Ayuda comprobación casera del cuadro de mandos?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por raulburgos, 26 Jun 2007.

  1. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Muy buenas compañeros, he tenido desde siempre el problema con los digitos del display del cuadro de relojes. La cosa está en que he probado de todo y aun me sigue fallando la pantallita y estoy cansado de montar y desmontar al coche y luego no funcionar, volver a sacar y montar, etc.
    Mi proposición es la de hacer un pequeño sistema para encender las luces del display con una fuente de alimentación de 12v de casa. Tengo un cuadro de despiece que podria utilizar de pruebas por si las moscas.
    He estado ojeando el manual electrico del cuadro pero no he logrado que funcione. Alguno me podria guiar donde debo de conectar los positivos y negativos para hacerlo funcionar?

    [​IMG]
     
  2. lontxo

    lontxo Guest

    Buenas raulburgos, ya lo siento pero en tu tema no te puedo ayudar. Pero te queria preguntar como desmontas el cuadro de mandos, lo que yo quiero hacer es cambiar una bombilla fundida.

    un saludo.
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si tienes volante regulable bájalo del todo y puede salir de un lateral, si no tendrás que soltar el volante.

    http://www.bmwfaq.com/f52/brico-pintar-agujas-cuadro-104792/

    No te olvides de desconectar la batería unos 20min antes de soltar el cuadro.
     
  4. lontxo

    lontxo Guest

    Muchas gracias delauer, ese es el brico que me hacias falta :wink:
     
  5. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Acabo de leer el privado ahora, ya veo que te han contestado perfectamente jeje. Si tienes alguna duda avisa.
    Suerte¡
     
  6. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    alguna idea?
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.140
    Me Gusta:
    86.256
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Por lo que veo en el Manual de esquemas eléctricos, la alimentación positiva es un cable verde que va al pin nº 5 del conector azul del cuadro (X17) y el negativo es uno marrón que va al pin nº 24 del conector blanco (X16)
     
  8. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Eduma, probé con los pines 5 (X17 positivo) y 24 (X16 negativo) y no funciona. Por lo que veo almejor es necesario los fusibles F27 (Pin 23) y F31 (Pin 22) a positivo que abren paso por el contacto de la llave, creo. En teoria con la primera vuelta de la llave de contacto ya se encendería el display
     
  9. TOMBASIL

    TOMBASIL

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    hola soy nuevo en el foro y queria hacer una consulta
    tengo un 320 ,e36 sin obc y le instalado uno el de 18 botones ,pero hay algunas cosillas como el consumo y la velocidad que no funciona solo marcan 000 ,yo pienso que deve falta el cable que le dice al obc la velocidad del vehiculo, por que los del consumo y nivel del deposito estan coneztados alguien me puede ayudar un saludo
     

Compartir esta página