Bueno, no va mal. Acostumbrado a coches potentes, me parece que no anda nada, pero claro, son 115 cv, que dan para lo que dan. Eso sí, para el uso que van a darle (ritmos tranquilos de autovía y carretera, con una o dos personas máximo, sin equipajes), suficientes. Probé a hacer varias incorporaciones y aceleraciones de segunda y tercera y el coche responde más que suficiente como para no quedarte vendido.
Creía que lo habían quitado del todo en 2017... A mi no me gustaba mucho, pero se gana un espacio perfecto para la cartera y el móvil.
Ese rojo/granate junto con el azul eléctrico son los colores más bonitos del Leon Mk3. Lo dicho, que vaya muy bien.
Cuando leí el catálogo sobre el equipamiento de cada versión, me pareció leer que en el acabado que escogió mi madre, venía el sistema de salida involuntaria de carril. El caso es que el día de la recogida acompañé a mi madre, y antes de coger el coche, hice una mención delante del comercial sobre dicho extra, a lo que me respondió muy convencido que no lo tenía, ya que era opcional. Le creí, obviamente. Pues bien, ayer tuve que cogerlo de nuevo, y trasteando en el ordenador, vi que en uno de los menús había "front assist", con un tick "v" marcado, y debajo "line assist", pero sin marcar. Lo marqué, y acto seguido pude comprobar que sí tiene dicho sistema, no solo de aviso de salida, sino de mantenimiento de la trayectoria por el carril aunque haya curvas, y con aviso acústico cuando detecta que llevas X segundos sin poner las manos sobre el volante. P.D. Ese mismo comercial que miró de forma extraña a mi madre cuando le preguntó sobre el rodaje, y que respondió con asombro que "estos coches de ahora ya no lo necesitan".
Si te fijas en el frontal, la parrilla de abajo tiene un cuadrado en medio que sería el sensor. Cabría la posibilidad de que no estuviera activado, pero con el OBDeleven se podría activar (junto con alguna cosa más, como la alarma OEM)