Ayuda con cambio de discos de freno

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pocho, 22 Mar 2007.

  1. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Buenas, pues estoy pensando en cambiarme yo mismo los discos de freno delanteros.

    A ver los pasos a seguir son, sacar la rueda xDDD evidentemente, y sacar la pinza de freno no? y luego ya el disco. Son estos los pasos no? Al sacar la pinza de freno, no se me saldran las pastillas ni nada no? Quiero decir que no se si debere ir con cuidado etc...

    Y que llaves me haran falta para el disco y pinza? Gracias a todoooos.
     
  2. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    pues si sacas la pinza te salen ya las pastillas,y para cambiar los discos deberias cambiar tambien las pastillas,es lo normal en estos casos pues se suele cambiar las dos cosas a la vez,no se el estado de tus pastillas pero posiblemente esten adaptadas a los discos viejos,por eso se hace las dos cosas a la vez,una vez quitado la pinza y las pastillas te queda el disco al descubierto,para quitarlo simplemente debes sacar el tornillo de hallen que lo verás de frente al disco,entre los agujeros de los tornillos de la rueda,posiblemente al quitar ese tornillo no te salga ya el disco por oxido etc,le das unos martillacitos y ya te cae solo,es superfacil,saludos:wink:
     
  3. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    muchas gracias, y que llaves hacen falta para sacar la pinza? Y al sacar la pinza, saltaran las pastillas? o si lo hago con cuidado no se me desmontara?
     
  4. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    No Es Muy Complicado
    Con La Primera Rueda Te Lias Un Poco Mas Pero Ya Q Lo Has Hecho Con La Primera La Segunda Es Coser Y Cantar
    Llaves Normales
    Lo Q No Se Si Lleva Una De Tor En El Disco Para Quitarlo Si Es Asi Utiliza Una Llave De Impacto Ya Q Se Suelen Agarrotar Por El Calor
    Suerte Y Adelente Q No Es Compli
    Y Cuando Las Tienes Puestas Es Un Gustazo Saber Q Lo Has Echo Tu
     
  5. ANACLETO

    ANACLETO En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no recuerdo mal tus discos delanteros son muy nuevos,en ese caso puedes mantener las pastillas que tienes,para el disco una allen del 6 y para la pinza y que te resulte facil una llave de codo del 16,ojo para no tener problemas de que se te salgan las pastillas lo que tienes que desmontar es la pinza completa quitando los 2 tornillos que hay detras de la pinza cerca del eje,aunque creo que eso ya lo has hecho
    Saludos
     
  6. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Si mis discos estan bastante nuevos, pero le pondre unos perforados zimermann, caprichoso que es uno jeje, y me sabe mal pagar 60 euros por el cambio de discos cuando es algo tan facil.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tienes un brico en el Archivo del foro e36,tre sirve perfectamente,;-).
     

Compartir esta página