Duda Ayuda con búsqueda de coche bueno y barato

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 20 May 2020.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os sube mucho el ateca?
     
    A *NANO* le gusta esto.
  2. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A nebur, Ram y MigYecla les gusta esto.
  3. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    nosotros tenemos el 1.0 de 95cv en un polo y va bien ; se desenvuelve bien para el coche que es claro . El polo no te lo recomendé porque es muy caro ; y no es alto .
    En nuestro caso 1 año y medio y el coche ha ido bien ; tengo por ahí colganda una prueba del para que veas lo que da ese tricilindrico.
    Si quieres te la enganchó . Los consumos son muy buenos aún siendo gasofa.
     
    A nebur, *NANO* y agc les gusta esto.
  4. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Frenar es de flojos :D
     
    A nebur y chamadyco les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, se va un poco.
     
    A nebur le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Parece que el León va en cabeza.

    Ahora surge la duda entre diesel o gasolina. ¿Qué haríais vosotros?

    A día de hoy, entrar en Madrid no es algo que se haga prácticamente nunca.

    Desplazamientos diarios de unos 24 km, y una vez en semana (a lo sumo dos), desplazamiento de unos 180 km (autovía y carretera, cero ciudad).

    Gasolina L3 1.0 115 cv.
    Diesel L4 1.6 115 cv.

    El diesel 1200 pavos más caro.
     
    A agc le gusta esto.
  7. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.382
    Me Gusta:
    24.177
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Lo de entrar en Madrid es lo de menos ambos serán etiqueta C, por lo que no ganáis con ninguno.

    En ese uso el diésel va a consumir algo menos pero tampoco es determinante.

    Al final, si el coste manda y cuánto más barato mejor, quizás la opción del gasolina sea la mejor.

    Con los km que dices en principio estaríamos dentro de números de gasolina siempre y cuando los desplazamientos de 180 km no se dupliquen en muchas semanas, si fueran muchas ya empezamos a acercarnos a números de diésel.

    Mi voto es para el TSI.
     
    A nebur, Get Smart 86 y *NANO* les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Gracias David.
     
    A Stewie le gusta esto.
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Entre 3 cilindros con 1 litro y 4 con 1,6 me quedo con el diésel :D
     
    sinfoncio, asturd, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sabes que te diré el diesel ...
    4 pistones y si va despacio notará mas coche y menos consumo claro.

    El resto del foro te dira gasolina
     
    Knight, Inaki_caco, carpal y otra persona les gusta esto.
  11. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.162
    Me Gusta:
    68.599
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coche pequeño gasolina. Siempre.
     
    A nebur y *NANO* les gusta esto.
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De CUPRA pariba ..
     
  13. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.162
    Me Gusta:
    68.599
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parriba y pabajo :D
     
    A nebur le gusta esto.
  14. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.826
    Me Gusta:
    10.429
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Has contemplado el Peugeot 208.
    Motor 1200cc atmosféricos gasolina tricilíndrico.
    Yo compré hace tres años uno nuevo para mi hijo.El modelo Style 82.CV atmosféricos.El color Rojo Rubí,creo que se llama así.Llantas de aluminio 16 pulgadas.De regalo el mirrorlink .El coche era de los que tenían en Stok nuevo sin matricular. Costo sobre unos 10.400€ Creo recordad. El coche funciona muy bien a día de hoy sin problemas,un coche muy práctico,línea bonita y un puesto de conducción,que al principio lo encuentras un poco raro el ver el cuadro de mandos por encima del volante,pero te acostumbras rápido.Tiene un cuadro y una pantalla grande táctil que para el coche que es está muy bien.Sobre el consumo que sepas que cualquier Motorcillo de tres cilindros atmosférico de lavadora como le pises suelen consumir bastante.
    También te diré que contemples el Toyota Yaris.El año pasado alquile uno en Mallorca, el más bajo de la gama en gasolina,me recorrí casi toda la isla de una punta a otra y el consumo me sorprendió bastante sobre 6.5 L. Es lo que marcaba el ordenador.
     
    A Get Smart 86 y *NANO* les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sin duda está super bien ese coche (y estéticamente es muy chulo), pero en esos precios, creo que les merece la pena estirarse un poco más y llegar al León.
     
    A Carretillas le gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me dicen que el desplazamiento de 180 km. no sería un día en semana, sino dos.

    Así que el uso sería dos días en semana de 180 km. cada uno, principalmente autovía y nacional (Pozuelo-Cenicientos).

    Los otros 5 días 20 km. cada uno (Pozuelo-Cuatro Vientos).

    Unos 22.000 km. al año, a ritmos legales, suave, y normalmente solo (como mucho con mi madre de copi).

    Con estas cifras, ¿L3 1.0 115 cv gasolina o L4 1.6 115 cv diesel? El diesel cuesta 1.200 euros más.
     
  17. J. C

    J. C En Practicas

    Registrado:
    17 May 2020
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    En confinamiento
    Modelo:
    BMW318
    Si si hay
     
  18. J. C

    J. C En Practicas

    Registrado:
    17 May 2020
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    En confinamiento
    Modelo:
    BMW318
    Yo creo q por el tipo de persona q describes, Dacia Sandero le va 7a ir bien, además son muy económicos, salvo q te lies a poner extras. Si va a andar por caminos le va de perlas, motor sencillo, bajo coste de mantenimiento, motor resulton....
     
    A *NANO* le gusta esto.
  19. Enkel

    Enkel En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    938
    Modelo:
    116d
    Yo lo cogería diesel. 1 cilindro y 0.6 litros más...

    Además antes al pillar diesel tenias el problema de las averias, que no existían en gasolinas. Ahora te puede petar el turbo por ejemplo en los 2 :nose:
     
    A J. C y *NANO* les gusta esto.
  20. Curi_

    Curi_ Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    Madrid
    A la hora de hacer cálculos yo daría por sentado que tu amigo Pedro va a poner un impuesto al diésel más pronto que tarde, por el bien de todos y tal...

    En cuanto al coche, con el Leon guste o no, no te equivocaras. Como sí se equivocan los que en su lugar cogen un A3.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  21. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.382
    Me Gusta:
    24.177
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    En esas cifras ya se debe mirar bien el plazo de amortización en km.

    El consumo del diesel algo menor, pero 1200€ a favor del gasolina igual sale una kilometrada curiosa para amortizar el TDI.

    El 1.0 TSI lo conozco en un Ibiza (menos coche y menos pensado) y no va nada mal, con consumos contenidos.

    El 1.6 TDI va muy bien, consumos de risa en trayectos a velocidad legal mantenida.

    De hecho, para que te hagas una idea del buen hacer de estos motores, un 2.0 TDI 150 DSG en un coche grande y pesado como el mío, el último depósito todo en M-40 (salvo la ciudad hay llegar a M-40 y a destino una vez soltada esta) a velocidad legal con A/A y trayectos de 26 km por recorrido me ha hecho un consumo real de 6.15 l/100.

    Hablamos de un armario de 2 cuerpos y 1720 kg en vacío.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  22. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.826
    Me Gusta:
    10.429
    Modelo:
    Serie 4 i30
    De los motorcillos de tres cilindro como le pises un poco consumen pero bastante,lo digo por experiencia.En casa tenemos peugeot 208 atmosférico y es muy gastón como le exijas un poco.Tenemos el serie1tricilíndrico,este es con turbo 136cv.y lo mismo, como le exijas un poco,este consume bastante.Y por último mi hijo tiene un amigo con un Ford focus también de tres cilindros y creo recordar que tiene 180 CV estuvimos con ellos en port aventura y me enseño el coche es muy bonito pero el chaval me decía que gastaba una burrada. El único que me ha sorprendido en consumos ha sido el Toyota Yaris.
    Con esto te quiero decir que bajo mi punto de vista y con los Km.que van hacer al año,posiblemente un diesel y cuatro cilindros es lo que yo compraría.
     
    A carpal y *NANO* les gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mi duda venía un poco por ahí. Más que por números de amortización, por el hecho de tener un 60% más de cilindrada.

    Sí, la verdad que en este caso los número andan ahí ahí. Desde luego no son claros como para decidir uno u otro de forma incontestable. Otra cosa es que se hiciesen 5.000 o 40.000 km. al año.
     
    A Stewie y Enkel les gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Esa es otra. El diesel consumirá un poco menos, pero el litro cada día estará más caro.

    En cuanto a la elección, ya sabes que se busca el León por hacer la compra inteligente. El dinero, como a Matías, les sobra, ¿pero para qué pagar más por lo mismo?
     
    A Curi_ le gusta esto.
  25. J. C

    J. C En Practicas

    Registrado:
    17 May 2020
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    En confinamiento
    Modelo:
    BMW318
    Tened en cuenta q en el futuro si desaparece algo será la gasolina no el gas oil, por muchos motivos, pero si es por tema de contamimacion hay muchas pruebas q avalan q los diésel y más los q ya funcionan con inyección de urea, no contaminan prácticamente nada. Así q lo del impuesto igual será inevitable, pero a largo plazo, igual 1 lo será la desaparición de motores gasolina y el auge del eléctrico.
    Por otro lado te están hablando de muchos coches, león, Ibiza, focus,.... Y creo recordar q de lo primero q dijiste es q fuera algo alto.... Con lo cual todos descartados. Económico, de bajo consumo y barato, lo q te dije o el Dacia Sandero, o el seat Arona, o una Touran, pero esa ya se sube... A una persona de 60 y pico años no se para q quiere 180CV y un motor 3.0 de gasoil como he visto por ahí.... Necesita algo práctico no un tanque
     
  26. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.382
    Me Gusta:
    24.177
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Esto depende de muchos factores, entre ellos la condición física de los ocupantes y los gustos del conductor.

    Es decir, una persona con 60 años en condiciones normales está perfectamente ágil como para montar en cualquier coche (otra cosa son las dolencias partículares de cada uno, que puede haber incluso mucho más joven).

    Luego está que por tener 60 años no necesariamente tiene que conformarse con un coche “mundano”.

    Según tu razonamiento una persona de 60 años tiene que ir en un Dacia Sandero y no en un tanque.

    Conozco a alguien con cerca de 70 y un Clase S560.

    Ni tiene problemas para montar ni va a 80.
     
    A carpal y J. C les gusta esto.
  27. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    Antes de elegir el coche, si no tienen facilidad a la hora de montarse en el coche, yo te recomendaría que probasen a montarse en el coche varias veces.
    Mi última compra, la decisión final se decantó por problemas de accesibilidad. Descarté dos porque eran muy complicados de acceder, e incluso en el que elegí (que es un Golf) lo tienen demasiado fácil para acceder.

    Si pudieran optar por el Ateca, creo que el acceso sería mucho más cómodo que en el León. Otra opción más barata es el Arona, pero quizás con peor relación precio-producto-habitabilidad. En cualquier caso, que lo prueban los interesados.

    En cuanto a motorización, están en el número de kilómetros que cualquiera de las dos opciones es acertada. A día de hoy, y más que nada por las perspectivas políticas que acechan a los modelos diesel (sin ningún sentido desde mi punto de vista), yo optaría por el 1.0 gasolina.
     
    Última edición: 24 May 2020
  28. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.162
    Me Gusta:
    68.599
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gasolina si el 1.0 es fiable. No sólo por los 1200e.

    P. D. La idea del 208 atmosférico me gustó. Igual hoy está más barato aún... Tendrá un mantenimiento de risa a largo plazo... Yo pasaría a preguntar...
     
    A Carretillas le gusta esto.
  29. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.151
    Me Gusta:
    25.288
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A mí mujer le han puesto en la empresa un Golf Variant 1.0 tsi, cuando lo llevo yo es siempre yendo los 4 y se mueve muy dignamente.

    Tiene apenas 3 ó 4 meses, así que poco más te puedo contar. Y consumo le he preguntado a la jefa y dice que no sabe:eek:
     
  30. J. C

    J. C En Practicas

    Registrado:
    17 May 2020
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    En confinamiento
    Modelo:
    BMW318
    Hola, no lo decía porq no pudiera tenerlo, sino por las necesidades q quería cubrir el señor q describe el comentario de NANO. Por supuesto q para nada la edad es un impedimento para llevar coches potentes, de echo, muchos cuando se jubilan es cuando se pillan el deportivo jiji. Saludos
     
    A Stewie le gusta esto.

Compartir esta página