Duda Ayuda! Comprar o no comprar octavia

mtorras80

En Practicas
Modelo
e39 530d
Reacciones
11
Hola a tod@s,

Estoy buscando coche y me ha salido una buena oferta, pero no conozco mucho el coche.

Es un Octavia del 2008, 1.9tdi 105cv dsg con 120.000km

Que me podeis decir de este modelo? Problemas comunes, cambio dsg, costes de reparaciones, opiniones en general...

Lo venden por 5.000 eur, pero es en el mercado irlandes asi que el precio no se puede comparar con el mercado en espanya

Muchas gracias por vuestra ayuda

bariwelo

En Practicas
Modelo
330i e46
Reacciones
218
Cogelo.

1.9 105 con DSG es una combinacion rara de ver, pero muy buena, el 1.9 es un gran motor, muy rutero, corto para segun quien, pero para mi mas que suficiente, y mas aun con el DSG de 6 relaciones.

Las reparaciones no son excesivamente costosas, el DSG el unico problema que pudiera tener es la mecatronica, pero no es algo muy habitual.
El unico problema asi mas grave es el turbo, pero no es caro de reparar.

Yo vengo de uno, aunque no era un 105, es un gran coche, grande, muy buen maletero, comodo y fiable.

mtorras80

En Practicas
Modelo
e39 530d
Reacciones
11
Gracias Bariwelo,

Tenemos un nene de 8 meses y mi mujer necesita coche, necesitamos un coche facil de llevar y con buen maletero para llevar el carrito. ( en el mio va de sobra pero ella se queja del acceso )

Del motor buscamos buen consumo y que sea facil de mantener, la potencia es irrelevante.

Gracias por tu consejo

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.552
Gracias Bariwelo,

Tenemos un nene de 8 meses y mi mujer necesita coche, necesitamos un coche facil de llevar y con buen maletero para llevar el carrito. ( en el mio va de sobra pero ella se queja del acceso )

Del motor buscamos buen consumo y que sea facil de mantener, la potencia es irrelevante.

Gracias por tu consejo

Buff, en el mercado irlandés tenéis cada cosa a cada precio... Estuve este verano en Dublín, alojado por la zona de Clontarf y se veían muy buenos coches por allí. Entre el ambiente de los pubs, los horarios y la Guinness aún estoy mirando qué puedo hacer para ir por ahí un tiempo de prácticas cuando termine la carrera.

Respecto al coche en sí, yo lo veo una buena opción, es un motor tosco pero buenísimo y con un cambio que gusta a todo el mundo.

restrallas

Forista
Modelo
bmw 530d e60
Reacciones
1.022
Cogelo.

1.9 105 con DSG es una combinacion rara de ver, pero muy buena, el 1.9 es un gran motor, muy rutero, corto para segun quien, pero para mi mas que suficiente, y mas aun con el DSG de 6 relaciones.

Las reparaciones no son excesivamente costosas, el DSG el unico problema que pudiera tener es la mecatronica, pero no es algo muy habitual.
El unico problema asi mas grave es el turbo, pero no es caro de reparar.

Yo vengo de uno, aunque no era un 105, es un gran coche, grande, muy buen maletero, comodo y fiable.
opino lo mismo es un motor eterno no empuja una barbaridad pero va muy bien y el dsg a mi personalmente es un cambio que me gusta mucho la única pega el aceite del cambio debe ser algo carillo y luego los acabados de skoda no son los de audi o vw pero como grande es un cuanto y para lo que quieres me parece una buena compra

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
Buen coche de 6 años por 5000€. Si no tiene nada oculto, es buena compra.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
El padre de mi novia tiene un Octavia con la combinación motor-transmisión en la que estas interesado y de momento lleva 65.000 Km sin problemas, hace poco le cambiaron el aceite al DSG (Cada 60.000 Km) y fueron 260 €.

Es un flanders conduciendo y tiene un consumo medio de 5.4 litros a los 100 Km según el ordenador de a bordo la última vez que me monté. A mi me parece un buen coche y te aseguro que los acabados no son peores a los de mi VW Scirocco, los veo igualadillos, como mucho algún plástico que no esté a la vista.

mtorras80

En Practicas
Modelo
e39 530d
Reacciones
11
Gracias por las respuestas, mirare en el libro de revisiones cuando se le hizo el ultimo cambio de aceite al cambio y lo llevaremos a un taller para hacerle un diagnosis.

mfabrec, si vienes a hacer practicas a dublin intenta ponerte en contacto con Trinity Collage, UCD, CIT o DCU. Son las mejores universidades de por aqui. El Trinity es algo elitista, pero por intentarlo...

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.212
Como dicen es buena combinacion de motor-caja, y anda mas de los que pueda parecer por sus cifras. Ten en cuenta que el aceite del DSG se cambia cada 60 mil asi que si no lo han cambiado ya le toca, y la distribucion tampoco la alargaria mucho mas por si acaso.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.444
A mi tambien me parece una estupenda opción. Cumple todas tus premisas.

mtorras80

En Practicas
Modelo
e39 530d
Reacciones
11
Tambien miraremos la distribucion.

La verdad es que este foro es el mejor!

Me registre en un foro de vag y no me han hecho ni caso...

Sera porque me registre con el nombre de torrasm5 y lo han asociado con BMW...???

Gracias a todo@s!!!

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.710
Tambien miraremos la distribucion.

Sera porque me registre con el nombre de torrasm5 y lo han asociado con BMW...???

Gracias a todo@s!!!

Aquí si hubiésemos visto en tu perfil un modelo no BMW, no te habríamos hecho ni caso.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.444

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Yo creo que por eso me gustan los Skoda: justamente por lo mismo que al grueso de propietarios de marcas del grupo no le gusta ni hablar de ellos :LOL:

("Nooooo...mi coche es que no tiene nada que ver con ese.... " :whistle:)

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
en calidad/precio es de lo mejor que hay y ese cambio aún para tan escaso motor debe ir perfecto

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.212
Hace años hablando con un "entendido" me decía que los motores que salen buenos iban para Audi y vw y los que salian malos para seat y skoda.
Preferí cambiar de tema porque me daba miedo su infinita sabiduría.
Por supuesto el conducía un Audi.

mtorras80

En Practicas
Modelo
e39 530d
Reacciones
11
Bueno chicos, al final no me lo quedo.....

El propietario se niega a dejarme el coche para hacerle un diagnosis, me dce que esta perfecto y que no es necesario...:eek:

Se ha puesto tenso y me ha dicho que se lo venderia a otro que no le pide que le haga un diagnosis (la diagnosis la pago yo)

Asi que me ha dado mala espina y me he echado atras, solo espero que el que lo comp no tenga problemas...(n)

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.050
Has hecho bien. Si no tiene nada que esconder y tú pagas la diagnosis no tiene sentido negarse.
Supongo que funcione igual aquí que en Irlanda.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.212
Algo esconderá............hay muchos peces en el mar.

• Like
Reacciones: Gus
Modelo
bmw e87 118d
Reacciones
9
Si no te deja hacer una simple diagnosis, algo esconde,. Si no te dejan hacerle las pruebas que veas oportunas ( salir a carretera y ver si responde, se desvía la dirección...)

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.444
Al peo, hay más coches que longanizas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.444
Al peo, hay más coches que longanizas.

argosax

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
88
pues ni hablar, yo no compro un coche si el vendedor se niega a pasarlo por diagnosis (pagandolo tu ) .

mtorras80

En Practicas
Modelo
e39 530d
Reacciones
11
Cuanto mas lo pienso mas seguro estoy que algo oculta.

De todos modos los planes de comprar coche no nos urge, con el mio nos apanyamos mas que bien

A ver si sale un e46 frutero por ahi a buen precio, que a mi mujer le encantan los BMW's :cool:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Si no te deja hacer una simple diagnosis, algo esconde,. Si no te dejan hacerle las pruebas que veas oportunas ( salir a carretera y ver si responde, se desvía la dirección...)

Bienvenido al foro! :guiño:

Presenta ese 1 cuando puedas...