Duda Ayuda con códigos error BMW Scanner

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Joshman, 19 Abr 2020.

1. Joshman

Joshman Forista

Me Gusta:
    1.606
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Un poco antes de iniciarse esta pandemia, quedé con un colega para que me hiciera una lectura de los posibles errores con su BMW Scanner, ya que yo no tengo. Salieron algunos errores en algún módulo, pero después borrar antiguos y arrancar de nuevo el coche, estos son los que han permanecido.

Quería que me orientarais sobre qué es lo que ocasiona el error. Como dato de "salud" del coche, no tiene ningún síntoma aparentemente: no tirones, no fallos al andar, no anomalías en ninguno de los mecanismos... Sobre todo para cuando pase esto poder ponerme a buscar errores o hacer comprobaciones según lo que me podáis orientar los que sabéis más.

A dbaru93 le gusta esto.
  2. segismundo

segismundo En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW E46 323i
    Hola los Rojos son los presentes que tienes y los amarillos no.

A Joshman le gusta esto.
  3. segismundo

segismundo En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW E46 323i
  4. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Hola @Joshman

a ver, te cuento un poco, sobre el error que te aparece en el modulo del ABS , a mi también me apareció la semana pasada mientras me cambiaban el liquido de frenos, el motivo no lo sé pero esta misma maquina con la que se han leído tus errores no me dejaba borrar ese mismo error en mi coche, sin embargo con la del taller no ha habido ningún problema y ya no aparece

deduzco que esta máquina, al ser sencilla no dejará borrar por seguridad ciertos errores relacionados con frenos y cosas sensibles

Sobre el error que te sale en el modulo a/c , debe ser esta bomba

https://www.bmwfaq.org/threads/bomba-secundaria-de-agua-comportamiento-extrano.991030/

En tu caso debe haber muerto del todo y por eso te aparece en rojo, en mi caso debía funcionar pese al ruido que hacía y nunca me apareció ese error, también la semana pasada me la cambiaron como pone ahí y no hay error ni antes ni ahora

sobre los demás errores, no se que decirte

A Joshman le gusta esto.
  5. Joshman

Joshman Forista

Me Gusta:
    1.606
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Sí, eso lo había leído, pero no estaba seguro. Como dice más abajo David, quizá son errores viejos que el BMW Scanner no tiene capacidad de borrar y se necesita una máquina mejor.

Me podrías decir cómo buscarlos ahí con un ejemplo de mis códigos de error? Porque he probado a ponerlo de mil maneras (sólo números, corchetes...) y no encuentra resultado

6. Joshman

Joshman Forista

Me Gusta:
    1.606
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Ok. Sí que es verdad que en cuanto conectas el aire la bomba hace algo de ruido, pero ni mucho menos como te pasaba a ti.

En cuanto al ABS, ahora he cambiado discos y líquido desde que hice el Scanner... no sé si influirá.

Cuando esto pase tengo que dejarlo a revisión pre-ITV para cambiar líquidos y demás. A ver si con la máquina oficial de ellos se pueden borrar esos fallos antiguos o canta algo distinto.

A dbaru93 le gusta esto.
  7. Joshman

Joshman Forista

Me Gusta:
    1.606
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Tras dejar el coche en el taller para la revisión anual, la mayoría de esos errores se han podido borrar con la máquina oficial de BMW. Hubo 3 cosillas que sí que se mantenían:

- SRS 51[081]: Es el regulador automático de elevación xénon. Al parecer había un deterioro en el cableado y aunque el check de barrido según enciendes el coche lo hacía con normalidad, no debía de estar funcionando bien para el ajuste automático según la carga.

- ABS 5E24 [24100]: Sensor de presión del ABS-DSC, por lo que me comentó. Llevan 2 sensores, pero aún no estamos seguros de que realmente fallen. Como hace poco había cambiado suspensión, latiguillos, frenos... quizá pudo ser algo puntual de ese momento (o más antiguo). Rodaré un par de semanas y si vuelve a dar fallo en la diagnosis, habrá que cambiarlos.

- ZKE 3D [061]: Me comentó que es un fallo del pulsador para abrir el maletero. Normalmente cuando abro el coche no falla ni me ha dado problema. Sí que es verdad que lo único que a veces he notado es que una vez paras tras estar en marcha y desbloqueo el coche con el botón de la consola central, se abren puertas pero a veces el maletero no. Y me toca sacar la llave y abrir con el botón de la llave. Imagino que debe ser eso lo que registra/funciona mal.

El tema de los sensores de ABS-DSC, si finalmente fallan me los cambiarán en el taller. Para el tema del pulsador, sabéis cuál es la referencia o si se puede cambiar directamente uno por otro?? Hay que codificar algo??

A dbaru93 le gusta esto.
  8. Joshman

Joshman Forista

Me Gusta:
    1.606
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Así es cómo salió al principio la diagnosis:

Y así cómo quedó después de borrar fallos... a la espera en un par de semanas de si se reproduce alguno (sólo marca los típicos por haber cambiado la pantalla del sistema multimedia):

Compartir esta página