X5 (E53) Ayuda compra X5 xdrive40e 2018

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por toramorgan, 2 Nov 2018.

  1. toramorgan

    toramorgan En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Hola a todos,
    No he conseguido encontrar muchas opiniones sobre este modelo en el foro.
    La cuestión es que en el concesionario me ofrecen un x5 40e nuevo, (modelo 2018), con bastantes extras y un buen descuento.
    Como ya se comercializa el nuevo modelo de 2019 (G05), ofrecen precios atractivos para los modelos F15 2018 en stock.

    He leído que la autonomía eléctrica real es de 30km o menos y esto perjudica en cuanto a las nuevas regulaciones medioambientales para circular por el centro de algunas ciudades. ¿Es cierto?

    Por el mismo precio podría adquirir la versión nueva en uno de sus paquete promocionales actuales (xtreme o business), pero el 30d con menos extras y sin ser híbrido. (El próximo 45e iperformance se me irá de precio seguro).

    ¿Alguien lo tiene?
    ¿Qué haríais?

    Muchísimas gracias!!!
     
  2. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.743
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me esperaria a pesar de tener menos extras,vas a llevar coche viejo en un par de años,que digo.....en un año,y no te vas a gastar poca pasta precisamente(brincaran los 60000€) para encima llevar coche viejo al poco
     
  3. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que el coche sea capaz de circular en eléctrico en la vida real da igual. Lo importante es cuanta autonomía en eléctrico ha homologado el fabricante. Si es mínimo 40km entonces es considerado cero emisiones y puede circular sin problemas, al menos en Madrid. Eso es lo que tienes que mirar.


    Por curiosidad, que descuento están haciendo para el modelo nuevo G05?
     
  4. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    A ver, yo creo que todo importa. Lo mejor del nuevo X5 45e no es que tenga una autonomia electrica de mas de 40km, es que tiene el doble de esa cifra, nada menos que 80km !! Y ademas puedes llegar a circular a 150kmh en modo electrico. Veremos si son reales del todo o no pero aunque sean 50-60 km reales eso ya es una pasada (hoy en dia). Te permite hacer varios trayectos diarios, o ir y volver del trabajo en modo electrico. O incluso si trabajas cerca de tu domicilio quizá no tengas que cargarlo todos los días, sino dias alternos por ejemplo...

    Para mi lo malo del actual X5 40e es que tiene unos 20km reales de autonomia electrica y eso ha sido una gran cagada, no solo por la dichosa pegatina CERO sino porque es muy poco útil.

    El futuro a corto-medio plazo de los hibridos pasa por ahi: baterias mas pequeñas pero con mas capacidad (15-20 kw) para poder realizar 80-100 km reales lo cual da mucho juego ya que incluso en viajes de media distancia el ahorro en combustible es significativo. Y si ya mejoran la "auto-recarga" de las batería en las bajadas ya sería la leche...
     
    A toramorgan le gusta esto.
  5. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    bueno.. a ver, seamos realistas... 80km de autonomia es una mierdecilla... pero es que para mi esta claro que es meramente para lo que es... llamese que te pongan la etiqueta ECO... un coche del porte y las caracteristicas de un X5 no tiene cabida en el mundo ecofriendly futuro, un tanque de dos toneladas no creo q tenga nunca la potencia/autonomia necesarias a base de baterias, pero de momento queda muy bien que puedas ir con una etiqueta ecologica y un 6 ciindros de 300Cv.... la electricidad en este tipo de coches no esta pensada para ser amante de la naturaleza ni lo pretende...
     
  6. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    c**o de Asturias! como yo... Bueno partamos de la base que los hibridos actuales solo tienen sentido en grandes ciudades y si haces muchos km en ciudad (a poder ser con retenciones) en un porcentaje alto, digamos 2/3 o más por ciudad y el resto carretera/autopista.

    Un hibrido con 80km de autonomia hoy en día es la bomba, mas aún teniendo en cuenta los +2300 kg de peso. En un viaje largo de autopista esa autonomia es testimonial pero si haces mucha ciudad (yo vivo en Madrid) te aseguro que no está mal poder hacer 30-40km diarios sin consumir 1 litro de gasolina, que si lo unes a otros desplazamientos cortos de diario o fin de semana, se puede dar el caso de que pases varias semanas sin repostar. El gran problema histórico de los todoterrenos grandes siempre ha sido el consumo en ciudad (18-20 litros/100km) y por eso casi todos los X5 que se ven son diesel. Ahora el hibrido abre una nueva alternativa.

    Lo de aparcar en zona verde gratis, bus-vao y pijadas varias de la pegatina CERO es el chocolate del loro y seguro que en breve lo endurecen y te quedas sin pegatina. La conciencia cero-emisiones ya es otra historia, a mí me da un poco igual, prueba de ello es el coche que tengo actualmente jeje

    La clave como siempre es el precio del hibrido : Si tienes que pagar por un X5 de 400cv 10mil euros más que por su homologo de gasolina/diesel pues quizá pierde la gracia porque eso da para muchos litros de combustible. En que precio sacarán el X5 45e ? hmmm no sé...supongo que en el entorno de los 80-82 keur aprox. El X5 40i por 73k tiene unas prestaciones similares y es mas barato, quizá sea la mejor opción si haces poca ciudad. El X5 30d por 76k no le vería tanta lógica y para mí es demasiado caro comparado con el 40i o incluso con el X5 F15 40d que con 313cv costaba 73k... y en ese caso si veo más interesante el X5 45e. Del X5 M50d de 400cv y 111 keur mejor ni hablamos porque es un disparate de precio por mucha ///M que lleve y encima por un 6 cilindros con 4 turbos, un 340i con 3 turbos menos y mitad de precio anda más...
     
    A toramorgan le gusta esto.

Compartir esta página