Ayuda con BMW SCANNER windows 10

Tema en 'BMW Coding' iniciado por abiyote, 21 Mar 2020.

  1. abiyote

    abiyote En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    E46 320ci cabri
    Hola, he adqurido el BMW scanner, lo quiero instalar en Windows 10, el driver lo he instalado bien, pero el programa en sí me da error al instalar.
    He mirado por el foro pero no he encontrado solución.
    Si alguien tiene el software funcionado en Windows 10 y me lo puede enviar se lo agradezco.
     
  2. Kargra

    Kargra En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    79
    Modelo:
    320D 150cv 6Vel
    @abiyote Acabo de enviarte un mensaje privado
    Un saludo
    Kargra
     
    A abiyote le gusta esto.
  3. abiyote

    abiyote En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    E46 320ci cabri
    Gracias por la rapidez. Lo he instalado.
    Al abrir el programa me sale el mensaje de error " hardware faulty"
     
  4. macaquinhosjc

    macaquinhosjc En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    E46 F30
  5. abiyote

    abiyote En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    E46 320ci cabri
    Si, ya habia visto ese hilo.
    Ahora a ver cuando puedo ir al coche y probarlo:lloro:
     
    Última edición: 23 Mar 2020
  6. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Yo pase a Windows ,10 y tampoco había manera de instalarlo, al final tuve que instalarlo en un xp virtual
     
  7. Kargra

    Kargra En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    79
    Modelo:
    320D 150cv 6Vel
    A ver si esto os puede servir de ayuda:

    Instalación de BMW Scanner 1.4.0 en Windows 10
    Sigo viendo personas que solicitan información sobre cómo instalar BMW Scanner 1.4.0 en Windows 10. Estas son las notas que tomé mientras instalé el software en Windows 10 Professional. La instalación del software se realizó en una nueva instalación de Windows 10 Professional. Primero copié el software del escáner del CD a una carpeta en mi escritorio.

    Descargo de responsabilidad: este procedimiento funcionó para mi instalación. No se garantiza que funcione para todas las computadoras portátiles y todas las versiones de Windows.

    1. Haga doble clic en el programa de configuración en la carpeta del software.
    [​IMG]

    2. Cuando se le pregunte si desea permitir que este software de un editor desconocido actualice la computadora. haz clic en el botón Sí. La instalación comenzará.

    3. Tome todas las opciones predeterminadas para la instalación. Si se le pregunta si desea sobrescribir y archivos, haga clic en Sobrescribir todo. Cuando se le solicite, tome la opción de instalar un acceso directo en el escritorio y ejecutar automáticamente la aplicación después de la instalación.

    Cuando se inicie la aplicación, verá que los controladores no están instalados.
    [​IMG]

    4. Ahora necesitamos instalar los controladores.

    Descarga los drivers D2XX drivers para dispositivos FTDI: https://www.ftdichip.com/Drivers/D2XX.htm

    Vaya a la carpeta de instalación en la unidad c: \.
    Entra en BMWScan140.
    Ir a los conductores.
    Seleccione el archivo FTD2XX.inf (el que dice información de configuración) y haga clic con el botón derecho del mouse para abrir el menú contextual.
    Presione Instalar.
    [​IMG]

    Cuando se le pregunta si desea permitir que el programa modifique la computadora. Presione Sí Los controladores comenzarán a instalarse.

    Durante la instalación, se le notificará que el sistema no puede verificar al editor.
    [​IMG]

    Presione Instalar este software de controlador de todos modos
    5. Los controladores están instalados y el software ahora muestra los controladores instalados cuando lo ejecuta
    [​IMG]

    6. Conecte la computadora portátil al automóvil e inicie el software. El software debe conectarse al automóvil y permitirle escanear y actualizar el sistema.

    Los elementos que se detallan a continuación no fueron necesarios para mi instalación de Windows 10 Professional, pero se incluyen para darle algunos consejos para la resolución de problemas.

    • En una instalación anterior de Windows 10, necesitaba encontrar un hack de registro para permitir la instalación de controladores no certificados. Esto fue hace un tiempo, así que no tengo el enlace. Intente buscar "cómo instalar controladores de un editor desconocido". (siempre tenga cuidado al editar el registro)
    • En las instalaciones de 64 bits, es posible que necesite instalar los controladores de 64 bits.
    • Los controladores están disponibles en la carpeta de instalación desde donde ejecuta el programa de configuración inicial. [​IMG]
      Vaya a la carpeta de controladores de 64 bits, localice los archivos de información de configuración, haga clic con el botón derecho en estos y elija la opción Instalar en el menú.
      [​IMG]

    • También puede encontrar que necesita cambiar la configuración para el puerto serie COM. Puede hacerlo en el Administrador de dispositivos, busque el controlador del puerto serie y use las opciones de configuración. Puede cambiar el puerto COM asignado y otras cosas como la latencia. NOTA: No verá el puerto serie en el Administrador de dispositivos a menos que la computadora portátil esté conectada al automóvil.
    Espero que esta publicación te ayude a que el software funcione. Por favor, avíseme si esto lo pone en marcha. Si tiene problemas, intente buscar en Google (eso es lo que hago) o puede publicar un comentario y trataré de ayudarlo. No puedo dar ninguna garantía para poder hacer que las cosas funcionen para usted, pero a veces puedo ayudar a comunicarme

    ACTUALIZACIÓN 2018-05-06

    Mi computadora portátil se actualizó a la última versión de Windows hoy y después de esta actualización, BMW Scanner ya no podía ver el puerto serie para comunicarse con el automóvil. Solo diría que el hardware no está listo. Una mirada rápida en el Administrador de dispositivos en Windows y decía que el controlador para el escáner BMW no estaba cargado. Volví a cargar los controladores según las instrucciones anteriores, pero no se instalaron. Windows dio un error acerca de que no había una firma en los controladores, por lo que no los instaló. Un rápido Google del problema y encontré el siguiente enlace.

    RESUELTO: El INF de terceros no contiene información de firma digital
    8 de enero de 2016
    Si está intentando instalar un controlador de un desarrollador pequeño o desea utilizar un controlador antiguo, puede ver esta alerta:

    Windows encontró un problema al instalar el software del controlador para su dispositivo

    Windows encontró un software controlador para su dispositivo, pero encontró un error al intentar instalarlo

    El INF de terceros no contiene información de firma digital

    En mi caso, estaba tratando de instalar un Contex Scanner de 5 años (¡$ 20K!) En una PC con Windows 10 cuando vi este error. En sistemas operativos anteriores, recibiría el mismo error pero tenía un botón (en rojo, creo) que le permite hacer clic en INSTALAR DE CUALQUIER MODO. En Windows 10, tiene dos opciones para que Windows no compruebe las firmas digitales:

    GUIÓN PARA DESACTIVAR LA COMPROBACIÓN DE FIRMA DIGITAL:
    1. Inicie una solicitud CMD elevada (ejecutar como administrador)
    2. Escribir:
      bcdedit / set loadoptions DDISABLE_INTEGRITY_CHECKS
      y presione la tecla ENTER
    3. Escribir:
      bcdedit / set testsigning on
      y presione la tecla ENTER
    4. Intente la instalación nuevamente
    GUI PARA DESACTIVAR LA COMPROBACIÓN DE FIRMA DIGITAL:
    1. Haga clic en INICIO y escriba OPCIONES DE RECUPERACIÓN (no el Panel de control de recuperación)
    2. Haga clic en INICIO AVANZADO y deje que se reinicie
    3. Después del arranque, haga clic en OPCIONES AVANZADAS> CONFIGURACIÓN DE INICIO
    4. Luego seleccione DESACTIVAR LA FIRMA DE APLICACIÓN DEL CONDUCTOR de la lista
    5. La máquina se iniciará y luego podrá instalar sus controladores sin firmar y tener un feliz día
    Tenga en cuenta que el texto específico será ligeramente diferente según su versión de Windows 10, pero el proceso sigue siendo el mismo. Si tiene otras preguntas, puede encontrar ÚTIL esta publicación de Microsoft.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Usé las notas en la GUI para deshabilitar la verificación de firma digital. Después de deshabilitar la verificación de la firma digital, ahora permitió la instalación de los controladores.

    Y ahora ya tendria que funcionar nuevamente
    Un saludo
    Kargra
     
    EscribanoJose, kikan, Geolgau82 y 2 otros les gusta esto.
  8. abiyote

    abiyote En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    E46 320ci cabri
    Gracias por la pedazo explicación.
     
  9. EscribanoJose

    EscribanoJose

    Registrado:
    19 Feb 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    316i
    Hola amigos. No consigo hacerlo aún después de intentar realizar lo que has explicado.... Me puedes hechar un cable?
     
  10. Bellic

    Bellic En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    368
    Yo lo acabo de meter a un ordenador Nuevo y me dice que hay un virus en el bmwscaner jaj
     

Compartir esta página