Avería Ayuda con capota z4(luz naranja)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Raul96, 9 Ago 2017.

  1. Raul96

    Raul96

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW z4 roadster
    Hola a todos, soy nuevo y tenía una duda que me acaba de pasar hace unos días, resulta que la capota de mi z4 iba perfecta, hasta hace unos días que la cerré en movimiento aparcando y al día siguiente al intentar abrirla no hace nada ni ningún ruido y en el botón sale de color naranja fijo, he mirado la bandeja y está bien bajada.
    Alguien sabe que puede ser o que puedo hacer, porque he visto en otros sitios que alomejor tenga que resetear el sistema porque no haya finalizado bien el proceso de la capota.
    Si alguien sabe que puede ser o cómo solucionarlo, se lo agradecería. Gracias
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Primero, bienvenido y buena presentación.

    Supongo que al igual que has mirado que la bandeja esté bien bajada, también has mirado que la argolla roja que hace liberar el motor de la capota esté en su lugar.

    Mira en el manual de instrucciones que viene en el coche para abrirla y cerrarla manual, si te cuesta o no puedes, es que el sistema hidráulico (motor y/o conductos) están mal.

    El siguiente paso es ver si llega corriente a la capota, en el aireador que se encuentra detrás del asiento del piloto está la centralita del sistema de capota.

    No se si por someter al sistema a demasiada resistencia habrá afectado al sistema, hasta terminar de estropear el motor.

    Ya nos vas contando. Suerte.
     
    A Nanouk y Raul96 les gusta esto.
  3. jramos80

    jramos80 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    BMW Z4 2.2 2003
    Si le das al botón de cerrar la capota, hace algún ruido? A mí a veces me pasa que no se ha cerrado del todo, pero se queda una luz roja...
     
  4. Raul96

    Raul96

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW z4 roadster
    No no hace ningún ruido ni nada, ni de los ganchos ni nada, sólo se queda en naranja fijo y ya mirare todo lo que me habéis dicho y espero que no sea el motor, no no me sale el botón rojo parpadeando. Gracias voy a probar lo que me habéis dicho y os comento.
     
  5. Raul96

    Raul96

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW z4 roadster
    Sabes cómo se abre la capota Manualmente? Es un z4 e85 en el manual me dice que tire de un hebilla roja que hay en el maletero pero, no me deja tirar, tiro y está muy dura y no se mueve y los ganchos no se quitan ni nada, sabéis cómo puedo hacerlo o si me he saltado algo ?
     
  6. Alvaro z4

    Alvaro z4

    Registrado:
    13 Jul 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW z4 2.0i
    Hola Raúl, cuando se te enciende en naranja quiere decir que la bandeja está mal colocada o quitada, a veces falla el micro interruptor que está detrás de la bandeja, yo a veces he quitado la bandeja y para que funcione la capota pongo un trozo de celo en el interruptor.
    Para poder mover el techo manualmente, tienes que sacar de su sitio la hebilla roja, es tirar de ella como 1 cm y que no encaje en su sitio de nuevo, tiene únicamente una posición, no realiza ningún sonido ni nada, únicamente no la vuelvas a encajar en el rail que trae.
     
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Al darle al boton no te suelta los enganches del parabrisas delantero?? Para soltarlos tienes que quitar la tapa que hay en el centro a la altura de la luz del habitáculo, con una llave allen tienes que hacer girar el motor que se ve, como si abrieras un toldo.

    Una vez liberados, y tirado de la anilla roja del maletero, ya podrías poder moverlo sin problema.

    Todo esto te lo digo porque suponía que habías chequeado como dice Alvaro, el micro interruptor de la bandeja.

    El fallo tiene pinta de ser eléctrico al no hacerte el primer paso.
     
  8. RikiLauda

    RikiLauda En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2013
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Revisa
    - posición de la bandeja donde se recoje la capota (tiene que estar en posición baja),
    - comprueba que las piezas de la bandeja estén bien montadas (las pestañas del mío están rotas y a veces se salen; y toca montarlas a mano).
    - y comprueba el microinterruptor.
     
  9. variant

    variant Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    1.105
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    330ci secapelos
    el coche está aparcado en llano... o en cuesta?

    si está en cuesta, según la pendiente, puede no dejarte abrirla, pero sí cerrarla.
     
  10. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Yo la abro y la cierro en la rampa de mi garaje con una muy buena inclinación sin problema.
     
    A variant le gusta esto.
  11. RikiLauda

    RikiLauda En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2013
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Idem
     

Compartir esta página