, porque me gustaba el azul que no se puede pedir, además del negro y el Sparkling, asi que entre estos dos, no se, porque quiero verlo "puesto", a ver si en la presentación del Jueves puedo verlo...
     
  19. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Un pequeño cambio sobre el catalogo: en el PDF no aparecen los colores y acabados, mientras que en el papel si, y por cierto, en una hoja con brillo que viene muy bien para hacerte una idea del color
     
  20. Joses

    Joses En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2004
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Es verdad que al techo no les das mucho uso, pero desde que lo tengo en el Mini me parece una opción estupenda. Ni he mirado el precio, lo he pedido directamente.

    En cuanto a colores, el grafito que había en el conce me parece simplemente precioso.


    Saludos,
     
  21. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Joses.

    Una pregunta, ¿es qué concesionario has visto el coche? ¿Es en Madrid?
    Estoy buscando uno para verlo en vivo, pero no lo encuentro. Esta mañana he pasado por un concesionario y cuando no podían llegar al precio que yo tenía, no me han querido enseñar el coche ...
     
  22. Joses

    Joses En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2004
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Lo he comprado en Guadalajara porque he conseguido mejor precio allí. No obstante, sé de buena tinta que en Alcalá de Henares también tienen un par de unidades y te las enseñan sin problemas. En el fondo supongo que todos los concesionarios tienen ya coches, proque la presentación está al caer. Por cierto, qué simpaticos son en algunos concesionarios, como no se lo vas a comprar que te den dos duros, hay que jorobarse :madfawk:
     
  23. sego

    sego Guest

    Hola, hace un rato he visto dos en un conce a las afueras de Valencia, un 325 plata con llantas de 18 (162) y un 320d Arktis con llantas de 17 (las 161), asientos deportivos (muy duros para mi gusto) tela-cuero antracita con aluminio y sin navegador. Me ha gustado mucho el Arktis y el aluminio también, pero según el catálogo "bueno" que me han dado sólo se puede combinar con el tapizado de serie si es antracita, eso no me convence.

    El jueves en la presentación me ha dicho que habrá dos más, a ver qué tal.

    Me ha iimpresionado favorablemente la calidad de materiales y del acabado, parece que han aprendido, de hecho luego me he subido en un 520i de serie y me ha dado peor impresión por apariencia de materiales. El maletero muy bien acabado también, mejor que el Volvo S60 que ví la semana pasada (cables colgando y demás).

    El comercial me dice que van a matricular de todas las versiones para probar, a ver si puedo conducir el 320i.

    Interesante el desglose de coches vendidos que me ha dado:

    - 35 320d [​IMG]
    - 5 325i
    - 1 320i
    - 1 330i

    Plazo de entrega 3 meses el 320d, dos el resto si lo quieres personalizado, el mes que viene p. ej. llegan 4 320i y un 330i (no vendidos) sin cambio posible.

    El jueves intentaré hacer fotos, hoy no tenía previsto ir.

    Saludos [​IMG]

    Si tiene narices el trato en algunos conces, en el de hoy estupendo, veremos al hablar de números.
     
  24. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    Asias sego, que te ha parecido el color Arktis?? ya dije que todavia ando entre los 2, el arktis y el sparkling, a ver si llega un arktis que me han dicho que esta semana y lo puedo ver.
     
  25. sego

    sego Guest

    Me ha gustado mucho, con la luz de los fluorescentes del taller tenía tonos azulados, más diferente del gris plata (que no me gusta) de lo que pensaba. Me gusta. Habrá que verlo al sol.

    Por ahora mi primera opción de color si me decido por el 320i.
     
  26. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo acabo de lelgar tambien de ver un Sparkling Graphite (¡¡ Por fin !! ), y la verdad, nos ha encantado a mi mujer y a mi, asi que creo que ya está decidido el color. El Artik lo hemos tenido en mente también, pero el que vi ayer no me convenció, y eso que también le vi con asientos deportivos y cuero/tela Antrazit.

    Además, hoy el Graphite le he visto con las llantas 161, que son las que yo quería, asi que vamos, que ya lo tengo hecho.. :yawinkle

    Esta noche me pienso lo del techo, por que al saber hoy que la cortinilla interior es del mismo color que el resto de la tapiceria del techo, nos está acabando de convencer... Y casi seguro que mañana hago el encargo. La pena es que ya me han confirmado que entraría para producción Junio/entrega en Julio, pero bueno, mientras tanto, tengo tiempo para vender mi coche...

    El concesionario es el de Alcalá, y efectivamente como bien decis, tenian varios (los que describí ayer).

    Estoy ya que no duermo de los nervios... :D
     
  27. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    para mi era mi primera opcion tb
     
  28. Falcongp

    Falcongp Guest

    RomanCJ

    Mi eleccion en un principio es igual a la tuya:

    Color Sparkling Graphite
    Tela/Cuero Anthrazit
    Asientos deportivos

    Parece que lo has podido ver en directo??
    Que tal queda la combinación??
    Los asientos Tela/Cuero que tal??
     
  29. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    me ha llamado el comercial de bmw y me ha dado una gran noticia , muy probablemente me entreguen el coche a final de este mes ALBRICIAS!!!!!
     
  30. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Falcon-

    Pues lo he visto por separado: En un Artic, he visto el acabado Tela/cuero Anthrazit con asientos deportivos. A mi me ha gustado mucho, la tela me ha parecido original 8hace una rayitas horizontales), y el cuero muy bien acabado. Desde los asientos de atrás, lo aprecias mucho, porque todo el respaldo de los asientos delanteros está acabado en cuero. En los asientos delanteros, el acabado deportivo se sujeta muy bien, pero para apreciarlo habría que tomar un par de curvas,...

    Y el color, lo he vuelto a ver ayer mismo, esta vez con luz de dia, ya que la otra vez estaba dentro de un pabellon, con luz fluorescente, y brilla mas. Me ha gustado también mucho (de hecho, lo pedí ayer mismo... :D ), aunque me hubiese gustado verlo en negro para comparar, pero bueno.

    Lo que si he visto, incluso en el folleto, que el "coche mas deportivo" lo ponen siembre con Gris Artic y acabado deportivo con tela/cuero. Es como vi ayer también el interior del coche, pero bueno, para gustos los colores. A mi me gusta mas el Graphite

    Espero haberte ayudado
     

Compartir esta página