ayuda con aire acondicionado/calefaccion.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kamikaze, 5 Ene 2007.

  1. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    buenas! tengo un problema kn el aire.. el mando es el k tiene las dos ruletas (bizona) y en el lado izkierdo estan los numeritos.. puees ahi va el problema:
    de los numeritos solo sale aire en la posicion 4 en las demas se para... y de aire acondicionado no sale ni pizca:frown: k tengo jodido? komo lo arreglo? man dixo k es muxo follon y muxas oras de taller... algun briko?:rofl:
    gracias
    salu2
    :cool:
     
  2. CeReBrO

    CeReBrO Guest

  3. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
  4. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    pero no ves la pagina?? o no ves lo que buscas??
     
  5. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    Cuando das a la ruleta del ventilador y ves que no funciona en las posiciones intermedias ( I, II y III ), esto es que el ventilador solo funciona en el IV a tope o bien se para totalmente, es un síntoma de que algo va mal en la resistencia del ventilador. Lo más probable es que se haya fundido el termofusible.
    El motor del ventilador consiste en un motor de corriente contínua (porque es movido por una batería de coche). Haciendo variar la intensidad de la corriente eléctrica que alimenta al motor del ventilador, se hace girar al mismo a más o menos velocidad. Cuando cambiamos de la posición I a la II de la ruleta, lo que hacemos es hacer pasar más intensidad por el motor del ventilador. Esto se consigue haciendo pasar la corriente eléctrica por una resistencia eléctrica menor. La resistencia tiene como protección un termofusible. Un termofusible es un fusible que se funde cuando se alcanza una temperatura de diseño. (En el caso de la resistencia del motor del ventilador tiene una temperatura de diseño de 240ºC). Los termofusibles son usados también en electrodomésticos como las planchas eléctricas.
    Lo más fácil sería cambiar la resistencia entera, lo que supondría en mi caso 26,40 €. Sin embargo te voy a decir en este artículo un método para gastarte sólo 0,90 € (Es lo que te vale un termofusible).
    Cuando el termofusible se funde muchas veces en poco tiempo, es síntoma de que el motor eléctrico del ventilador va mal. Yo tuve una época de que cada dos semanas fundía un termofusible. Al final desmonté el motor del ventilador, y ví que un cojinete lo tenía agarrotado casí completamente.
    [SIZE=+1]INSTRUCCIONES DE TRABAJO[/SIZE]
    1º) Lo primero la seguridad, cuando se trabajan con temas eléctricos desconectar el borne negativo de la batería.
    2º) Lo siguiente es localizar la resistencia del ventilador. Esta se encuentra situada al lado del acelerador (Pero bastante escondida hacia el centro del coche). Para ello hay que quitar los 3 tornillos de estrella del panel que cubre la parte de arriba de los pedales (Embrague, freno y acelerador).

    [​IMG]
    3º) Esto es lo que se ve quitado el panel de arriba de los pedales, no os acojoneis por la foto, localizar el conducto de la calefacción y el acelerador.
    [​IMG]
    4º) Después de quitar el conducto de la calefacción, siguiendo los 4 cables más gordos que están juntos, nos llevarán a emplazar la resistencia.
    [​IMG]

    5º) Luego toca localizar a la resistencia.
    [​IMG]


    6º) Un vez localizada la resistencia, apretar con los dedos hacia adentro y tirar. La resistencia sale fácil. Aquí ya se puede ver la resistencia sacada con el termofusible a la izquierda de la resistencia.
    [​IMG]


    7º) Este es el agujero que queda una vez sacada la resistencia de su lugar.
    [​IMG]


    8º) Aquí se ve a mano izquierda la resistencia y a mano derecha los cables de conexión de la misma hacia el coche.
    [​IMG]

    9º) Una vez extraida la resistencia, llegó el truco principal del artículo. Consiste en poner un cable eléctrico entre los dos extremos del termofusible. Conectamos la resistencia de nuevo y probamos la ruleta del mando en las posiciones I, II, III y IV. Si varia la velocidad del ventilador, esto significa que el termofusible está fundido. Entonces hay que proceder a sustituir el termofusible.
    NOTA 1: El termofusible es un elemento de seguridad, al puentearlo con el cable estamos anulando su cometido. Sólo tener puenteado el termofusible mientras se prueba unos segundos.
    NOTA 2: Si ponemos un termofusible con mayor temperatura de fusión que la de diseño, estaremos anulando la seguridad que proporciona el termofusible. No se fundirá casi nunca pero podremos tener una avería mayor. Si al contrario ponemos un termofusible de menor temperatura de fusión, lo más seguro es que se estropeé muy a menudo.

    10º) Si con el puente el ventilador regula, hay que proceder a cambiar el termofusible. Para colocar el nuevo termofusible existen dos métodos.
    Aº) Retorcerle junto con los cables de la resistencia.
    Bº) Realizar unas cocas (Es realizar una curvatura pequeña en los terminales de la resistencia y del termofusible para introducir un tornillo en cada borna y apretarlo.)​
    NOTA: Nunca usar métodos de soldadura con estaño, ya que la temperatura que coge la resistencia es capaz de derretir el estaño y estropear el invento. (Unir siempre los dos elementos por métodos de presión).

    [​IMG]


    11º) Por último apretamos los tornillos con fuerza y ya tenemos la resistencia operativa con su correspondiente termofusible.
    [​IMG]
    12º) Volvemos a conectar la resistencia arreglada. (Probamos antes de introducirla y ya está).
    NOTA: Si teneis alguna aclaración al respecto o quereis hacer algún comentario al artículo os lo agradeceré enormemente ya que este ha sido mi primer artículo.
    Enviarme un MP o e-mail a florengm@yahoo.es.
    [SIZE=+2]Volver a la página inicial[/SIZE]
     
  6. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    muxas gracias!! no encontraba nada en esa pag!! solo lleva uno?? y tema aire acondicionado xk no sale nada de frio? estara descargado o roto? gracias otra vez!!:wink:
     
  7. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    No sera que no sale aire en vez de frio?.Si es eso igual es el filtro antipolen sucio.
     
  8. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    no sale aire aconcicionado.. sale aire pero bno enfria...xD
     
  9. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    podria estar descargado......
    pregunta tonta......la rueda del aire de arriba esta puesto en el color rojo o azul??
    comprueba si el compresor funciona...
     
  10. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    ponga dnd lo ponga...no sale frio... como lo conpruevo?:wink:
     
  11. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    tienen que ser dos....
    tu mira el compresor del aire... y de adentro que prendan y apaguen.......
    tiene que empezar a girar una rueda que esta dentro de otra rueda que engancha la correa.....no se si me explico.....si el compresor funciona y tienes el filtro de habitaculo bueno......la perilla en azul ....lo mas probable es que no tengas gas ........como comprobar si falta....la verdad no se......saludos
     
  12. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    gracias x todo, mañana me levantare prontiko y me liare adesmontar y comprovar... dnd puedo encontrar la resistencia esa? gracias:wink:
    salu2
     
  13. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasa que funciona el ventilador suavecito hasta llegar a la posición 3, en la que ya sopla mucho, y en la 4 más todavía. ¿También es la resistencia?

    Salu2222
     
  14. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    eso es normal n?:err: macabo de pillar to la resistencia completa te uno k avia tirado en la calle.. mañana lo provare aver k tal va.. :LOL:
     
  15. Dionisos

    Dionisos Guest


    si no tienes gas tienes una fuga que deberia repararse, no dejes que te engañen diciendote que hay que recargarlo cada cierto tiempo, eso no es cierto un saludo
     
  16. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    gracias x el konsejo..:wink:
     
  17. Gracias por el consejo Cerebro realmente es lo que me hacia falta porque ami tambien me funcionaba mal, voy a ver si en realidad es asi ya te contare. Un saludo
     
  18. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    de nada sr......pa eso estamos.....
    pero la verdad tendrian que agradecer a nuestro venemerito moderador coco........!!!!!
    ingresen a esta paguina http://www.gti16.com/usr/coco/index.html es muy pero muy buena.......tiene unos articulos espectaculares.!!!!
    me han servido de mucho.......saludos
     
  19. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    aunno lo e podido pobar aver si el sabado me lio k mañana enpiezo a kurrelar!!xD salu2
     
  20. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    no hombre, me refiero que en la posición I y II no me varía el caudal de aire y sale muy flojito... y no sé si será de lo mismo que si solo funciona en la IV
     
  21. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    ni idea:err: si kieres provarlo? :LOL:
     

Compartir esta página