Ayuda con carburación 315 e21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por CARLISTA, 23 Ene 2012.

  1. CARLISTA

    CARLISTA En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Modelo:
    1602-530i e60
    Hola a todos:

    El carburador de mi 315 e21 me está dando problemas. Lo envié a reparar pero me han dado un precio para la reparación de 280€, y esto hace que me plantee comprar otro carburador. He encontrado por internet el carburador de un 318 que me lo venden también con los colectores ¿sabeis si me vale?, ¿qué otras opciones tengo?, ¿podría acoplar un weber?, ¿dónde lo compro?.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Saludos.
     
  2. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    A espera de que hablen los que conocen bien el modelo, si lo envías a reparar es probable que despues de haber pagado te siga dando problemas. A partir de aquí se me ocurren dos opciones:
    -intenta arreglarlo tú mismo con un poco de info y un kit de juntas a mano
    -busca otro usado (tendrás que ponerlo apunto igualmente) o cambia de modelo

    El mío es 6 cilindros, un poco bestia montar 3 carburadores para el uso que le doy, pero si fuera un 4 como el tuyo sólo me plantearía tener el original a punto o montar dos dobles y a volar.

    Suerte
     
  3. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Lo que dice Dani tiene mucha razon (kit de juntas nuevo en la mano , desmontar por completo el carburador , tener una noche a remojo con gasolina, luego darle con kh7 frotar y aclarar con la karcher y secar con un compresor de aire por todos los orificos finalmente montarlo con las juntas nuevas)

    Los solex cuando van bien da gusto, en cuanto dan problemas son un infierno para ajustarlos (yo me pase casi 6 meses para ajustarlos y cambiar hasta la ultima junta)

    quiza esto te ayude un poco

    http://www.bmwfaq.com/f148/ayuda-a-maquear-mi-316-a-656308/


    A todo esto una explicacion de que es lo que funciona mal y unas fotos de lo que crees que falla no estaria mal.

    En estos momentos el carburador original lo tengo fuera del coche y me funcionaba bien, podria mirarte como funciona y como tendrias que ponerlo para que te funcione.

    Ya vas comentando mas en concreto e iremos ayudando en la medida que sea posible.

    Yo por originalidad conservaria el carburador de serie, ahora si lo que quieres es mas estilo macarrilla (como es mi caso) metele unos dobles , no tienen consumo elevado unos 10L a los 100 que es como me hacia antes mas o menos, al tener una relacion de compresion relativamente alta 9,5:1 ademas del encendido electronico que ayuda mucho, si le pusieras un colector de escape almenos de un 316 ya iria muy desahogado.


    Saludos.
     
  4. CARLISTA

    CARLISTA En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Modelo:
    1602-530i e60
    Entonces ¿le podría montar lo que me han ofrecido (carburadores dobles y colectores de un 318)?

    El problema es con el starter automático.

     
  5. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Por lo que entiendo te han ofrecido la admision completa de un 318

    Si te dan el carburador de doble cuerpo (original del 318) con el colector de admision si que te vale.
    Algo asi
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]

    Ahora lo de carburacion doble necesitas el colector de admision del 2002 ti para ellos

    Que seria algo asi

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  6. CARLISTA

    CARLISTA En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Modelo:
    1602-530i e60
    Muchas gracias por la rápida respuesta, si te entiendo bien, si me envían la carburación doble con el colector de admisión puede funcionar en mi coche, ¿necesito algo más o eso es suficiente?

    Gracias y un saludo

     
  7. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Si te envían la admisión completa funcionando.

    Tal cual te llegue la montas y a funcionar (ajustando la mezcla y listo)

    El estarter automático tambien lo tiene, lo que no se a ciencia cierta no te sabria decir que utilice el mismo jack.

    A ver si alguien lo sabe a ciencia cierta.
     
  8. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Si te interesa yo tengo un carburador de 315 con todo. Desde el colector al filtro. Yo compré un carburador para completar el mio que le faltaba y fallaba alguna cosa.

    El mio es el Solex de la primera foto. Vamos igual igual pero limpio y con juntas nuevas.
    Si te han ofrecido un Solex asi necesitas colector y filtro tambien pues el de 315 es diferente. Los cables, que son distintos, se pueden modificar sin ser muy dificil. Te podria echar una mano con eso ya que lo he estado mirando recientemente y tengo ambos cableados y carburadores.
    Si el solex es de 318 y no de 316 (Ambos pre) los predifusores son distintos. Obviamente el 318 tiene mas diametro que el 316, no se bien que repercusion tendrá en bajos y altos. Tambien los chicles varian un poco. Pero es una opcion interesante pasar a doblecuerpo. Para ir seguro mejor uno de 316 pre y si acaso cambiarle chicles que el mio el segundo cuerpo ha mejorado algo.

    Si el carburador es de 316 post descartalo. Como consejo, ya que no hablan muy bien de el.

    Como opcion mucho mas agresiva los dos Solex dobles de la ultima foto de 315e21. Quien mejor que el para decirte.. Seguro tienes que poner colectores y algun filtro apropiado. El starter creo que es manual (por tirador) ya que es el sistema de los 2002, creo. No creo que sea imprescindible por aqui abajo, si acaso en invierno.

    En cualquier caso de cambiar el carburador 1B2 del 315 por otro distinto seguro varia algun tubo de agua del colector.

    Como te dicen. El colector de escape del 315 es algo mas restrictivo que el resto de e21 con M10. Si puedes conseguir otro colector con el primer tramo de tubo pienso que seria mejor. El resto del escape es igual. Esto independientemente del carburador que le pongas. Siempre será mas deportivo un colector independiente "weno".

    Espero haber ayudado. Si te puedo resolver alguna duda, aqui's tamos.
     
  9. CARLISTA

    CARLISTA En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Modelo:
    1602-530i e60
    ¿cuánto pides por el carburador?, no busco mejorar las prestaciones, sólo quiero no tener problemas. Saludos.

     
  10. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Entonces busca únicamente el carburador de un 315. Pues si buscas de otro modelo, para adaptarlo va a ser un rollo.
     
  11. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    No es complicado de desmontar, el problema es que el manual de ajuste lo tengo en alemán pero es bastante intuitivo. Ponle las juntas nuevas.

    Si estuvieras por Madrid te costaría repararlo poco más de 100 € en Prieto.

    Salu2
     

Compartir esta página