Ayuda con cambio filtro gasoil

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Atruj1, 23 Ago 2005.

  1. Atruj1

    Atruj1 Guest

    Buenas, a ver si me podeís ayudar. He empezado a hacerle personalmente las revisiones al coche (Compact 318tds), cambio de aceite, filtros,... Pero ahora me toca cambiarle el filtro del gasoil y no se como cambiarlo. He probado a sacacarlo de todas las formas posibles que se me ha ocurro: girandolo, tirando, ... A ver si me podeis decir como sustituirlo a un torpe como yo.

    Gracias de antemano.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Sale girando en el sentido contrario a las agujas del reloj,si a partir de ahora vas a ahcer las revisiones tu mismo,te recomiendo que te compres una llave de las que sioven para aflojar esos filtros,es una en forma de abrazadera que la tensas a la medida del filtro.
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Se afloja con la lleve, pero se debe apretar solo con las manos.
    Una vez cambiado el filtro, para que salga el aire del circuito es preciso que la bomba del gasoil trabaje unos minutos antes del poner el motor en marcha. ;-)
     
  4. Atruj1

    Atruj1 Guest

    Muchas gracias a los dos. Creo que tengo una llave de la que decis y mañana me pondre a ver si lo saco.

    Una ultima cosa, por lo que veo el filtro es el mismo que el del 325td y por lo tanto la forma de cambiarlo sera igual, no?
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Al filtro nuevo, unta la junta que trae con un poquito de aceite para facilitar el apriete (a mano).;-)

    [​IMG]
     
  6. nacho1506

    nacho1506 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    salamanca
    Modelo:
    325 TD AUTOMÁTI

    sale girando hacÍa el otro ladoooooooooooooooooooo!!!
     

Compartir esta página