Avería Ayuda con cableado centralita

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Indixx, 2 Jun 2019.

  1. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Antes que nada perdón por el título ya que desconozco en gran medida de lo que estoy hablando pero intentaré dentro de lo posible dejarlo algo claro a ver si me podéis echar un cable (nunca mejor dicho...)

    Resulta que el E90 me dejó tirado como a un perro a 20 metros de mi trabajo, antes de llegar. El resultado según diagnosis fue el pirotécnico de la batería.

    Mi pirotécnico es este

    [​IMG]

    Bien, pues el pirotécnico que encontré en varios desguaces y el que me enviaron nuevo de la BMW es este

    [​IMG]

    Según me han comentado, es el nuevo que puso bmw ya que el que yo tenía era defectuoso o algo así.

    Si os fijáis, el que yo tenia tiene una especie de enganche tipo el que conectas a los routers. El cablecillo negro, el cual el nuevo pirotécnico no trae.

    Bien, pues en puesto de eso, han traído de la BMW un cable naranja bastante largo, el cual va desde la batería por debajo de los asientos traseros y delanteros del copiloto (por debajo del suelo), se mete por la guantera hasta llegar a la centralita del airbag creo que es, que está en el reposabrazos o por esa zona. Vamos, que tuvieron q desmontar los asientos traseros y el suelo del coche.

    (FOTOS MÁS ABAJO)

    Todo bien, hasta que llegamos a los polos (aquí es cuando empiezo a no tener ni p*ta idea de lo que hablo así que lo mismo suelto alguna burrada), y resulta que ni mi mecánico, ni en la bmw tienen idea de donde va el positivo y el negativo.

    El cable o lo que quiera que sea, tiene las conexiones de un color distinto a las que traen las nuevas. Es decir, las conexiones son de dos colores (creo que me dijo rojo y marrón, o naranja y rojo, alguna combinación así...) y el nuevo cable es naranja las dos conexiones. Lo que los diferencia es que uno es naranja y otro naranja con una línea roja creo recordar.
    Por lo que los colores nuevos (naranja y naranja con línea roja) no concuerdan con los enganches de antes (marrón y rojo o como sea...)!!

    Y ni mi mecanico desde el lunes pasado sabe donde conectar cada una, y en la BMW llevan desde el lunes dándonos largas todos los días diciendo que tienen que mirarlo que no se acuerdan que si el manual tal cual.

    Resumiendo, una semana el coche parado por no saber conectar dos cables o lo que sea eso.

    Y mi mecánico no quiere jugar a la ruleta rusa por si se equivoca y ugly things happen.



    Seguramente no me hayáis entendido o cualquier cosa, pero fue sacar el coche del taller después de 1 mes y pico, y al día dejarme tirado. Y desde el lunes el coche ahí muerto de risa esperando contestación del jefe de taller que nunca llega. Y la desesperacion es bastante jodida..


    Muchas gracias d antemano!!!
     
    Última edición: 3 Jun 2019
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Puedes indicarme el número de la pieza? Tengo ISTA-D abierto pero no encuentro lo que pides. A ver si te puedo echar una mano.
     
    A Indixx le gusta esto.
  3. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    La pieza está en el taller junto al coche, te la podría dar a las malas mañana por la tarde (por la mañana trabajo), ahora mismo no me sé el número de referencia... Pero muchísimas gracias por mirármelo tio!!!
     
  4. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Por lo que veo en realoem, ese cable forma parte de un conjunto del mazo positivo. En la parte baja de la caja de la batería, debería ir unido con el cable número 1 que llega al centro del coche , como comentas. [​IMG][​IMG]
     
    A Indixx le gusta esto.
  5. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Actualizo el tema yendo al grano

    Acabo de echar foto a lo que hay que conectar:
    [​IMG]

    Azul y marrón los cables del pirotécnico antiguo (EN AMARILLO).

    Rojo y rojo con línea amarilla los cables del nuevo pirotécnico (EN VERDE)

    Como veis no son iguales los colores, y es solo conectarlos.

    El azul con rojo, y marrón con rojo y línea amarilla? A ver si alguien consigue sacarme donde va cada uno y me llevo el coche ya a guardarlo en el garaje y no sacarlo más en 20 años

    @Bernardojmr te menciono por si acaso
     
  6. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    y aquí una foto más de lejos por si ayuda...

    [​IMG]
     
  7. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    A Indixx le gusta esto.
  8. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    mira tu cable pirotecnico y en la etiqueta tendras referencias,con esas referencias busca por google la pieza que te corresponde
     
    A Indixx le gusta esto.
  9. peonsport

    peonsport Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    6 Oct 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    Bmw e90
    Hola
    Pásame bastidor y mañana te lo miro
     

Compartir esta página