AYUDA! con avería de inyectores/bobinas 325 i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lavrbl, 18 Jun 2011.

  1. lavrbl

    lavrbl En Practicas

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    Hola a todos. He tenido una avería un tanto extraña con mi E91 325 i 3.000 cc. Finalizando un viaje y con el control de crucero puesto, noto que el cambio empieza a subir y bajar de marcha de forma extraña, cuando acelero veo que el motor se revoluciona, aunque le cuesta, pero el coche, sencillamente, no anda. Llamo en marcha a asistencia en carretera, se lo cuento y me dicen que es el cambio steptronic. Que no fuerce y trate de llegar a un servicio oficial. Hago una parada al llegar a mi destino, tratando de localizar el taller, y al arranacar de nuevo, sorpresa!!!, perfecto. Pero la alegría dura 1 km más o menos. Ahora ya aparece el indicador de anomalía de motor (en amarillo, antes no aparecía nada) y la cosa en ciudad se complica, el coche anda menos que un vespino. Al día siguiente en el taller lo reciben y el dictamen, inyectores y bobinas, nada del cambio. Me han pedido las piezas y el lunes o martes me darán la alegría de en cuánto sale la broma. Ya me han cambiado dos bombas de inyección, la primera en campaña sin problemas aparentes, y la segunda por problemas de arranque y paradas esporádicas de motor maniobrando. Parece que en estos motores los problemas de bombas-inyectores-bobinas son frecuentes. ¿Alguien ha conseguido algo fuera de garantía (el coche tiene casi 3 años y 76.000 km) reclamando?, porque entiendo que normal no es. Gracias por las aportaciones y perdón por el tocho.
    Por cierto, estoy molesto con la avería pero impresionado con la respuesta del servicio de asistencia, me han dejado un coche de alquiler 5 días para volver a mi casa, me enviaron un coche para ir a recogerlo y me envían el coche a mi ciudad sin coste una vez reparado.
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Hombre las bobinas y bujías sin mas no son muy caras.

    Yo las tengo visto para el 3.0 solo que 330 a 52 euros cada una y 12 las bujías.

    vamos 312 de bobinas mas 72 de bujías.
    La mano de obra de todo eso calcula unas 2 horas.

    El tomate viene por los inyectores.... ahí si que son caros.

    Has pasado todas las revisiones en la casa? Si es así puede que te hagan un gesto comercial de descuento.

    Un saludo
     
  3. comple

    comple Forista Legendario

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    usa el buscador, por desgracia hay unos pocos inyeccion directa con este problema; hace poco a katraska en un 325 , fuera de garantia, le pagaron ( no sé si todo o parte), salu2
     
  4. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Por el historial que tienes, si has pasado las revisiones en el conce...si que intentaría reclamar
     
  5. lavrbl

    lavrbl En Practicas

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    Si, las revisiones todas en servicio oficial, en el concesionario donde lo compre. El problema es que ahora está en otra ciudad...
     
  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    La ciudad o pais es indiferente para estos casos
     
  7. Gene

    Gene Forista Senior

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    Yo la semana pasada cambie inyectores y sonda nox, 1400 euros, pero lo cubria la extension de garantia. La parte de inyectores era unos 1000, y las bobinas estan cerca de 400€.
    En la factura venia el desglose de material en unos 300 y pico de inyectores y 700 y pico de algo asi como "Tobera de inyeccion", lo que pasa es que llevaba descuento por ser de extension de garantia.
    Alguien sabe que es la tobera de inyeccion?
    A mi nunca se me encendió testigo alguno pero tenia problemas de arranque con temperaturas muy bajas y tirones en el rango de 1400-1500 rpm cuando le pisaba un poco.
    Aparentemente esta arreglado pero tengo que seguir probando.
     
  8. Maykel

    Maykel Forista

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    Una vez leyendo un articulo de entre fiabilidad mecanica de los 325i, se comentanba que los inyectores del 3.000 eran de tobera trapezoidal y que en algunos casos daban problemas. Al aumentar de cubicaje tuvieron que cambiar de inyectores para que el consumo no se disparase en relacion con su antecesor y mejorar demas prestaciones. A los 2.500 cc la suerte es de poseer unos inyecctores con mecanica antigua y por tanto menos problemas al no ir tan finos en su funcionamiento.
     
  9. Maykel

    Maykel Forista

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    Las.toberas es aquella pieza dentro del inyector que expulsa el combustible hacia el interior del cilindro. Antiguamente se realizaba una limpieza de los inyectores y cambio de toberas solo, y se probaban en un banco para que su presion sea la correcta . Era una reparacion mas economica que cambiar todo el inyector. Ahora hay talleres que lo hacen... y otros no para curarse en salud
     
  10. Maykel

    Maykel Forista

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    Ah!! Por cierto, tocaré madera demomento, tengo 72.000 km y 4 años en un2.5 y problemas mecanicos na de na!
     
  11. lavrbl

    lavrbl En Practicas

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    Parece que el paso a inyección directa no ha sido muy afortunado, mejora el consumo pero empeora el sonido y aparecen los problemas
     
  12. Gene

    Gene Forista Senior

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    Lo que si he notado es que este problema se esta dando en 325i pero no en 330i. Solo me lo parece a mi o os habeis percatado tambien? ¿Tambien debe ser porque hay mas 325i que 330i, pero no muchos mas. El tema es que nadie sabe porque se rompen ni que hacer para evitarlo. Tampoco me aclararon si las unidades que sustituyen, son unidades diferentes o modificadas para evitar la reproduccion del problema.
    Si alguien sabe algo mas del tema...se agradecera una respuesta.
     
  13. comple

    comple Forista Legendario

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    tambien ha habido en 330i, lo que pasa es que hay muchisimos mas 325i que 330i, salu2
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Efectivamente en los motores estos de inyeccion directa, los inyectores dan problemas, yo como te dicen si has realizado todas las revisiones en la casa reclamaria o en el ultimo caso escribiria con el problema al Sr. Oscar Montero de AZ-MOTOR para ver si te lo soluciona.
    Saludos.
     
  15. Waiting

    Waiting Forista

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    En un 330I, cuál es de inyección directa? el de 258 o el de 272 CVs?
     
  16. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

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    Tengo el mismo motor pero en el coupe y hasta el momento 70.000km y cero problemas.. Intenta reclamar parte de la factura, y comentales que es un problema "común" en el motor N53B30.
     
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Lo mío fué la bomba de alta presión. Con 2.5 años de antigüedad me la cambiaron sin coste.

    Esto sucedió con 65000 km. De momento, no tengo problemas de inyectores ni bobinas.

    Confío en que los problemas de juventud de la inyección directa vayan resolviendose poco a poco.

    salu2
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    estas de suerte![:>pray
     
  19. peach

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    Alguien conoce con fiabilidad si ya se ha puesto solución a esta avería de inyectores,bobinas y bomba de alta presión en los 325i y 330i?
    Las nuevas que se están poniendo ya no traen estos problemas y sabéis si a partir de alguna fecha de fabricación de estos modelos ya esta solucionado.

    La verdad que estos problemas me frenan a la hora de pensar en comprar el 330i de 272cv que tanto me gusta.:-k
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    =D=Así sí:descojon:
     
  21. Olagüe

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    los 2.5 no han dado problemas ;-)
     
  22. peach

    peach Forista Senior

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    Vale también me gusta pero con el 330i me sobra.:razz:

    Pero sabes si estos problemas se han solucionado.:-k
     
  23. Genix

    Genix Forista

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    Lo mismo digo, aunque a mi me pasó con 2 años y 42mil km, solo la bomba de alta.
    Ahora llevo 56mil km y todo normal.
     
  24. Pearl Jam

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    A mi la semana pasada me tuvieron q cambiar todas las bobinas e inyectores. Me lo hicieron totalmente gratis tras llamadita a BMW iberica y decirles que las revisiones son todas en BMW conce oficial, que llevaba pocos km (61000) y 3 años de coche... en definitiva, discutiendo un poco :box:
    Seguro que si les das un poco la tabarra hacen lo mismo!!!
     
  25. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    todos dan problemas, coje el que te guste.8-[
     
  26. lavrbl

    lavrbl En Practicas

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    Mañana llamaré a BMW Ibérica y comentaré lo ocurrido en mi concesionario. En este me cambiaron la última vez la bomba de inyección sin coste fuera de garantía y me dijeron que se hacía cargo BMW, porque me habían sustituido en campaña la original y me habían puesto de nuevo una de las que habían dado problemas. Por cierto, en esa ocasión ya me sustituyeron el sensor NOX. Desde luego, para un motor 3000, atmósférico, con una relación de 73 cv/litro la lista de problemas es preocupante...
     
  27. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Sería interesante poner los años de fabricación, fecha y km con los que han aparecido los problemas, para ver si alguno de ellos ha sido resuelto ya, porque en algunos elementos, como la bomba, van por 7 versiones ya (o mas).

    Empiezo yo:

    Bomba alta presion.
    Fecha fabricación: octubre 2008.
    km: 65000.
    Sustituida: Abril 2011

    Inyectores y bobinas, de momento, ok (68.000 km)

    salu2
     
  28. lavrbl

    lavrbl En Practicas

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    Sigo yo, entrega en julio 2008, actualmente 76.000 km y en reparación por inyectores y bobinas. Cambiada bomba en campaña con 22.000 km sin problemas hasta el momento, cambiada de nuevo fuera de garantía con unos 60.000 km y sin coste.
     
  29. peach

    peach Forista Senior

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    Esta es una buena la idea pero no seria mejor abrir un post único para esto?

    Seria interesante saber como van estas averías y cuando se van solucionando.
     
  30. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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