ayuda con compra moto por favor

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
hola a todos
estoy pensando en comprarme una 125 porque sólo tengo carnet de coche (de momento)
las que más me gustan son las "naked", y a poder ser que sean grandes porque soy bastante alto, y si no, parecería que voy en una scooter
¿qué naked grande me recomendáis?
y otra cosa ya puesto a preguntar..: aunque sea una 125 (que me imagino que difícilmente superarará los 110-120)...¿se le puede poner escape o alguna otra cosa como electrónica o lo que me recomendéis (la verdad es que no tengo ni idea) para ganar sonido (más deportivo) y potencia/prestaciones?
si alguien puede decirme la ganancia que obtendría por favor...
muchas gracias

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
agc1;8631894 dijo:
la verdad es que es muy bonita, me gusta mucho
lo que pasa es que no sé si es de tamaño "grande", que es lo que necesito
y desconozco si anda algo o es una tortuga, o si se puede modificar con escape o electrónica para ganar algún caballito y algo de sonido...

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
no iban a quitar lo de poder llevar moto de + de 50cc sin carnet de moto?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.932
guuss;8631915 dijo:
la verdad es que es muy bonita, me gusta mucho
lo que pasa es que no sé si es de tamaño "grande", que es lo que necesito
y desconozco si anda algo o es una tortuga, o si se puede modificar con escape o electrónica para ganar algún caballito y algo de sonido...

De tamaño es una 125, no esperes mucho. Lo mejor es que te pases por una tienda y lo veas personalmente. La Kimco Grand Dink es grande pero no pasarás de 100 y no esperes grandes ventajas aunque modifiques algo, seguirá siendo 1 cilindro con 125cc. El sonido lo cambias con un escape.

Manu8310

Forista
Reacciones
371
Yo me cogeria la honda cbf 125 y en su defecto la daelim roadwin.
La honda consume menos y es honda, la daelim es mas guapa y es mas barata.

s2

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
yo me he pillado hace unos días la superdink,

http://www.bmwfaq.com/f7/presentacion-fotos-primeros-kms-de-kymco-superdink-125i-502465/

es lo máximo que se puede llevar de 125cc (15cv y motor de ultima generación), yo soy grande, 185cm y + de 100kg y aun así la moto parece grande, es igual que la 300i

entre que casi no la pillo y que me he jodido la mano tiene solo 300kms pero vamos que de tamaño va sobrada.

en cuanto al motor, no te creas nada, las motos de 125cc no andan ná, y aunque las apañes algo haciendo algún kit le vas a ganar muy muy muy poco, date cuenta que aunque las ganes un 10% sigue siendo 1,5cv más.... vamos que andar no anda ninguna...jejejej.

eso si, la que te pilles como mínimo 12cv ( a ser posible 15cv... en serio) porque las que tienen menos si que son una pesadilla para conducirlas por un "adulto".

por cierto, si te va la superdink me avisas y te la llevas puesta :mus-

un saludo.

Jabyx

Forista
Reacciones
5
Si te compras una 125cc 2 tiempos la cagarás xq te gastara medio litro de aceite cada 500km (siendo nueva, ya usada... mas jajaja) sin contar que el motor se gripa con nada y averias un montón, y una 125 4 tiempos es una basura q no anda nada.
Te recomiendo que te saques el carnet de moto y pases de las 125

Yo tenia el carnet de coche como tu y me compre una cagiva mito 125 nueva en tienda, todo el dia en el taller, problemas de todo tipo, q si la cadena se destensaba, q si consumia mucho aceite, que si medio litro de aceiete cada 500km, bla bla, la vendi a los 10 meses, estaba harto, me compre una 600 y estoy contentisimo del cambio, una moto de 2 tiempos nunca mas !!! Y si me cojo una 4 tiempos que sea minimo 200cc, 250cc en adelante sino no anda nada, saludos.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Como grande grande la Hyosung comet es de las más grandes. Aunque yo pasaría de 125s y me sacaría el carnet de moto para ir como mínimo a una 250...

Un saludo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.932
Jabyx;8632922 dijo:
Si te compras una 125cc 2 tiempos la cagarás xq te gastara medio litro de aceite cada 500km (siendo nueva, ya usada... mas jajaja) sin contar que el motor se gripa con nada y averias un montón, y una 125 4 tiempos es una basura q no anda nada.

Yo tenia el carnet de coche como tu y me compre una cagiva mito 125 nueva en tienda, todo el dia en el taller, problemas de todo tipo, q si la cadena se destensaba, q si consumia mucho aceite, que si medio litro de aceiete cada 500km, bla bla, la vendi a los 10 meses, estaba harto, me compre una 600 y estoy contentisimo del cambio, una moto de 2 tiempos nunca mas !!! Y si me cojo una 4 tiempos que sea minimo 200cc, 250cc en adelante sino no anda nada, saludos.

Está claro que una 125cc es lo que es, no se puede comparar con una 250cc ni mucho menos con una 600cc pero para empezar no está mal y más si no se tiene carnet.
Sobre que las 125 4T son una basura me gustaría saber en qué sentido, mi cbr125 va de maravilla y para lo que la quiero es PERFECTA: Poco consumo, seguro barato, pequeña y manejable para moverse entre el tráfico de la ciudad, velocidad y salida -120/130km/h- suficiente para no pasar "apuros", mantenimiento ridículo y fiabilidad total; para ir a la Cruz Verde a hacer curvas o pegarse un viaje ya sé que no.

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
Jabyx;8632922 dijo:

no estoy de acuerdo.
yo tuve una cagiva mito,y me fue genial.la cadena habia que tensarla si,pero eso te lo explican en el taller y lo haces tu mismo,y claro que consume aceite,es una 2t,por lo demas con un buen aceite y respetando los tiempos de calentamiento ni un problema.

al tema,lo que es complicado pedir mucho en una 125 4t,si es grande pesara mas y andara menos y mejorar el motor algo se podra pero sigue siendo solo una 125,si pillas una tomatela como una moto-escuela y ya vendran luego mejores tiempos

E

esteban22

Invitado
no se si siguen fafricandola pero la aprilia rs125 iva de lujo y era de las k mas andaba....un amigo tiene la yamaha yzf125 y esta muy contento....jiiii hasta parece una r6 y todo

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
hombre hay motores y motores... los nuevos van ya con motor monocilíndrico, refrigeración líquida, culata de 4 válvulas, inyección electrónica, etc etc

de ahí las enormes diferencias entre una 125cc para ciudad y una 125cc que por si las moscas puedas salir a carretera y llevar el puño a tope sin miedo a quemarla.

dicho todo esto y estando encantado con la moto soy de los que piensan que en cuanto pueda me saco el carnet, mientras tanto son geniales para hacer kms y habituarte al mundo de la moto.

sds

ac2

Forista Senior
Reacciones
4
Jabyx;8632922 dijo:

Yo me compré una 2 tiempos y tan contento, y no le he gripado nunca.
La tengo en venta en este foro pero se necesita el carnet de moto ya que no está limitada.

C

craclex

Invitado
Yo compraria una Yamaha YBR, no le tocaria nada, porque no vas a conseguir mas prestaciones y te ahorras un dinero, aguanta tomalo con calma y aprende, que ya llegaran tiempos mejores.