Ayuda con bomba de injeccion

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Dorian, 13 Mar 2005.

  1. Dorian

    Dorian Guest

    Hola a todos, pongo este post para ver si me podeis ayudar.
    Este problema no va con el bmw sino con el fiat croma.

    Sus explico, hace poco me di cuenta de ke perdia gasoil por la bomba de injeccion, y pregunte ke costaria hacerle juntas en " Tridiesel ",y me dijeron ke 1.000 eurazossssssssss :fliping: toma ya. ( y eso si yo les llevava la bomba )

    A lo mejor soy yo ke lo veo caro, pero yo diria ke 200 billetes de los de antes por camviar unas juntas es algo excesivo, no???¿¿¿

    La cuestion es:

    Me podria poner alguien ke aya hecho juntas a la bomba lo ke le costo y donde lo hizo.

    y lo de siempre, lo hicieron vien, ke tal os trataron ..........


    Venga, y muchas gracias por anticipado :D
     
  2. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    A un familiar que tiene un fiat bravo td, le soplaron 1100 euracos por lo mismo.

    Muevete y busca en algun desguace una bomba igual, seguramente la encuentres el croma es un coche relativametne antiguo y debe haber muchos por ahi...

    Saludos.

     
  3. Dorian

    Dorian Guest

    juaaaaaaaaaaaaasssssssss

    Mas kisiera yo, en los desguaces si ke hay, pero de el primer modelo, como mucho encuentro del segundo modelo pero gasolina.
    En diesel ni uno.
    Pero de todas formas gracias por la sujerencia.

    P.D.
    Por cierto algun master ( o como se diga :prayer ) me podria mover este post al foro general, lo digo por ke asi lo vera mas gente y me podran decir algo.

    Venga y muchas gracias, un pokito de porfavor, nadie le ha hecho juntas a su injectin bomb. :D
     
  4. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Has averiguado de donde viene la fuga,? el gasoil es muy escandaloso y mancha todo enseguida, limpia todo muy bien, arrancalo y mira por donde pierde lo mismo es un simpre record flojo o una junta en el mejos de los casos y lo puedes solucionar tu.
     
  5. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Pues no se que tipo de bomba lleva tu fiat, pero si es una BOSCH VE como la que lleva el 525 tds se cambia facil (4 tornillos).

    Yo se las he cambiado a la bomba de mi TDS la semana pasada, me perdia un poco de gas-oil por la junta de la parte inferior del "actuador dosificador", ó "dedo electronico" ó como quieras llamarlo.

    La bomba la desajustas al quitar el acctuador, pero no es dificil volver a ajustarla con un poco de paciencia.

    No te puedo decir el precio de la junta, por que se la he puesto de una bomba usada que tenia en casa, pero el precio de las juntas no creo que superen los 30/40 €, y eso ya me parece mucho.

    La bomba del tds lleva dos juntas de goma una en la parte superior del actuador y otra en la inferior.

    Se cambian sin quitar la bomba del coche solo he necesitado quitar el colector de admision.

    Espero que te sirva de ayuda, Saludos.
     
  6. Duranium

    Duranium Guest

    Joer, es que si me dices que las cambiaste sin quitar el colector te regalo un jamón ;)

    La sulución al Croma pasa por lo que tedice Oscar, ya que no creo qu estés por la labor de desprenderte de 1000€ del ala...
     
  7. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Hombre pues si es PATA NEGRA y le añades un par de botellas de Rioja:drinkers lo intento, y te lo grabo en video, pero no creo que me entren las manos[-X
     
  8. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    No quiero polemizar, pero es un coche antiguo y encima fiat (fiate tu...)..., yo pensaba lo mismo del turbo de fiat bravo y haberlos haylos... es cuestion de buscar, y en el peor de los casos compra otro croma que tenga un golpe o el motor jodido... que tambien los habra mas o menos por el precio de la reparación de la bomba inyectora... en todo caso tu mismo y lamento haber opinado en tu post y haber provocado en ti tan gran carcajada ;)

    Saludos.

    QUOTE=Dorian]juaaaaaaaaaaaaasssssssss

    Mas kisiera yo, en los desguaces si ke hay, pero de el primer modelo, como mucho encuentro del segundo modelo pero gasolina.
    En diesel ni uno.
    Pero de todas formas gracias por la sujerencia.

    P.D.
    Por cierto algun master ( o como se diga :prayer ) me podria mover este post al foro general, lo digo por ke asi lo vera mas gente y me podran decir algo.

    Venga y muchas gracias, un pokito de porfavor, nadie le ha hecho juntas a su injectin bomb. :D[/QUOTE]
     
  9. Duranium

    Duranium Guest

    Joer por un pata negra y dos botellas de Rioja, lo hago yo con una mano a la espalda[​IMG]

    Miedo me da la bomba inyectora, la mía está empezando a no ir fina, y curándome en salud, de intercambio, me la dejan en 1000€.
     
  10. Dorian

    Dorian Guest

    ey no, de vuen rollito.
    Agradezco todas las opiniones.
    Por lo ke dice duranium, 1.000€ por una bomba tiene un pase, pero 1.000€ por ke me agan una ñapa, vaya pero ni de coña, antes le hecho "supe glu" :D

    Mas ke na he puesto este post, por ke me sonava haber leido ke a un forero se la apañaron por unos 300€ si mal no recuerdo.

    Pero de todas formas, la limpiare vien e intentare ver exactamente por donde pierde, y si es facil le hago una ñapa.

    Venga un saludillo a todos ::
     
  11. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Como realizais el ajuste de la bomba de inyección. Es que he leido la respuesta de oscartds y me "quedao" con la compla. Entonces Oscastds, utilizas un comparador y todo lió. ¿ En que estado dejas la distribución y como alineas los componentes ?
    La verdad es que siempre he querido sabre de la inyección de nuestro tds y su regulación.

    Gracias de antemano...........
     
  12. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    El comparador solo lo necesitas para calar la bomba inyectora, y yo solo (en este caso)le he quitado la cabeza electronica, pero sin soltar la bomba del motor.

    Si estas interesado en el calado de la distribucion del tds, te doy un Nº de tel y te cuento todo el proceso, qu para ponerlo aqui es mucho tomate.
     
  13. desmoto

    desmoto Guest

    Una pequeña aclaracion: la bomba lleva dos juntas en la parte superior , la primera se quita con cuatro tornillos , es muy facil y no necesita un posterior ajuste. Para la segunda si hace falta ajustarla despues de montarla. Este ajuste no tiene nada que ver con la distribucion , que no hay que tocar para nada.Es un ajuste que se hace con la maquina que tienen los servicios Bosch.

    Saludos RobBMW :) .
    Y a ver cuando te das otra vueltecita por mi tierra.
     
  14. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Pues esa la he cambiado yo, y no he tenido que pasar por ninguna maquina[​IMG]
     
  15. desmoto

    desmoto Guest

    Quizas hayas tenido suerte y no se ha desajustado en el desmontaje/montaje.
    Pero creo que fue fer el que dijo que habia que ajustarla.
     
  16. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Pues sí, oscartds, si no te importa y quieres, me envias el número de telefono a mi privado y un diita te llamo y me comentas el proceso. Te lo agradecería mucho, mucho, pues estoy muy interesado.

    Y por cierto desmoto.... que tal colega, un saludo muy muy fuerte, y te prometo que la próxima vez que baje, y si te viene bien, te llamo y quedamos para vernos. La verdad es que aún no he bajado desde el año pasado, y lo cierto es que dentro de poco me toca ( a ver si es pronto ). Hasta entonces y mientras tanto, cuidate mucho.

    Para todos los demas, un saludo................
     
  17. desmoto

    desmoto Guest

    Muy bien !!!!!!!!!!!!!! Eso significa que ya puedo ir metiendo las cervezas en la nevera , no?:partyman
     
  18. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Desmoto, veo que no has leido todo lo anterior;-) .
     
  19. desmoto

    desmoto Guest

    Tieeeeenes todaaaaa la razon.:prayer

    Bueno pues tendre yo tb que probar , me pierde gasoil pero no se exactamente por cual de las dos.
     
  20. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Pues manos a la obra, y si necesitas algun consejo, ya sabes que pa eso estamos;-)
     
  21. desmoto

    desmoto Guest

    Pues la duda esta en el ajuste o desajuste.
    ¿Que es exactamente lo que se desajusta ? ¿en que se nota?y lo mas importanrte ¿como se ajusta?
    Ademas puede que me venga muy bien , ahora mismo tengo el ralenti muy bajo , con un poco de suerte puede que se recupere con el trasiego de juntas y bombas.:)
     
  22. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Se desajusta todo el reglaje, en mi caso ni arrancaba (al principio), pero en realidad lo que ajustas/ desajustas es: el caudal y el ralentí.

    te envio un MP;-)
     

Compartir esta página