Ayuda compra portatil

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Buenas noches chicos.

Esta vez quería preguntaros acerca de la compra de un portátil, algo económico ya que se me ha jodido la placa base del mío, y como no estamos para gastar mucho me he puesto como límite 300€, y estos son los modelos más apetecibles que he encontrado.

No entiendo mucho, sólo la pantalla (suelen ser de 15.6), la memoria ram (de 4gb, de 2 no), tamaño de disco duro (todos de 500gb menos uno de 1tb, aunque me sobra disco duro por todos los lados), Windows 8.1 (aunque algunos actualizable a 10.1), y el resto no entiendo nada (ni procesador, ni gráfica ni nada, ahí entráis vosotros a ayudarme).

De todos los visto yo creo que la mejor opción sería el hp g4 (4ª opción), aunque aquí los expertos sois vosotros.

http://www.carrefour.es/portatil-asus-f553ma-con-intel-4gb-500gb-156/2001144460/p

http://www.carrefour.es/portatil-hp-255-g3-con-amd-e1-2100-4gb-500gb-156/2002011658/p

http://www.carrefour.es/portatil-hp-255-g4-con-amd-e1-4gb-500gb-15-6/2002916333/p

http://www.carrefour.es/portatil-lenovo-100-15iby-con-intel-4gb-500gb-15-6/2002153575/p

http://www.carrefour.es/portatil-hp-255-g4-con-amd-e1-4gb-500gb-15-6/2002011657/p

http://www.carrefour.es/portatil-lenovo-ideapad-100-15iby-n2840-con-4gb-500gb-15-6/2002153596/p

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-hp-notebook-255-g3-amd-e1-21-1299345

Y esta opción que he visto de segunda mano de casualidad, así ahorraba para otros gastos (no descartéis esta opción jeje)

http://www.fnac.es/HP-G62-B67SS-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a399188#ficheDt

Bueno chicos, vosotros me decís! Muchas gracias amigos!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Todo lo que sea CELERON y E1 o similar es mierda.
Siento ser rotundo, pero he probado algunos y los vídeos FULL HD en youtube con hmtl5 van como el culo, a tirones. Algo inimaginable en los tiempos que corren y deberían colgar de los coj*nes a semejante basura de corbata que permite fabricar tales bazofias.

Si te puedes gastar un pelo más, vete a por el LENOVO B50-80.

http://www.idelec.es/articulos/len-p-b50-80-80ew052lsp

Referencia :
80EW052LSP
EAN / UPC :
889955980458

Lleva disco duro de 500GB con tecnología híbrida SSD de 8GB. Yo pensaba que eso era una zarria, pero resulta que se nota mucho en la carga del sistema.

Viene sin Windows, con FREEDOS, pero luego le metes tú un 7x64 SP1 que quieras, por ejemplo el professional o el home premium y a marchar. Tienes soporte de controladores en su web para bajarlos y meterlos.

Funciona sin problemas y va espectacular para el precio que tiene.

FULL HD en youtube html5 consume un 25 a 35% en la resolución máxima de pantalla que soporta ese equipo que es HD (no full hd)., pero vamos, que un CELERON que vale menos en full hd con la misma res de pantalla pega tirones de vez en cuando, por lo menos otro lenovo que probé hace poco de 300 pelaos. Una auténtica mierda, tosco de coj*nes, no recomiendo eso ni a mi peor enemigo, qué mal que iba por dios.

No hay color con este que vale poco más, pero NI COLOR.

Ese es 15.6, 4GB de RAM.

Ya me contarás.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Yo haría caso a sptr, nada que lleven celerom o e1, son todos una mierda de micro, no van ni queriendo y mueven los SO de pena, yo mínimo me iría a un i3

vipallex

En Practicas
Modelo
BMW e46 320d
Reacciones
54
Todo lo que sea CELERON y E1 o similar es mierda.
Siento ser rotundo, pero he probado algunos y los vídeos FULL HD en youtube con hmtl5 van como el culo, a tirones. Algo inimaginable en los tiempos que corren y deberían colgar de los coj*nes a semejante basura de corbata que permite fabricar tales bazofias.

Si te puedes gastar un pelo más, vete a por el LENOVO B50-80.

http://www.idelec.es/articulos/len-p-b50-80-80ew052lsp

Referencia :
80EW052LSP
EAN / UPC :
889955980458

Lleva disco duro de 500GB con tecnología híbrida SSD de 8GB. Yo pensaba que eso era una zarria, pero resulta que se nota mucho en la carga del sistema.

Viene sin Windows, con FREEDOS, pero luego le metes tú un 7x64 SP1 que quieras, por ejemplo el professional o el home premium y a marchar. Tienes soporte de controladores en su web para bajarlos y meterlos.

Funciona sin problemas y va espectacular para el precio que tiene.

FULL HD en youtube html5 consume un 25 a 35% en la resolución máxima de pantalla que soporta ese equipo que es HD (no full hd)., pero vamos, que un CELERON que vale menos en full hd con la misma res de pantalla pega tirones de vez en cuando, por lo menos otro lenovo que probé hace poco de 300 pelaos. Una auténtica mierda, tosco de coj*nes, no recomiendo eso ni a mi peor enemigo, qué mal que iba por dios.

No hay color con este que vale poco más, pero NI COLOR.

Ese es 15.6, 4GB de RAM.

Ya me contarás.
Totalmente de acuerdo contigo!

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Buenas noches chicos, gracias por las respuestas @vipallex , @zeki y @SPTR !!

La verdad es que lo que me planteáis es muy interesante, sólo me echa para atrás que sea algo más de precio, más habrá que sumarle comprar pack office + antivirus y demás, igual se me va un poco no sé...

Pero sí, es sin dudar la mejor opción, no lo discuto ejej.

Última pregunta, ¿y en caso de tener que seleccionar de esos de 300€ o menos?

Sí, mi primera opción será la que me decís, pero por si acaso tiro por la vía económica (siendo estudiante y sin ingresos uno tiene que mirar por su economía ejeje).

Gracias chicos!

vipallex

En Practicas
Modelo
BMW e46 320d
Reacciones
54
Buenas noches chicos, gracias por las respuestas @vipallex , @zeki y @SPTR !!

La verdad es que lo que me planteáis es muy interesante, sólo me echa para atrás que sea algo más de precio, más habrá que sumarle comprar pack office + antivirus y demás, igual se me va un poco no sé...

Pero sí, es sin dudar la mejor opción, no lo discuto ejej.

Última pregunta, ¿y en caso de tener que seleccionar de esos de 300€ o menos?

Sí, mi primera opción será la que me decís, pero por si acaso tiro por la vía económica (siendo estudiante y sin ingresos uno tiene que mirar por su economía ejeje).

Gracias chicos!
Eres universitario? Te pregunto para decirte que en este caso pregunta en tu facultad si tienen acuerdo con Microsoft ( la mayoria lo tienen), esto te permitirá acceder de manera gratuita a cualquier producto de Microsoft! Y si no, hay maneras alternativas gratuitas que desempeñan las mismas tareas que el microsoft office, por ejemplo. También decirte que existe un antivirus gratuito de microsoft que cumple con su tarea, no es de los mejores pero es una alternativa gratuita que esta a tu alcance! Elevar tu presupuesto en 50 euros piensalo como una inversión de futuro, ya que el portátil que tenga un procesador mas nuevo y mas potente te aguantara unos años mas a tu servicio!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Por 50 o 70 pavos más no te lo pienses. Que te los presten tus padres y ya está.

No hay color, te lo juro, entre un Celeron y un i3.

Yo no sé que pasa ahora con los celerones de portátiles. Antes en sobremesa iban de PM para oficinas y demás, ver youtube, pero ahora en portátiles van fatal. Toscos, mal con youtube en html5.

Ese celeron de 300 que se me cagaba en html5 le ponía le mismo video en flash y ni se inmutaba, iba perfecto casi sin consumir cpu.

El i3 ni se inmutaba viendo vídeo en html5 ni en flash. PArece que fuera una nueva serie que está optimizado para eso.

Ese celerón parecía estar optimizado para flash, creo que para H264, pero no para VP9 de HTML5 que una gran mierda en cuanto a recursos que traga eso.

LA gente echando pestes del flash y resulta que lo que sacan nuevo que debe ser mejor, come el triple de rendimiento para verse con la misma calidad (más o menos).... pfff

Si me dices de sobremesa, te mando a un celeron o pentium (pentium es mucho mejor que celeron, en oficinas va crema. Fijate que en sanidad pública montan i5!!! HPs o DELL con i5!!!, manda coj*nes!! ahí van nuestros impuestos sólo para poner un programa de gestión tiña que funciona hasta en un 486...), pero en portátil, mínimo PENTIUM. Menos que eso nada.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Yo miraría Asus, Toshiba o Lenovo con i3 y 4GB de RAM. A partir de ahí, el que más te cuadre por precio o por diseño :guiño:

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Me has convencido, de i3 en adelante.

Una duda, más bien duda muy infantil, ¿en caso de no poner I... (i3, i5..), como sabéis cual es?

Ejemplo:

- procesador AMD a4 1.90 ghz ¿1.90 es?

- procesador AMD v140 3ghz ¿i3 es?

Gracias chicos, disculpar mi ignorancia.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.376
Me has convencido, de i3 en adelante.

Una duda, más bien duda muy infantil, ¿en caso de no poner I... (i3, i5..), como sabéis cual es?

Ejemplo:

- procesador AMD a4 1.90 ghz ¿1.90 es?

- procesador AMD v140 3ghz ¿i3 es?

Gracias chicos, disculpar mi ignorancia.

I3, I5, I7 son gamas de Intel. Pueden ir desde los 1400Mhz (que no entiendo una velocidad tan baja) hasta los más de 3200Mhz, como en el caso de mi I5 de cuatro núcleos. Hay I7s de menos velocidad, pero son de mayor gama. Más caché, más rendimiento, etc. :guiño:

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Gracias por la respuesta McClane !

Comprendido, pero entonces como saber que gama de Intel tiene en esos ejemplos? Pueden tener una velocidad mayor o menos como indicas (1400Mhz a 3200Mhz) pero no las gamas de Intel.

Por ejemplo, mirando las especificaciones de un portátil (al azar) pone:

Procesador: Genuine Intel (R) CPU T2300 1.66Ghz

Gracias!!

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
El que sea de la gama "i" (i3, i5 e i7) te lo va a poner, por ejemplo en el que has puesto es un core duro t2300.
@bmw320ci

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Si buscas algo barato pero que vaya bien... ASUS o TOSHIBA.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Lenovo es otra gran opción.

No he tenido ninguno, pero las otras dos marcas que he nombrado, ASUS en placas base siempre ha sido la leche y Toshiba en portatiles mas de lo mismo, eso si, las dos marcas han bajado MUCHO la calidad de sus materiales en los ultimos 10 años.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.308
No he tenido ninguno, pero las otras dos marcas que he nombrado, ASUS en placas base siempre ha sido la leche y Toshiba en portatiles mas de lo mismo, eso si, las dos marcas han bajado MUCHO la calidad de sus materiales en los ultimos 10 años.

He tenido un toshiba personalmente y he seguido de cerca un Asus. En ambos casos tienes razón :guiño:

Pero Lenovo también está funcionando bien en relacion calidad/precio.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
ASUS ya no es lo que era.

Unos post más atrás puse un modelo de LENOVO en concreto que iba como un tiro y era barato, precisamente serie B50-80 pero con disco duro híbrido con 8GB de SSD.

Yo pensaba que no pero se nota mucho la diferencia en arranque con uno normal. Nunca irá como un SSD puro pero mucho mejor que mecánico al 100% va.