Ayuda con ak90+

Iriometf

En Practicas
Modelo
e46 328I
Reacciones
5
Buenas a todos tengo un problema, me ha llegado el ak90+ pero para el chip de nuestra llave debemos conectar el ews4 según tengo entendido, y el conector del ews2/ews3 viene el conector con un encaje al final blanco hasta ahí todo bien, pero el ews4 me vino el conector y al otro lado pelado los cables, que hago?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
poco te has informado antes de comprar el AK90

para las EWS4, esos cables pelados tienes que soldarlos en unos puntos especificos de la EWS, y luego ya codificar lo que tengas que codificar.

lKIZ5Ov.jpg

yo tuve que hacerlo y te digo desde ya que soldar el #2 y #3 lo he pasado mal hasta que lo hice bien, muchos intentos pero al final conseguí codificarlo todo correcto

te habrías ahorrado dolores de cabeza comprando un EWS EDITOR LITE

Iriometf

En Practicas
Modelo
e46 328I
Reacciones
5
Buenas pero eso es un x3 o x5 he leído bastante el tema de llaves por eso pedí el ak90 y por lo visto es un ews 3 no 4, el problema está con el ak90 no lee el ews me dice pin out

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.013
O bien comprar este chisme para no tener que soldar

hace falta además del AK90 otro aparato,€ 31,17 15%OFF | ¡Novedad de 2019! Adaptador IC EWS-4.3 y 4,4 Para BMW (sin necesidad de cable de unión), para programador X-PROG/AK90/R270, adaptador EWS4 en lectura de placa
https://a.aliexpress.com/_dS9zC1Tpara tallar la llave es cuestión de preguntar por las ferreterías, el precio está entre 4 y 8 euros, primero hay que tallar la llave y después ya puedes codificarla.
Dejo imagen de cuando se hizo la lectura de mi módulo EWS4, ya que al ser del 2006 se tuvo que usar el chisme que describo más arriba,
Un saludo
bd4c067ffbce527f2e388fe0a21c1dbe.jpg

E46-318i-Touring

En Practicas
Modelo
E46 318i N46
Reacciones
221
Buenas pero eso es un x3 o x5 he leído bastante el tema de llaves por eso pedí el ak90 y por lo visto es un ews 3 no 4, el problema está con el ak90 no lee el ews me dice pin out

Yo compre un ak90 para hacer unas llaves ews3. El primero me daba todo el rato error. Probe de todo lijar, doblar pines, apretar, etc... Lo di por vencido. Compre otro y a la primera lo hizo todo bien. El primero a la basura.

Puede que te pase lo mismo.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Explica eso por favor
muchos vendedores en aliexpress les mandas una foto de tu llave en buena resolucion y te mandan la nueva tallada a la perfeccion, y todo por unos 3-4€exta

Romeojml

En Practicas
Reacciones
71
muchos vendedores en aliexpress les mandas una foto de tu llave en buena resolucion y te mandan la nueva tallada a la perfeccion, y todo por unos 3-4€exta
Que dices! Pies primera noticia. Y que funcione debe ser una lotería noo

Puedes poner un enlace de una de ellas?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Que dices! Pies primera noticia. Y que funcione debe ser una lotería noo

Puedes poner un enlace de una de ellas?
ahora tendria que buscar

pero basicamente cuandoi compres la llave mira en la descripcion suelen poner un link para que pagues los 4€ y te la manden cortada

Romeojml

En Practicas
Reacciones
71
ahora tendria que buscar

pero basicamente cuandoi compres la llave mira en la descripcion suelen poner un link para que pagues los 4€ y te la manden cortada
Ya lo he visto.
Muchas gracias, lo desconocía. Que pena pq la semana pasada compré una pq me llegó otra que había comprado y al ver que funcionaba el mando correctamente pedí otra pq solo tengo una y le fallaba la botonera. Le puse la botonera de la que compré y pedí otra para tener una segunda. Mi sorpresa viene cuando he ido a varios sitios a tallarla y no quieren pq dicen que las copias chinas les estropea las fresas de la máquina o se doblan al tallarlas o se parten, así que la que me viene en camino de poco me va a servir.

Pero gracias a este aporte pediré otra tallada y espero que funcione. Gracias de nuevo.

E46-318i-Touring

En Practicas
Modelo
E46 318i N46
Reacciones
221
A ese le pedi yo en su dia. Le mande las fotos de la llave por mensaje privado y me llego todo bien.

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Reacciones
227
O bien comprar este chisme para no tener que soldar

hace falta además del AK90 otro aparato,€ 31,17 15%OFF | ¡Novedad de 2019! Adaptador IC EWS-4.3 y 4,4 Para BMW (sin necesidad de cable de unión), para programador X-PROG/AK90/R270, adaptador EWS4 en lectura de placa
https://a.aliexpress.com/_dS9zC1Tpara tallar la llave es cuestión de preguntar por las ferreterías, el precio está entre 4 y 8 euros, primero hay que tallar la llave y después ya puedes codificarla.
Dejo imagen de cuando se hizo la lectura de mi módulo EWS4, ya que al ser del 2006 se tuvo que usar el chisme que describo más arriba,
Un saludo
bd4c067ffbce527f2e388fe0a21c1dbe.jpg
Hola muy buenas, con el aparato ese es solo conectar td y el procedimiento de programar es como si fuera para ews3???
Abri el mio y por sorpresa me pone que es 4.3, seguramente cambiaron el módulo ya que el coche es del 99 y la fecha del módulo es de 2017...

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.013
Hola muy buenas, con el aparato ese es solo conectar td y el procedimiento de programar es como si fuera para ews3???
Abri el mio y por sorpresa me pone que es 4.3, seguramente cambiaron el módulo ya que el coche es del 99 y la fecha del módulo es de 2017...
Correcto, el aparato es simplemente para no tener que soldar los cables para poder leer el módulo.

Un saludo

Modelo
330d
Reacciones
3
Yo, mirando en el realoem con el número de bastidor, veo que mi coche, 330d 2006 E90, no leva EWS, leva CAS3, creo entender.
En este caso, ¿ Que posibilidades de hacer yo la programación, comprando algún aparatejo de éstos tengo?

Dimonicks

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D M
Reacciones
3
poco te has informado antes de comprar el AK90

para las EWS4, esos cables pelados tienes que soldarlos en unos puntos especificos de la EWS, y luego ya codificar lo que tengas que codificar.

lKIZ5Ov.jpg

yo tuve que hacerlo y te digo desde ya que soldar el #2 y #3 lo he pasado mal hasta que lo hice bien, muchos intentos pero al final conseguí codificarlo todo correcto

te habrías ahorrado dolores de cabeza comprando un EWS EDITOR LITE

Una pregunta, el 2# donde se suelda exactamente? parece que une 2 puntos, el 3# lo veo facil pero el 2# nose si es igual pero al otro lado... o si se suelda al chip grande ese negro... o entre los 2 haciendo puente... o como. Seria de gran ayuda una respuesta gracias de antemano.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Una pregunta, el 2# donde se suelda exactamente? parece que une 2 puntos, el 3# lo veo facil pero el 2# nose si es igual pero al otro lado... o si se suelda al chip grande ese negro... o entre los 2 haciendo puente... o como. Seria de gran ayuda una respuesta gracias de antemano.

si mal no recuerdo, tuve el mismo problema que no sabia a cual iba, acabe probando ambas cosas, y si no me equivoco funciono soldando en el condensador pequeño marron.

si no funciona en uno cambia al otro y no vas a tener problema.

Dimonicks

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D M
Reacciones
3
oh gracias, respuesta rapida. No quiero cargarmelo... espero no pase nada.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
oh gracias, respuesta rapida. No quiero cargarmelo... espero no pase nada.

si no me lo cargue yo experimentando con el... no creo que te pase nada, si no puedes ir por la apuesta segura y comprar el adaptador que ves un poco mas arriba que es mas fácil.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Compra el adaptador, yo lo tengo y va perfecto, te quitas soldar

Dimonicks

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D M
Reacciones
3
Si.. e probado a soldar y no se pega el estaño a la placa... Creo que necesito flux, hace años lo usaba. E visto lo complicado que puede ser... Y voy a comprar el adaptador aunque son 40€... Y tener suerte que no llegue roto.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Roto ? Eso no es mas que una placa con agujas y un conector.

xikopiropo

En Practicas
Modelo
318d e46 y 318i
Reacciones
52
Yo me pille el ak90 también para mi 318d e46 2002 y al principio no funcionaba con el adaptador que viene, fijate bien que tiene posición, tuve que lijar bastante y además tuve que hacer un poco de presión y ya sí lo cojio

Dimonicks

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D M
Reacciones
3
Debo tener mal de ojo o algo... Me a llegado el adaptador en perfecto estado. La ews la lee bien aparentemente. Le guardo el .bin.
Ahora a la hora de escribir el transponder, tengo 2. Pues uno ni lo lee li no escribe. Y el otro lo lee pero al escribirlo da error.
E probado varias veces siempre con error, y ya no se donde esta el problema. El transponder esta mal? El ak90 no escribe? Se hizo bien la lectura de la ews? E contactado con el vendedor de las llaves haber si me cambia los transponders o que

Dimonicks

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D M
Reacciones
3
E realizado varias lecturas de la ews quitando y volviendo a poner la placa x si acaso. Y con todos lis .bin pasa lo mismo, error al escribir en el transponder