Avería Ayuda con 535 consumo muy elevado

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por zeben, 8 Ene 2018.

  1. zeben

    zeben En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    tenerife
    Buenas tardes , comentar que es el coche de mi novia un motor m30b35 con junta de culata plano guias de valvulas etc recien echo y que se usa muy muy poco pues la ultima vez que lo sacamos cada vez que se lo parabamos luego solo arrancaba en cambios y sacando el consumo de ese dia 40 litros en 20 kilómetros a un ritmo de paseo en autovia vamos nada normal vimos que el fallo del arranque era la valvula de arranque en frio que va en la admisión y la desconectamos pues ahora resulta que el gasto sigue siendo del mismo tipo hoy 25 litros 10 kilometros asta la itv , que puede ser ?
    Un saludo
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    lleida
    como has medido el consumo? y cómo no habeis muerto quemados?, ya que es el 2.5 veces al consumo de un bugati veyron a 400 km/h, que es 1 l/100
    o teneis un tubo de combustible con agujero.
     
    A smash le gusta esto.
  3. zeben

    zeben En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    tenerife
    Al salir el otro dia el coche marcaba autonomia 50 kilome y echamos 20 euros, que aqui son unos 20 litros poco mas y pasando a tener autonomia para 240 kilom, pues hicimos un recorido de unos 46 kilometros y al llegar a casa la autonomia es de 63 kilometro y ese fue mi calculo , desconosco si es exacto ,pero vamos 20 euros no hace 60 kilometros y hoy pues mas o menos igual me comentan los de la itv que los gases que dan la gasolina estaban en el maximo en la maquina
     
  4. Pardal

    Pardal En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520i e34
    Yo tengo el mismo problema , el mismo consumo, y tambien tengo hecha junta de culata, cambie cables comprobe inyectores probé un cauda de un amigo y nada , 7 de gases , y regulando en el cauda no doi bajado a mas de 5.4, teniendo fuera ya el tornillo de regulación.... y no trae sonda lambda porque no es catalizado
     
  5. zeben

    zeben En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    tenerife
    A ver si alguien tiene una idea de que puede ser
     
  6. Pardal

    Pardal En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520i e34
    Yo ya comprobe inyectores y cambie cables de bujias , bujias, tapa del distribuidor y pipeta, sensores de temperatura y sigue igual
     
  7. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    lleida
    y teneis el culo negro? o humos o mucho olor a gasolina?. A ver si os quedan abiertos los inyectores por algún motivo, o el regulador de presión de combustible va mal.
     
  8. Pardal

    Pardal En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520i e34
    No, pero huele a gasolina
    Aer si falla algun inyector , porque mucho mas donde mirar no ai que no tiene , o yo no sé
     
    Última edición: 9 Ene 2018
  9. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    primero buscar fugas en todo el circuito, desde la bomba del deposito hasta la bomba inyectora, despues hasta inyectores.
    Si ene ese caso no hay fugas, sacar bujias y mirar su color seguramente salgan empapadas, asique el problema viene por inyeccion.
    Comprobar el retorno de los inyectores, sonda lambda, caudalimetro etc.
     
    A smash le gusta esto.
  10. zeben

    zeben En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    tenerife
    Puede ser por el regulador del arranque en frio creo que es que va en la admision nose y si se llama asi la valvula que va despues del caudalimetro por un lateral ? Por que a este cuando le dio por que solo arrancaba en cambio la desconecte y empezo a arrancar y se queda acelerado ayer la cambie pero no se si eso regula gasolina o algo
     
    Última edición: 11 Ene 2018
  11. Pardal

    Pardal En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520i e34
    Ya se cambio cauda, se reviso circuito , se limpio deposito y se cambio filtro de gasolina , la bomba funciona correctamente a esperas de comrpobar si da la presion suficiente, inyectores falta comprobarlos, las bujias son nuevas y estan negras, la valvula del ralenti no tiene nada qe ver con la gasolina que yo sepa, despues de que me digan si los inyectores estan bien o no tocara instalar un catalizador con su respetiva sonda lambda, aver si porfin se consige un consumo razonable y pasar la p*ta itv
     
  12. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.522
    Me Gusta:
    61.372
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Para medir un consumo,no te fies del ordenador.
    Llena deposito a tope,haz un numero de km,y rellena de nuevo el deposito.
    Ese es el consumo real.
    En la admision de aire tienes caudalimetro,y valvula de relenti.
    Limpia bien los dos.
    Cambia el sensor de temperatura del agua,tiene 2,uno para el cuadro,y el otro para la centralita.
    En el mio,me fallo el de la centralita,y el coche falseaba las medidas,no sabia si estaba frio o caliente.
    Si cree que esta frio,gasolina a tope.
    Es barato
    Un saludo
     
    A smash le gusta esto.
  13. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    A ver, esto ultimo es lo importante, tu llenas el deposito, haces 100km por ejemplo, o 50, y haces la media al rellenarlo y lo ves fiablemente, a mas km recorras, mas fiable es, yo asi lo hago con mi 535i, pero quitaros de la cabeza lo de 40l en 20 km porque es fisicamente imposible, porque estarias dejando un reguero de gasolina.

    A mi me paso que un inyector me perdia gasolina, olia un poco y me subio el consumo a 19, lo cambie y al no cambiar todos, o como el que puse aunque era de bosch no era igual que los de origen, ya el ordenador siempre me marca 0,8 l mas de consumo del real, que como digo, el real siempre lo calculo al llenarlo, mirando los km que he hecho.

    El mio le llevo en 17 de media en ciudad, dandole un poco, los findes me hace sobre 19 y si voy tranquilo por ciudad 16, en carretera 10, 5 llendo a 140 en viaje largo y lo minimo que lo he hecho en mi vida ha sido 9 l, que fue llendo a punta de gas a un pueblo y bueno, buscando cuanto era capaz de hacerme de minimo, pero imposible conseguirlo a mas de 80 o 90 km / h.


    Saludos !!
     
    A smash le gusta esto.
  14. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Con ese nivel de consumo, obviamente el coche lo está tirando a la calle. Revisad todo desde la bomba a los inyectores.

    Mirad debajo del coche en marcha, el chorro/goteo debe ser visible
     
  15. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    En el mío (535i E34) también es de chiste lo de la autonomía que marca el ordenador. Con un colega nos echabamos unas risas porqué primero te marcaba 240 km de autonomía, luego hacías un poco de subida tranquilo, no sé unos 200 metros de subida, y veías que iba bajando el número en la pantalla a marchas forzadas xdd, y decíamos, bueno, a ver si nos deja tirados cuando llegue a cero jaja. Y luego bajaba hasta quedarse en una autonomía de 70 km o así, y ya no bajaba más o lo hacía muuucho más lento, y al cabo de un par de arranques creo, se ponía a marcar 120 km..... Nunca más le hemos hecho caso, pues es totalmente irreal.

    Estoy con vosotros, yo calculo el consumo con los litros consumidos y los km que me haya marcado el parcial (lo pongo a cero al salir de la gasolinera). Pero todavía me gusta más vuestro método, que se trata de llenar hasta arriba (cuando la manguera de la gasolinera se para sola al detectar el nivel) y luego ir y rellenar. Lo veo mucho más preciso, y correctamente, cuántos más km se hagan y más se tenga que rellenar para el cálculo, el margen de error a proporción será más bajo.

    Yo lo medía con la luz de reserva. A la que se encendía me acordaba del cuentakm y paraba en la gasolinera y le metía unos litros, circulaba y cuando se volvía a encender, calculaba los litros le había echado con los km que había hecho.

    De todos modos, yo no he bajado de 13 L/100 km, pues aunque a ratos pueda ir en "modo eco", con la puntita nada más, obviamente no me puedo aguantar durante todo el trayecto y entonces le doy de chupar gasolina. Qué gustazo.

    Por cierto, añado que antes que el consumo del ordenador, me fío más de la aguja del instantáneo, la que hay debajo del cuenta rpm, eso sí, como le aprietes un poco la aguja no la ves nunca, se pasa de largo de los 30 litros y se esconde jaja. Esa aguja del 530i para arriba no sirve de mucho xd. Mi amigo dice que sería más útil como en los M, que la sustituye un indicador de temperatura del aceite.
     
    Última edición: 24 Sep 2019
    A KORANDO le gusta esto.

Compartir esta página