Muy buenas noches, quería pedir ayuda sobre lo siguiente, estoy mirando coches de segunda mano, y el bmw serie 3 es el que más me ha gustado y me convence, estoy interesado en un bmw serie 320 con 136 cv, del año 2000, me gustaría que me dijesen que tal ha funcionado ese modelo, tanto los famosos turbos como caudalimetros que por lo que he leido es lo que mas ha fallado, y todo lo relacionado con averias, mecánica y problemas que de ese coche, así como también todo lo bueno que tenga, muchas gracias por adelantado y espero que me contesten, un saludo.
Buenas. En cuanto a las averías..las mas comunes, que no tienen por que tocarte todas (jeje): Caudalimetro: como el coche ya tiene 6 años, se suponque ya le habrá fallado y que ya lo habrán sustituido...esa no creo que te toque. Concesionario oficial sobre 300€ Esterilla del Airbag:es el sensor de ocupación que va bajo el asiento del copiloto...te digo lo mismo, es posible que ya lo hayan sustituido por la edad del coche...aunque de esta no estas libre...porcura mimar ese asiento. Concesionario Obicial:150€ Felxible del escape: Esto le pasa a todos los 320d es una unión felxible del escape que se suele rajar y echa el humo justo en la entrada de arie del habitaculo del vehiculo. Taller no oficial 150€. En algunos modelos ha fallado el sensor del aceite. Concesionario Oficial:120€. Resistencia del clima: Tambien se estropea en algunos casos y el clima se vuelve "loco". Turbo: es muy poco fercuente en este modelo...aunque se ha dado en algún caso. El precio en el conce son unos 1500 creo. No te asustes, porque como te comento, no tienen por que tocarte... Algunaos han dado problemas con los elevalunas. Un saludo.
En mi caso solo una averia seria: Rotura de bomba del agua y termostaro. El resto sin problemas, vamos lo típico a veces el elevalunas del acompañante.. pero se arregla solo.. cosas de estas. En definitiva muy contento. Saludos.
Por cierto...tiene muchas virtudes. Tiene unos consumos bastante contenidos para sus prestaciones. A mi personalmente el coche me encanta fisicamente tanto sus acabados interiores como exteriores... El motor es un poquito perezoso hasta 2500 vueltas aproximadamente, pero despues tiene una entrega muy progresiva. Esta entrega progresiva junto con la tracción trasera, la cual evita esos bruscos balanceos de los tracción delantera, hace que aprecies menos el verdadero tirón del coche pero en numeros esta por encima de casi todos los coches de su epoca y caracteristicas. El comportamiento dinamico del coche es muy bueno...tal vez sea algo blando...pero no es un coche de rally...es lo que es. No hace falta deecir que esto son opiniones personales... A MI ME ENCANTA!!! Espero que te sirva de algo. Un saludo.
Muchas gracias por contestar, si, los kilómetros reales está claro que me cercioraré de que sean los reales, mi única preocupación es que tenga 6 años el coche, sé que el hombre ha sido muy cuidadoso (es de los mios) hasta con detalles como tener el coche parado 1 minuto antes de apagarlo para que se enfrie el turbo, etc... tengo que ir a verlo a madrid de todas formas, y tiene en un principio 70000 km, que no creo que el hombre mienta al tener todas las revisiones bmw al día, lo único que no ha cambiado son las ruedas, que quizá me toque cambiarlas, por que a él le dijeron al pasar sus revisiones que todavia no le hacian falta, el resto de cosas (no se cuales son) en el libro supongo que se podrá mirar lo que ha cambiado y lo que no, pues dice que todo lo que le han dicho que cambie en cada revisión lo ha hecho.