Duda Ayuda con cableado Mulf2 high basis

nezear

Forista
Reacciones
47
Después de un tiempo con el mulf en casa, por fin me voy a decidir a instalarlo....
El caso es que para conectar la toma aux y usb al mulf ya tengo claro como va (lo voy hacer sin el hub, conectando el usb directamente al mulf con el cable ref. 61119202728), para construír el cable del aux también tengo las referencias necesarias.
La duda me viene con lo demás.... Como se supone que tengo que conectar el mulf?
Del conector azul me sale un cable marrón y otro rojo/amarillo, esos a donde van?
4b66cbc4c43dd4f690f34c6d978af65c.jpg

Los dos de la fibra óptica como hago para conectarlos?
Decir que mi coche tiene fibra y reequipado el navi CCC. No tengo ningún módulo mulf anterior

nezear

Forista
Reacciones
47
Encontré estas referencias por el foro.... 65410445465 y 84640441949.
Sabeis cual es la que necesito? La primera hablaban de ella en el subforo del serie 5 y parece ser que es para montar todo en la zona de la guantera y no pasar el cableado hasta el maletero... y la segunda me la pasó hace tiempo el forero @gmros .
Sabeis que es lo que trae cada referencia?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.496
a mi me gustaría ayudarte, pero no tengo ni idea,,, estas reequipando el mulf porque no lo tenias no? yo lo que tengo es una antena bluetooth la que va donde los pedales justo debajo de la caña de dirección. el conector con cable verde va conectado al mulf, alimenta la antena.-

nezear

Forista
Reacciones
47
No tengo ningún Mulf y quiero montar el Mulf2 high basis ( con usb y bt).
El conector con el cable verde es el de la fibra óptica

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.496
No tengo ningún Mulf y quiero montar el Mulf2 high basis ( con usb y bt).
El conector con el cable verde es el de la fibra óptica

Ese va conectado al módulo al lado del
conector grande del modulo

sanseru

Forista
Modelo
M3
Reacciones
276
Un extremo al modulo y el otro al repartidor de fibra del respaldo trasero, te refieres a eso?

Y para lo que lleva cada referencia, metete en etk.cc y pones en una que hay a la derecha que pone part. el numero y te dice que es.

Última edición:

nezear

Forista
Reacciones
47
Se supone que ese repartidor lo tiene mi coche sólo por el mero hecho de que tenga fibra?
Va en uno de los laterales del asiento trasero?
Ayer por la tarde ya pedí en la bmw el kit de reequipamiento de Bluetooth, los conectores para fabricar el cableado al aux y el cable del Mulf2 al usb ( junto con el botón de apertura del maletero que me lo han robado este finde )
Así en principio,sin ver nada, no me hago a la idea de como va conectado todo...pero, al CCC no va nada? Se conecta todo al Mulf2, antena bt,micro y usb?

I

INVITADO25

Invitado
Se supone que ese repartidor lo tiene mi coche sólo por el mero hecho de que tenga fibra?
Va en uno de los laterales del asiento trasero?
Ayer por la tarde ya pedí en la bmw el kit de reequipamiento de Bluetooth, los conectores para fabricar el cableado al aux y el cable del Mulf2 al usb ( junto con el botón de apertura del maletero que me lo han robado este finde )
Así en principio,sin ver nada, no me hago a la idea de como va conectado todo...pero, al CCC no va nada? Se conecta todo al Mulf2, antena bt,micro y usb?
Al ccc no va nada, solo codificación
El mulf va al repartidor de fibra

nezear

Forista
Reacciones
47
Y el repartidor de fibra en donde se supone que lo tengo?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.293
Aprovecho para preguntar en este post biggrin

Tengo un serie 1 pre solo con radio profesional (sin bluetooth asi que no llevo mulf al maletero) y en casa tengo un mulf high que llevaba al e60 antes de poner combox.

Imagino que yo no llevo repartidor de fibra atras... Asi que imagino que lo podria montar a la guantera (si hay espacio..) con los cables de este kit??
http://es.bmwfans.info/parts-catalog/84640441949/

O no queda otra que pasar los cables hasta delante??

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.496
Y el repartidor de fibra en donde se supone que lo tengo?

Yo no puedo ayudarte cuando equipe el usb lo hice a partir del mulf2 basis y lo que hice fue cambiar por el high, pasar cables hasta el apoya brazos y cambiar el conector del mismo por el de usb, codificar y ya lo tenia
pero partir de cero ahí ya no te puedo ayudar. A ver si lo consigues es una equipacion interesante y muy cómoda

I

INVITADO25

Invitado
Aprovecho para preguntar en este post biggrin

Tengo un serie 1 pre solo con radio profesional (sin bluetooth asi que no llevo mulf al maletero) y en casa tengo un mulf high que llevaba al e60 antes de poner combox.

Imagino que yo no llevo repartidor de fibra atras... Asi que imagino que lo podria montar a la guantera (si hay espacio..) con los cables de este kit??

O no queda otra que pasar los cables hasta delante??
Tienes que pasar cables hasta delante a la radio( con fibra tiene que ser la radio), y de la radio a debajo de los pies para cerrar el circuito de fibra si no quieres poner el repartidor.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.293
Tienes que pasar cables hasta delante a la radio( con fibra tiene que ser la radio), y de la radio a debajo de los pies para cerrar el circuito de fibra si no quieres poner el repartidor.

Ya veo que mejor que continue buscando radio profesional con bluetooth y usb y venda el mulf... Pero son carisimas y dificiles de encontrar...

nezear

Forista
Reacciones
47
Bueno... ayer me llegaron las referencias que pedí en el conce y me puse a conectar todo para hacerme una idea de como tenían que ir las conexiones.... Ahí me llegaron las dudas!!
Yo parto de 0, así que compré el kit de reequipamiento bluetooth básico:
otn7du.jpg

Una vez todo conectado me queda tal que así:
vrdll0.jpg

Ahora vienen las dudas:
A dónde se supone que tengo que conectar el cable de alimentación??
671fgg.jpg

Del conector grande del MULF salen dos clavijas para alimentación (una de ellas viene montada y la otra es la que está envuelta en el plástico y viene sin montar)
2s0ehqr.jpg

33wl6zc.jpg

Otra duda que me entra es al comparar mis conexiones con las de @ivan.s porque no le veo conectado por ningún lado el micro del bluetooth... El cable en donde lo tengo conectado yo (se ve en la segunda foto) es el correcto o ahí va la toma AUX?? Si está bien conectado... a dónde se supone que tengo que conectar el AUX??

gmros

Forista
Reacciones
369
la reequipacion que has comprado va encima de la guantera, no en el maletero.
la alimentación la sacas del cic, con el conector y los cables que tienes.

nezear

Forista
Reacciones
47
la reequipacion que has comprado va encima de la guantera, no en el maletero.
la alimentación la sacas del cic, con el conector y los cables que tienes.
Y el mulf va encima de la guantera? Hay sitio para instalarlo ahí?
El mío no es el CIC, es el CCC....
Entonces si va encima de la guantera en donde se supone que conecto la fibra? Porque al repartidor que me dicen del asiento trasero no me va a llegar...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.496
Y el mulf va encima de la guantera? Hay sitio para instalarlo ahí?
El mío no es el CIC, es el CCC....
Entonces si va encima de la guantera en donde se supone que conecto la fibra? Porque al repartidor que me dicen del asiento trasero no me va a llegar...

El mulf va en el maletero, en la guantera imposible.

seguro que has comprado el kit correspondiente. . El repartidor va en el lado izquierdo en la banqueta del asiento trasero.

gmros

Forista
Reacciones
369
la fibra va puenteada igual que la alimentación.
yo tengo el combox ahí