Ayuda con 323i Baur

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por JORDIRED, 14 Sep 2007.

  1. JORDIRED

    JORDIRED Forista

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Sarrià de Ter
    Hola,Vengo del foro e46; tengo un 320d touring steptronic...Tengo en mente comprarme un caprichillo para los fines de semana...
    En principio había empezado a mirar el BMW 3.0 cs, pero lo que he encontrado es muy caro ya que está restaurado (sobre 10.000 euros), o tienes que repararlo tú y el precio de salida son 4.000, teniendo que hacer chapa, interiores, etc....

    Al final mi reflexión es la de gastarme como máximo unos 4.000 euros, pero en un coche que funcione y sólo tenga que mantener, y ya llevo un mes mirando los e30, en concreto de los cabrio, y más en concreto del motor 2.5...pero me ha salido un 323i Baur del año 83.Qué podéis decirme de éste modelo, y en concreto del motor 2.3??? Tengo en cabeza algún 325i cabrio, pero he reducido la lista al leer en vuestro foro que en los cabrios es MUY IMPORTANTE el que tenga aire acondicionado...y viviendo en Girona...

    Gracias y saludos!!!!
     
  2. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Te comentare mi particular punto de vista... El convertible es un coche que me encanta, su forma le da cierto toque de libertad, aparte de ser un coche muy llamativo... pero tienes que buscar bien, pues para los años que llevan esos coches en las calles, algunos pueden estar en mal estado, a menos que lo negocees con algun forero conocido. En motor, pues el M20 es un motor super fiel... yo tengo uno y no he pasado de hacerle servicios y eso... lo uso para viajar mucho y es mas fiel que mi novia... jajajajaja... pero lo mismo, verifica que todo ande en buen estado por los años del coche... Para mi el coche ideal, seria un E30 post, con rines BBS de panal...

    El Baur, es una edicion muy especial, a mi en lo particular no me gusta... ademas que estamos hablando de un coche de mas de 20 años... el motor ya debio haber sido restaurado... ese es un pre sin mas... ahora de motor, como te decia... estos coches son mas fieles que dios... jejeje.. pero ojo, siempre verificalo bien todo... puedes leerte un poco mas aqui de estos coches, no son para nada complicados... :D
     
  3. El Tom

    El Tom Guest

    Hombre un 3.0 cs es un sueño, pero necesita pasta y tiempo que dedicarle.

    Si el Baur está en buenas condiciones y tiene motor e interiores como para no hacerles nada, yo lo veo una buena opción, es bastante exclusivo y cada vez quedan menos. Yo creo que se revalorizarán bastante de aquí a un futuro.

    Un 325 cabrio en buen estado y al que no tengas que hacerle nada, te va a salir más caro que esos 4.000, seguro. El que tenga un 325 cabrio en buenas buenas condiciones no creo que lo suelte por menos de 6.000 pa rriba, e incluso creo que 6.000 ya sería un chollazo si realmente el coche está bien bien.

    Lo del aire acondicionado bajo mi punto de vista es una leyenda urbana. Yo lo abré usado unas 3 veces a lo sumo, y porque iba mi chica que es un poco quejica. Lo del aire dependerá básicamente de lo bien o mal que aguantes el sol. Pero es que si aguantas mal el sol, a lo mejor un cabrio no es buena opción porque pa llevarlo cerrao.....

    Te copy-pasteo algo que le dije a otro forero que también quería cabrio:

    "ya supongo que estéticamente te encantan los cabrios, y en este caso el E30 todavía más. Normal.

    Ahora bien: plantéate si además te va a gustar circular sin techo con todo lo que ello supone. Es decir, recibiendo viento a saco, sol, calor en los semáforos, etc. Te digo esto porque ya son varios conocidos los que se gastan la pasta en un cabrio y luego nunca quitan la capota bien porque les da pereza quitarla (incluso siendo eléctrica), porque hace mucho calor, porque hace mucho frío, porque me da mucho el viento, etc etc.

    Ojo, con tu pasta obviamente haz lo que veas, sólo te cuento esto para que tengas en cuenta que hay algunas cosas que para algunos pueden ser "inconvenientes" mientras para otros son ventajas. Los cabrios yo creo que son para masocas, a mí me encanta "sufrir" con esos inconvenientes. Capota fuera, ventanillas abajo a saco y tira millas. Y por supuesto de las peinetas no quiero ni oir hablar :LOL:

    Se dice acertadamente que con los cabrios no hay término medio, o los amas o los odias."

    Pos eso, cualquier duda aquí estamos.
     
  4. El Tom

    El Tom Guest

    El mío PRE, y las BBS de panal las acabo de vender :LOL:
     
  5. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Viendo la foto, me gustan mas esas chapa de botella que las BBS doradas que tenias antes
     
  6. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Coñooo.. hubieras dicho algo. jdr!.. :LOL::LOL: Que guapo ese cabrio..
     
  7. El Tom

    El Tom Guest

    Amén. No se puede decir más ni mejor :notworthy:
     
  8. El Tom

    El Tom Guest

    jejej no hombre, lo bueno es que nos gusten cosas distintas, si nos gustase a todos lo mismo sería un rollo :wink:
     
  9. JORDIRED

    JORDIRED Forista

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Sarrià de Ter
    Gracias a todos!!!

    la verdad, es que estoy hecho un lío...lo que tengo seguro es la carroceria e30....y el cabrio creo que como inversión es mejor...:mad:...no sé

    y mañana o pasado me voy a ver un 318is que dice que está muy bien!!!!

    P.D. Por cierto El Tom, muy guapo tu cabrio!!!!


    A ver qué pasa...
     
  10. El Tom

    El Tom Guest

    Pero no te compres un E30 por inversión, cómpratelos para disfrutarlos a saco. Sea un is o un cabrio, cada cual en su estilo son para disfrutarlos. Yo creo que como inversión se obtienen más beneficios en otros sectores :yes:
     
  11. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena suerte con la búsqueda y si te gusta el cabrio, adelante con él
     
  12. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    El BAUR es muy especial, tiene que gustarte, porque si lo compras habiendo buscado antes cabrios no vas a estar realmente contento con él, por 4000 no vas a tener demasiados cabrios en condiciones, pero buscando algo hay.
     
  13. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Con un cabrio te caen mas tias... con un IS, serán tios... y con un baur... creo que nadie!.. ajjaja.
     
  14. Rolf Van Os

    Rolf Van Os Guest



    Ja,ja,ja. Pues yo tengo un Baur 320 y caen tias, tios, abuelos, abuelas, jovenes, niños y el parroco de mi pueblo tambien le gustó mi coche. Antes prefería un cabri normal, pero ahora que tengo este no lo cambio ni borracho. Bueno miren, lo malo del mio es el motor, que hay que castigarlo pa que camine (y no mucho). Yo creo que tiene una ventaja que no tienen los otros cabrios, es esta. El techo de un Baur si se usa con cerebro es el mejor que puede tener un coche y es por esto a mi modo de ver. Cuando hace sol si ser abrasador se le descapota entero y a disfrutar. Cuando esta medio sol, medio nublado, se le quita el targa que abre hasta casi los asientos de atras. Y por ultimo, si hace un sol de justicia le pongo el targa y abro el descapotado trasero para que circule el aire y no me de el sol.
    ¿que les parece? yo creo que no se puede pedir mas al techo de un coche. Yo compraria el Baur 323 ese, encima ese motor ya es otra cosa, tiene uno un amigo mio y va muy bien, ya canea algo j*der. Yo a ver si me hago con el 325 post pa ponerselo al mio con tiempo. Hay le dejo la foto de mi makinita en defensa del 323 bAUR Saludos pa todos chavales.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Rolf Van Os

    Rolf Van Os Guest

    ah y la pasta gastada:

    3000 el coche ( motor 145000 reales, suena a joya)
    840 pintarlo entero.
    200 pulido y pintado de llantas
    200 cambio aceites, bujias y revision general
    300 en extras ( funda palanca cuero, escape acero inoxidable dtm, fundas de skay pa los asientos, intermitentes blancos, parrilla negra y alguna pijada mas)

    Total 4540 eurazos, y con esta inversion el coche esta: TOTALMENTE (CASI) NUEVO


    SUERTE PA TODOS, aver si les hago otro post con todo montado que aver si acabo en dos semanas que me llegue todo, y tambien del tema de como descapotar el baur en fotos que me pidieron por ahi, hale a pasalo bien amiguinos..................
     

Compartir esta página