Buenos días a todos, a ver si alguien me puede echar un cable, nunca mejor dicho. El caso es que hace años cuando estoy tres o cuatro días sin usar el coche se me viene abajo la batería, y siempre he sabido de dónde viene el problema. Es la radio, que tiene algún cable mal conectado. Necesito saber cuál es el cable que hace que la radio se apague al quitar el contacto, a ver si alguien lo sabe o puede facilitar algún esquema. El coche tenía un Parrot que hace años quité cortando el cable, pero nunca le desconecté. Pensando que era el problema abrí consola y desconecté la caja del Parrot, pensando que igual se solucionaba el problema, pero no ha sido así, así que estoy seguro que el problema viene de la radio y alguna conexión de la misma, ya que llevo el fusible quitado y se acabó el problema. De todas maneras cuando abra la consola otra vez os pongo foto del cableado por si alguien me ilumina y acabo con el problema de una vez, porque no es plan de andar poniendo y quitando el fusible. Gracias por adelantado, chavales @Eduma, @smash vosotros que sabéis encontrar esquemas y demás...
Mucha gracias por el esquema. Sabes cuál es el cable que va con la llave de contacto para que al parar Se apague la radio?
Primero yo me aseguraría que el parásito venga del circuito de la radio. Lo ideal sería que conectaras la batería en serie con un multímetro para medir intensidad en corriente continua, miraras el valor que está chupando, y fueras desconectando fusibles en la caja de la bahía motor uno por uno (si el consumo no baja vuelves a enchufar ese fusible y pasas al siguiente). Una vez compruebas que es efectivamente la radio, luego con el multímetro otra vez y marcando tensión (voltaje) en corriente continua, vas buscando todos los cables del mazo (tendrás que sacar la radio para ello, claro está), y cuando localizes el que con el contacto dado marca 12 v pero sin contacto marca 0, ese será. Lo siento, no te puedo decir el color porqué no he trasteado demasiado con los cables esos, o al menos ya no lo recuerdo.
Es de la radio, porque si quito el fusible no se descarga la batería, al menos no en dos o tres días como viene sucediendo si me descuido. Lo mismo me toca desmontar la radio del e34 blanco a ver si puedo comparar y averiguar algo...
no te hace falta. El multímetro es tu amigo y te ayuda a resolver prácticamente todos los problemas eléctricos.
Cuando encuentre el multímetro que tengo por ahí y me vaya a liar con los cables te doy toque por privado
Chavales, ha sido mucho más sencillo de lo que pensaba!!! Había dos cables, uno rojo y otro amarillo que estaban empalmados juntos, imagino que sería cosa de cuando estaba instalado el Parrot. Funcionando Gracias por los aportes
Si, pero seguía consumiendo. Sería por el tipo de radio. De todas formas me tiraré dos o tres días sin arrancar a ver si se va o no la batería, pero estoy casi seguro que ese era el problema
Va tarde pero como no se dijo, el rojo es tension tras contacto y el amarillo tension de continuo para entre otras cosas guardar y mantener memorias de emisoras y conexión bluethoot por ejemplo. Yo en un e46 tambien encontre los dos cables conectados entre si a otro que no se de donde lo sacaron y todos los fusibles fundidos de la radio el de 5 A y el de 30 A asi que el calenton debio ser de ordago. El caso es que sigo a la busca de un problema y es que una vez separados los cables, repuestos los fusibles la radio no mantiene memoria pporque la tension del cable amarillo que supuestamente esta siempre presente, cuando conecto la radio cae a entre 4 y 7 voltios con lo que la radio no funciona.....tendre que desmontar el portafusibles no hayan hecho mas empalmes extraños e inadecuados. No me sorprende que algunos coches salgan ardiendo con chapuzas como estas.